fbpx
vitrinas para sushi

Cómo elegir vitrinas para Sushi

Elegir una vitrina para sushi es fundamental para que tu negocio empiece con muy buen pie. Son el aliado perfecto para mantener una temperatura óptima de los productos frescos con la humedad necesaria para su conservación y exposición.

Desde Cocimia queremos ofrecerte toda la información que necesitas para conocer cómo elegir la mejor del mercado. ¡Síguenos!

Qué considerar antes de elegir vitrinas para Sushi

Las vitrinas para sushi están elaboradas para mantener en buena condición este producto japonés. Está compuesta por bandejas gastronómicas, placas frías y doble evaporador superior estático.

Todos estos elementos ayudan a mantener las propiedades del arroz, el pescado crudo, el aguacate, etc.

Con las vitrinas frías para sushi podrás exponer este plato de una forma interesante e interesante y atraerás muchos más clientes. Es importante que cualquier negocio o restaurante que elija exponer sushi ante su clientela cuente con una vitrina especial y exclusiva.

vitrinas para sushi

Al momento de elegir una vitrina para sushi de cara a tu negocio de hostelería debes tener en cuenta varios aspectos en función de tus necesidades:

Dimensiones

Tu mostrador de sushi debe adaptarse no solo al espacio que tengas disponible en el establecimiento, sino también a la cantidad de producto que vayas a colocar en ella. Si tu vitrina se ve medio vacía no va a causar un buen efecto en tus clientes.

>  Maquinaria para food truck 2020

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos, para que elijas el que resulte más conveniente a tus necesidades.

Temperatura

Las vitrinas para sushi también son diferentes en función a las condiciones de conservación que vayas a necesitar. Algunas ofrecen sistema de enfriamiento estático, sistema anticondensación, aislamiento térmico de espuma, entre otros.

Humedad y control

Este aspecto es importante, sobre todo en el caso del pescado crudo. Por eso, el hecho de controlarla de manera sencilla es un parámetro que debes tener en cuenta al momento de elegir un tipo de vitrina.

Entorno y clima

El entorno y el clima de la localización donde se encuentre la vitrina refrigerada para sushi puede influir en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para que la tarea de conservación de alimentos sea la mejor.

Mantenimiento

Debes ser muy riguroso con el mantenimiento de tu vitrina. Así evitarás posibles riesgos de pérdida en los productos que guardes en el expositor.

Tipos de vitrinas para sushi según el modo de enfriamiento

Según su sistema de refrigeración, las vitrinas para sushi pueden ser:

  • De frío estático: Este tipo de vitrinas conservan muy bien el producto, al no permitir que se resequen, debido a que mantiene su grado de humedad ideal.
  • Vitrinas de frío ventilado: Esta vitrina mantiene de forma constante la temperatura a lo largo de todo el volumen de la misma.
  • Vitrinas de frío semi-estático: Este tipo de vitrinas combina ambas tecnologías, ventilada y estática. Es decir, refrigeran mediante a través de contacto, pero, a su vez, incorporan un ventilador que remueve el aire en su interior de forma ligera.
>  Refrigeración magnética: El enfriamiento del futuro

¿Puedo utilizar la vitrina para sushi como solución de refrigeración?

Las vitrinas para sushi están diseñadas para utilizarlas exclusivamente para este producto. Almacenar los alimentos en el interior de estas vitrinas, es para que el cliente los observe directamente. Por tanto, no es una solución de refrigeración a largo plazo.

Las vitrinas para sushi cuentan con un sistema de enfriamiento que se basa en la circulación activa de aire frío. En ese sentido, impide que los alimentos se sequen rápidamente, siendo un importante ahorro de energía con respecto a otros sistemas.

Importancia de las vitrinas para Sushi

Antes de hablarte de la importancia de las vitrinas para mantener en buen estado este alimento, te voy a comentar qué es el sushi.

Se trata de un plato muy conocido de la cocina japonesa que consiste en preparar arroz con pescado crudo, complementado con otros productos.

El pescado crudo exige una especial conservación manejando un rango de temperatura concreto. Por eso, resulta fundamental adquirir una vitrina para sushi. Como ves, no es una alternativa, sino una obligación.

Por su fácil uso y funcionamiento, las vitrinas para sushi se colocan de cara al público, por tanto, son legibles en el servicio. Además, son equipos eficientes y económicos que permiten ahorrar espacio y ofrecer una excelente imagen al negocio.

También, están diseñadas para exponer este producto a los clientes. Al exhibir el plato y mantenerlos frescos y conservados se volverá agradable a la vista del consumidor.

Atrévete a buscar las mejores vitrinas para sushi, para que conserves perfectamente este alimento a la temperatura recomendada y lo exhibas de forma llamativa a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter