fbpx

7 claves para elegir una vitrina de helados

7 claves para elegir tu vitrina de helados

Los helados son productos que no admiten errores. Los clientes esperan poder ver los helado con detenimiento para poder elegir el sabor que más les apetezca, y lo cierto es que toman su decisión en base a los colores y la textura del helado. Por eso, ya sea que tengas una heladería o los helados formen parte del menú de tu negocio, tienes que tener la mejor vitrina de helados. Para elegir una vitrina de helados que se acople a tus necesidades, tienes que tener en cuenta siete claves que te permitirán hacer una compra de calidad.

Descubre cuáles son esas siete claves, y conoce más sobre los tamaños, materiales, temperaturas adecuadas y sistemas de ventilación que puedes encontrar en los modelos de vitrina para helados que se encuentran en el mercado. 

Clave 1: Presentación del producto

Clave 1: Presentación del producto

Al seleccionar una vitrina de helados debes adquirir un modelo que te ofrezca una adecuada presentación del producto. La idea es que la exhibición de tus helados sea parte de tus armas de atracción a tus clientes.

Además de mantener tu producto a la temperatura ideal, es una buena estrategia de marketing para que las personas que ingresen a tu negocio conozcan la variedad y calidad que ofreces con solo mirar la vitrina de helados.

Clave 2: Tamaño de la vitrina de helados

Clave 2: Tamaño de la vitrina de helados

El tamaño de la vitrina de helados dependerá de la producción diaria que tenga tu negocio y del espacio que tengas para ubicarla dentro del local. Antes de efectuar la compra, toma las medidas sobre el lugar en el que deseas colocarla. Anota cuál es el largo, lo ancho y la profundidad para ubicar la vitrina para helados.

Recuerda sumar unos centímetros adicionales a esas medidas para garantizar que la vitrina no tenga problemas para refrigerar los helados y que permita la salida del aire a través de su sistema de ventilación lateral.

Un último aspecto a tener en cuenta sobre el tamaño es el consumo de energía de la vitrina de helados. Si eres un negocio que tiene años en el mercado y con una gran demanda, no será problema costear el pago de la electricidad. Si se trata de un pequeño negocio que apenas está abriendo sus puertas, lo mejor es adquirir una vitrina de helados pequeña e ir comprando de mayor tamaño al lograr incrementar los ingresos de tu heladería.

Clave 3: Temperatura de conservación

Clave 3: Temperatura de conservación

Encontrarás una variedad de vitrinas de helados, aunque es común elegir las que tienen sistema de doble ventilación. En esas vitrinas para helados, el frío se distribuye de forma uniforme a lo largo de su interior y mantiene la temperatura entre los -5° y -10° centígrados.

Lo mejor de estos modelos es que tienen controles integrados que permiten modificar la temperatura, según el tipo de conservación que necesiten los helados.

Clave 4: Tipos de refrigeración en la vitrina de helados

Clave 4: Tipos de refrigeración en la vitrina de helados

La refrigeración es uno de los aspectos a considerar al tomar la decisión de comprar una vitrina de helados para tu restaurante. Existen cuatro tipos reconocidos dentro de la industria heladera y cada una ofrece características de frío diferentes que debes conocer para seleccionar la que mejor se adapte a tus helados y negocio.

>  Pinzas de emplatado: características, usos y ventajas

Refrigeración Ventilada

El tipo de refrigeración ventilada tiene entre sus ventajas el mantenimiento homogéneo de la temperatura en toda la vitrina para helados. Gracias a esta particularidad, a lo largo del día la temperatura se conserva y refrigere cada uno de sus productos sin gran esfuerzo.

No podemos olvidar que un punto negativo de su potencia es que puede generar que tu producto se reseque, afectando la cremosidad.

Refrigeración ventilada doble flujo

En cuanto a la refrigeración ventilada de doble flujo, es un sistema que forma parte de varios modelos de vitrinas de helados grandes. Dentro de sus funcionalidades destaca que puede llegar a conservar a más de -14° centígrados, sin grandes variaciones y con una buena distribución del frío.

Refrigeración estática

Los modelos de vitrinas para helados que incluyen refrigeración estática siempre serán perfectos para tu negocio. Con este sistema de refrigeración se mantiene y la humedad, evitando que los helados lleguen a resecarse o pierdan su consistencia.

No hay que dejar de lado su mayor desventaja, la cual se basa en que no tiene la misma temperatura en su compresor y demás partes de la vitrina.

Refrigeración semi estática

El tipo de refrigeración semi estática solventa el problema que presenta la refrigeración estática, en cuanto a la distribución homogénea del frío. Esto se logra gracias a que tiene incluido un ventilador que se encarga de hacer circular el aire en la vitrina de helados, mientras conserva la ventaja de no resecar los helados.

Clave 5: Descarche

Clave 5: Descarche

Cada cierto tiempo es necesario hacer el desescarche de la vitrina de helados, para mantener su buen funcionamiento y mantenimiento de las temperaturas. Para evitar sorpresa y sepas qué mantenimiento necesita vitrina helados que estás comprando, es ideal que conozcas los distintos tipos de desescarche.

Como siempre, la idea es que selecciones cuál es el que mejor sistema para tu negocio.

Desescarche manual

Para efectuar el desescarche manual solo se debe apagar la vitrina de helados y desconectarla de la toma de corriente eléctrica. El agua del desescarche se acumulará en una bandeja de drenaje, para que puedas botarla y colocarla de nuevo.

Este proceso de desescarche manual tiene que ponerse en práctica cada cinco días y así garantizarás que siempre refrigere los helados con la misma temperatura.

Desescarche eléctrico

La clave para el desescarche eléctrico está en sus resistencias fabricadas con acero inoxidable y blindadas. Cuando se conectan las resistencias a la toma de corriente eléctrica, dicha energía se convierte en calor. Con ese calor comienza el desescarche y el agua obtenida en el proceso se acumula en la bandeja de drenaje de la vitrina de helados.

>  Mini bares para hotel ¿Cuál elegir?

Desescarche por ciclo inverso

En el caso del desescarche por ciclo inverso, el evaporador de la vitrina de helados comienza a trabajar como un condensador. ¿Y qué pasa cuando este sistema se activa? El calor se distribuye por la escarcha que está en el interior de la vitrina de helados e iniciaría el proceso de desescarche.

Desescarche por gas

El deesscarche por gas evita que pierdas el tiempo descongelando con rociadores de agua o procedimientos similares, al transmitir calor a través del evaporador. Por su facilidad, el ahorro energético y su nula o mínima inversión es el método más utilizado en las vitrinas de helado.

Desescarche automático

El desescarche automático es el más sencillo que tiene cualquiera de los modelos de vitrinas de helados. Entre sus mecanismos de acción, las vitrinas tienen un botón que permite comenzar a descarchar por si solas.

Clave 6: Material de la vitrina de helados

Clave 6: Material de la vitrina de helados

Las vitrinas de helados están fabricadas con materiales resistentes, como el acero esmaltado o el inoxidable.  Es importante resaltar que cada una de sus partes es elaborada con materiales atóxicos, para evitar que los helados se contaminen e intoxiquen a alguno de los consumidores.

Para la parte que permite la exposición de los productos se utiliza cristal de seguridad grueso, que -dependiendo del modelo- puede ser curvo o recto. Por último, la imagen de la vitrina para helados es de suma importancia. Así que, algunos modelos, utilizan placas de acero inoxidable de colores para ensamblarlas.

Clave 7: Consejos finales para comprar la mejor vitrina de helados

Clave 7: Consejos finales para comprar la mejor vitrina de helados

Elige la vitrina de helados que necesitas y se ajusta mejor a tu producto, no la que mejor se vea. No se recomienda utilizar una nevera grande en un negocio que recién comienza porque se verá vacía al poner una cantidad de productos no tan grande y generará un consumo energético innecesario.

Siempre es recomendable leer las instrucciones de cada uno de los modelos de vitrinas de helado que veas en las tiendas, para saber cuál se acerca a las funcionalidades que requieres en tu negocio. No cometas el error de romper con el concepto que tienes construido en tu negocio. Compra una vitrina que tenga un modelo armónico con el concepto y los colores que se manejan en el establecimiento.

Recuerda que conocer las ventajas de las vitrinas expositoras refrigeradas para hostelería, te permitirá hacer una inversión inteligente de tu presupuesto, además de obtener una respuesta a tu necesidad.

Si estás buscando un lugar para comprar la mejor vitrina de helados que puedas encontrar en Internet, te invitamos a visitar Cocimia, nuestra tienda online.

Contamos con personal 100% capacitado y conocedor de las funciones de cada uno de los modelos que tenemos en la tienda, ofreciéndote la asesoría que necesitar para facilitar tu proceso de compra.
Visítanos y descubre las diversas opciones que tenemos para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *