fbpx

Cuáles son las ventajas de usar piedras volcánicas en tu barbacoa

piedras volcánicas en tu barbacoa

¿Planeas una barbacoa familiar este fin de semana? Enhorabuena desde Cocimia queremos hablarte sobre las ventajas de usar piedras volcánicas en tu barbacoa. Por su alta capacidad calórica cocinar se volverá un trabajo mucho más fácil y rápido de hacer. También, deja los alimentos con un delicioso sabor ahumado ¡para chuparse los dedos!

Para convencerte de que te decimos la verdad, acompáñanos en este artículo donde te explicaremos a detalle cuáles son las ventajas de usar piedras volcánicas en tu barbacoa. ¡Vamos allá!

Piedra volcánica para parrilla ¿Qué es?

Las piedras volcánicas para parrilla o piedras de lava son rocas provenientes del interior de un volcán activo. Gracias a que pueden adquirir altas temperaturas, estas son las preferidas de quienes disfrutan hacer barbacoas al aire libre o en espacios cerrados.

Otra característica resaltante de la piedra volcánica para parrilla es que su eficaz capacidad calórica concede una cocción uniformemente de los alimentos. Ya que, garantiza barbacoas con un sabor en su punto exacto.

Sin lugar a dudas, podrás preparar en tu barbacoa de piedra volcánica platos aún más gustosos y saludables. Esto, debido a que estas piedras para parrilla absorben la grasa de los alimentos, permitiéndote cocciones con un rico sabor ahumado y menos calorías.

Ventajas de usar piedras volcánicas en tu barbacoa

Utilizar piedras volcánicas en las parrilladas te puede generar más beneficios de los que piensas, y a continuación te mencionaremos algunos de ellos:

Encienden rápidamente

Algo que suele tomar tiempo al hacer una barbacoa es lograr que el carbón encienda y alcance suficiente calor para cocinar los alimentos.

Sin embargo, una característica destacable de las piedras volcánicas es su capacidad de alcanzar altas temperaturas rápidamente por lo cual garantizan un fácil encendido.

>  Receta de tarta pavlova

Absorben la grasa de los alimentos

Al tratarse de piedras con alta porosidad succionan las grasas generadas por las carnes. Esta acción no solo protegerá los encendedores de tu barbacoa, también le dará un apetecible y único sabor ahumado a tus alimentos.

Son reutilizables

A diferencia de la leña y el carbón las piedras volcánicas pueden ser utilizadas varias veces. Incluso, dependiendo del uso que les des podrás cambiarlas hasta una sola vez al año.

Son bastante económicas

Las piedras volcánicas son verdaderamente asequibles al bolsillo. Su precio, sumado a su cualidad de reutilización las convierte en la opción ideal para ahorrar buen dinero.

Son muy higiénicas

Otra cualidad atrayente de las piedras volcánicas para barbacoa es que no producen ningún tipo de cenizas después de usarlas. Por lo que, podrás disfrutar de una deliciosa parrillada producir casi nada de residuos indeseables. ¡Algo muy apropiado a la hora de la limpieza!

Cocción más rápida y eficaz

Su habilidad de alcanzar altas temperaturas te permitirá cocinar tus alimentos rápidamente. Además, el que pueda distribuir el calor de manera uniforme te permitirá aprovechar todo su largo y ancho para cocinar mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo.

Conservan el calor por mayor tiempo

Las piedras volcánicas conservan eficientemente el calor durante más tiempo después de apagar la barbacoa. Esto te garantizará que los alimentos mantendrán su temperatura por un largo rato.

No correrás el riesgo de quemar los alimentos

Como su cocción se basa en la transmisión eficiente del calor, los alimentos no estarán en contacto directo con llamas por lo cual no habrá posibilidad de que se quemen.

>  Macarons: Receta casera

¿Cómo limpiar piedras volcánicas de barbacoa?

Generalmente la piedra volcánica para parrilla suele ensuciarse con frecuencia debido a  que le caen jugos, grasas y restos de comida. Por eso, queremos enseñarte cómo aplicar una limpieza sencilla, rápida y efectiva.

Lo primero a tener en cuenta para limpiar las piedras volcánicas para parrilla es que no necesitarás nada de agua ni cepillos. ¡Veamos el procedimiento!

  1. Comienza dando vuelta a las piedras volcánicas hasta dejar el extremo lleno de suciedad boca abajo.
  2. Prosigue cubriendo la bandeja de las piedras volcánicas con papel aluminio para que el calor quede completamente atrapado.
  3. Luego, enciende la barbacoa a una temperatura elevada durante unos 25 minutos.
  4. Mientras pasan los primeros minutos la barbacoa comenzará a esparcir humo debido a los restos de grasa.
  5. Cuando la barbacoa deje de expulsar humo quiere decir que ya están nuevamente limpias las piedras volcánicas para parrilla.
  6. Si pasado los 25 minutos la barbacoa sigue esparciendo humos entonces apágala, deja que se enfríe y luego repite el proceso.  

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de usar piedras volcánicas en tu barbacoa no puedes negar que son ideales para hacer platos exquisitos y en corto tiempo.

¡Anímate a probarlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *