fbpx
Claves para elegir vitrina expositoria refrigerada

Claves para elegir una vitrina expositora refrigerada

¿Conoces todas las ventajas de exhibir tus productos en una vitrina expositora refrigerada? Si no es así, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo descubrirás cómo esta herramienta puede ayudarte a exhibir diversos alimentos y refrescos de una forma sumamente atractiva para que tu clientela no pare de comprar.

Además, debes saber que escoger la vitrina adecuada no es una tarea sencilla. Por eso en este post también hallarás un conjunto de trucos que te permitirán saber cómo conseguir una vitrina refrigerada acorde a tus necesidades.

vitrina-expositora-refrigerada

¿Qué es una vitrina expositora refrigerada?

De seguro sabes que con una vitrina expositora refrigerada lograrás mostrar los productos que comercializas de una forma encantadora. Y, al mismo tiempo, estos conservarán sus propiedades organolépticas, ya que esta herramienta te permitirá mantenerlos a temperaturas adecuadas.

Tipos de vitrina expositora refrigerada

Como sabrás, no todas las vitrinas expositoras refrigeradas son iguales. Por ello, debes informarte al máximo sobre estas antes de comprar. De esta forma podrás escoger la opción más adecuada para tu negocio. En primer lugar, debes considerar la intensidad de frío que tus productos necesitan. Con base en esa necesidad, existen tres grandes opciones:

  • De frío estático. Te permitirán almacenar tus alimentos de manera óptima, pues este tipo de temperatura evita que tus alimentos pierdan humedad. En ellas, los productos parecerán “recién hechos”.
  • De frío ventilado. Te posibilitarán conservar mejor alimentos como lácteos, embutidos o dulces, dado que, a diferencia de las anteriores, se caracterizan por resecar los productos. En concreto, no es recomendable que refrigeres alimentos como tartas o sándwiches en esta clase de vitrina.
  • De frío ventilado doblemente. Estas son la mejor opción si deseas vender cremas heladas, pues  no pierden ni una gota de frío cuando se abren.
>  ¿Qué maquinaria industrial para pizzería necesito?

En segundo lugar, debes considerar el diseño de esta herramienta. Por ejemplo, debe tener un tamaño adecuado y una gama de colores acorde al local en el cual será instalada.

Además, debes adquirir una vitrina que posea eficiencia energética. De esta forma podrás reducir considerablemente tu consumo energético y contribuirás con el cuidado del medio ambiente. Así pues, considera adquirir una vitrina con luminarias led.

Ventajas de una vitrina expositora refrigerada

Sin duda, una vitrina refrigerada permite llevar tu hotel o local comercial al siguiente nivel. Esta herramienta no solo conserva los productos en un óptimo estado, también facilita las ventas, pues no hay nada más atractivo para un cliente que un mostrador repleto de deliciosos platos.   

¿Cómo elegir una vitrina expositora refrigerada?

¿Sabes cómo escoger vitrinas refrigeradas? Si no sabes cómo hacerlo, en este apartado encontrarás un conjunto de trucos que te ayudarán a elegir la opción más adecuada para tu negocio según el uso que debas darles, el sitio que tengas disponible y otros factores.

Un tamaño adecuado

Antes que nada piensa en un tamaño que sea acorde a las dimensiones de tu local. Pero también prioriza las opciones que permitan que tus productos puedan lucirse visualmente frente a los ojos de la clientela. Incluso debes pensar cómo colocarás el exhibidor para que combine con la estética de tu hotel.

Prioriza el ahorro en presupuesto y energía

Adquiere una vitrina refrigerada que sea eficiente energéticamente. Así podrás reducir considerablemente tus costos energéticos y, al mismo tiempo, te ayudará a conservar el medioambiente. Teniendo esto en mente, prefiere un exhibidor con eficiencia de clase A.

>  ¿Por qué instalar una vitrina expositora en tu pastelería?

Por otra parte, no olvides considerar tu presupuesto antes de escoger una vitrina. Tomando como base los gastos y ganancias de tu negocio podrás elegir modelos más o menos económicos. Sin embargo, si posees el capital suficiente, es recomendable que escojas una vitrina de calidad para que te dure más tiempo.

Conservación de los alimentos

Otro aspecto que debes pensar es qué alimentos o bebidas almacenarás en la vitrina. Este es un factor fundamental al momento de escoger un exhibidor que se adapte a las características y requerimientos del producto. Por ejemplo, si deseas exhibir un sándwich húmedo es preferible que escojas un sistema de frío estático.

Un estilo acorde a la estética visual del hotel

Como habrás visto, la estética no se debe dejar librada al azar. Por eso escoge una vitrina refrigerada con una gama de colores acorde a la decoración de tu hotel. Y también distribuye de manera adecuada los productos en el exhibidor.

A lo largo del post, has descubierto cuáles son las características de las vitrinas refrigeradas y cómo escogerlas para que se adecúen perfectamente a tu negocio. Ahora solo te toca decidir cuál es la mejor opción para ti y adquirirla para llevar la calidad de tu hotel al siguiente nivel.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una vitrina expositora refrigerada?

Es una clase de vitrina especialmente diseñada para resguardar las propiedades organolépticas de las bebidas y los alimentos, a la vez que permite una exhibición atractiva de los mismos.

¿Cómo elegir una vitrina expositora refrigerada?

No olvides que para comprar la adecuada es importante que pienses con anticipación en el tamaño, el color, su estilo, el modelo y el tipo de productos que expondrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter