fbpx
Como elegir vinotecas pequeñas

Cómo elegir vinotecas pequeñas

Desde la antigüedad, el vino ha sido una de las bebidas más populares consumidas por la población, y sobre todo por la nobleza. Esto se debe, entre otras cosas, a su exquisito sabor que trascendió hasta el día de hoy. Es por esto que se inventaron las vinotecas pequeñas para la casa.

La vinoteca es un mueble muy práctico para guardar nuestra colección de vinos. Por lo tanto, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre vinotecas pequeñas. Conocerás la que mejor se adapte a tus gustos.

vinotecas-pequeñas

¿Qué es una vinoteca?

Una vinoteca es un mueble cuya función es conservar frías las botellas de vino. Con ella puedes regular tú mismo la temperatura mediante el sistema para refrigerar con termostato. Es gracias a este importante factor que el vino se mantendrá a temperaturas óptimas para su consumo, además de continuar madurando.

Hoy en día existe una gran variedad de vinotecas. El tamaño varía desde grandes frigoríficos para madurar el vino hasta pequeños que entran bajo el mostrador. Por otro lado, existen vinotecas pequeñas de tamaño compacto para la comodidad del consumidor.

Fuente: 2 https://pixabay.com/es/photos/vino-vinos-vinoteca-bebida-regalar-2933943/

Este tipo de vinotecas pequeñas son perfectas para los largos viajes en la carretera o para el disfrute del hogar. Pero las ventajas y utilidades de una vinoteca no se limitan solo a su comodidad. Es por ello que a continuación te informaremos con total detalle sus ventajas y usos.

Ventajas de una vinoteca

Una de las principales ventajas de mantener los vinos en una vinoteca es que estos se conservan de una mejor manera. Sin embargo, hay varias más:

  • Gracias a una vinoteca, los vinos mantendrán sus aromas y características especiales en el sabor con un manejo correcto de la temperatura.
  • Al guardarse en estos armarios, las botellas estarán tumbadas, manteniendo el corcho húmedo para que no se seque. Garantizando de esta manera la humedad en la botella.
  • Cabe destacar que al utilizar estas vinotecas pequeñas se evitarán los malos olores gracias a los filtros de carbón que poseen.
  • Protegen al vino de los rayos ultravioletas.
  • Son beneficiosas para el medioambiente, ya que no utilizan refrigerantes ni contaminantes.
  • Finalmente, algunas vinotecas cuentan con alarmas que notificarán un cambio en la temperatura. De esta manera, podrás mantener las botellas en una correcta temperatura y regularla como corresponde.
>  Paelleros industriales: cocina a la perfección

Recordemos que la temperatura ideal para refrigerar un buen vino oscila entre los 6 y 18 °C. Aunque esto variará según las necesidades de tus vinos y tu propio gusto.

Utilidades de una vinoteca

El uso de la vinoteca varía bastante según los deseos que poseas como consumidor. Estos pueden variar si lo que deseas es una gran bodega para envejecer los vinos por más tiempo. Por otro lado, están las vinotecas pequeñas cuyo uso es conservar las botellas a temperatura moderada listas para el consumo.

Cabe destacar que dependiendo de sus usos y necesidades existen dos modelos distintos de vinotecas. En el Sommelièrese agrupan tres líneas de productos distintos. La gama Tradition se utiliza para envejecer el vino. La gama Service para que se conserve a temperatura moderada y la Prestige combina ambas gamas.

Por otro lado, en el Vinobox se agrupan dos tipos de gamas. La primera se compone de 7 modelos, es sencilla, económica y favorece la conservación. Finalmente, la gran clase se compone de 9 modelos y permite la buena conservación. Es una herramienta muy precisa y lujosa que separa dos zonas de temperatura.

¿Cómo elegir una vinoteca?

El primer punto a tener en cuenta a la hora de escoger una vinoteca es el espacio en donde se colocará. Además del ambiente que la rodeará, como es el caso de una bodega ubicada en la cocina. En este caso, la temperatura deberá moderarse con cuidado para no estropear los vinos.

Por otro lado, se deberá pensar en las dimensiones físicas de la vinoteca pequeña. La mayoría están diseñadas para poder caber dentro de una barra de bar de 15 pulgadas. Además, este tipo de vinoteca está pensado para el consumo rápido y no para añejar los vinos, por lo que su temperatura deberá rondar entre los 12,7 °C.

>  Sartén hierro fundido ¿Qué es y por qué lo necesitas?

El diseño de nuestra vinoteca es algo que influirá mucho en nuestra decoración en el hogar. Si bien cuentan con un tamaño moderado y un gran valor estético, hay muchas vinotecas que no mantendrán la humedad correcta de la botella. Por lo tanto, este tipo de vinoteca basada en el diseño es indeseable para conservar el vino.

Finalmente, el ruido que producirán las vinotecas pequeñas es un factor muy importante para nuestro entorno. Las vinotecas para vino que incluyen compresores duran más que las que son termoeléctricas, entre 8 a 10 años. Esto ayudará en gran medida a tu economía.

Continúa informándote

¿Te ha gustado este artículo? Si lo que deseas es aprender más al respecto de gastronomía, te recomendamos que visites el siguiente artículo. Allí aprenderás todo lo necesario sobre maquinarias de cocción y aumentarás tus conocimientos culinarios.

Preguntas frecuentes:

·        ¿Qué es una vinoteca?

Es un refrigerador que permite que se conserve de mejor manera el vino. Ya sea por un largo o corto período de tiempo.

·        ¿Por qué elegir una vinoteca pequeña?

Es mejor elegir una vinoteca pequeña para el rápido consumo de los vinos, puesto que conservará su buen sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter