fbpx

Ventajas de la cafetera de mano en tu restaurante

ventajas-cafetera-mano-portada

¿Creías que las máquinas de expreso podrían reemplazar a las cafeteras de mano en la hostelería? Te equivocas. De hecho, no hay nada más conveniente que saber cuándo elegir una cafetera portátil y dispensar de dispositivos mayores.

Este sencillo producto puede mantener el café a la temperatura correcta por largos periodos. Además, es ligero, cómodo y fácil de cargar, por lo que disminuirás el riesgo de tazas rotas o derrames.

¿Te interesa conocer el por qué la cafetera de mano es tan provechosa para tu negocio? Entonces, has llegado al lugar indicado. En Cocimia, hemos puntualizado varios de sus beneficios; y además, preparamos una guía de compra para que puedas adquirir la mejor. ¡No dejes de leernos!

Beneficios

Disponer de una cafetera de mano portátil puede facilitar en gran medida tu servicio de cafetería por las siguientes razones:

  • Inmediatez. Puedes preparar el café de antemano y este se mantendrá caliente por un largo rato. Así, puedes despachar varios pedidos antes de volver a llenar la cafetera.
  • Practicidad. Puedes llevar el café directamente a la mesa de tus comensales para que estos no deban levantarse. Así, puedes otorgarles un servicio más cálido y cómodo.
  • Silencio. Las máquinas de expreso son muy convenientes, pero también son extremadamente ruidosas. En cambio, la cafetera de mano sólo genera ruido al verter el café dentro de la taza.
  • Ligereza. Este dispositivo es considerablemente liviano, así que podrás llevarlo de mesa en mesa sin tanto esfuerzo. Además, podrás moverte con más rapidez, por lo que podrás servir a más comensales.
  • Gusto. Algunos comensales prefieren dispensar del sabor del expreso y optar por una esencia más tradicional, pura y hogareña. En dichos casos, la cafetera de mano es totalmente imprescindible.
>  Cómo cocinar con un robot de cocina

Ventajas-cafetera-mano-cuerpo

Que debes considerar para comprar tu cafetera de mano

Ahora bien, debes tomar algunas consideraciones para disponer de una cafetera de mano de alta calidad. Estas son:

  • Capacidad. Debes tener en cuenta el promedio de tazas servidas en tu negocio para juzgar la rentabilidad de cada cafetera. De este modo, siempre contarás con café previamente preparado.
  • Diseño. Una cafetera de mano también debe poseer un diseño estilizado y acorde a tu negocio. Por lo tanto, no debes olvidar la parte estética antes de hacer tu adquisición.
  • Velocidad. Si optas por una cafetera de mano eléctricas, descubrirás que son más rápidas y eficientes; sin embargo, debes prestar mucha atención a su tiempo de encendido, calentamiento y retención. Dichos aspectos deben estar especificados en las características de cada producto.
  • Dinamismo. Una cafetera de mano tradicional es mucho más económica, sin embargo puedes optar por una cafetera más moderna, capaz de realizar otras actividades. Dichos ejemplares pueden destinarse a otras preparaciones, como la preparación de arroz, huevos cocidos, fideos, entre otras posibilidades.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podrás equipar a tu negocio con las mejores mini cafeteras de mano. No olvides que todos estos ejemplares están disponibles en nuestra tienda online Cocimia. Allí, podrás adquirir la cafetera que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *