fbpx
Recetas fáciles para utilizar tu gofrera

Recetas fáciles para utilizar tu gofrera

Los gofres o waffles son un alimento versátil para comer durante el desayuno, la merienda e incluso de cena.

Sin importar si tienen un topping dulce o salado, quedan fabulosos y siempre tendrás ganas de comer un poco más.

Los gofres no necesitan mucho tiempo de preparación. Para cocinarlos sólo te hace falta una gofrera, la mezcla especial para preparar tus waffles y las ganas de comer algo delicioso.

Toma nota de estas recetas fáciles para utilizar tu gofrera y permítete disfrutar junto a tus clientes y amigos del rico sabor de los gofres.

Receta de gofres belgas

Receta de gofres belgas

Existen diversas recetas para preparar gofres, pero la receta de los gofres belgas es considerada como la tradicional.

No es complicada de elaborar ni lleva una gran cantidad de ingredientes, pero es necesario dejar reposar la masa de los gofres por unos minutos para que aumente su volumen.

Para hacer la masa de los gofres se necesita un huevo, 125 gramos de harina de trigo todo uso, 100 mililitros de leche, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 4 gramos de levadura seca y sal.

Sirve la leche en una olla junto a la mantequilla y calienta a fuego medio. Apenas se derrita la mantequilla es momento de apagar la llama y dejar enfriar la leche por unos minutos. Una vez se haya enfriado la leche, coloca la yema del huevo y remueve con una espátula.

En un envase adicional, coloca la harina de trigo con el azúcar, la levadura seca y sal al gusto. Agrega poco a poco la mezcla de la leche mientras remueves con una espátula los elementos sólidos.

Cuando obtengas una mezcla homogénea tapa con papel film y deja reposar durante media hora para que crezca en volumen.

>  Receta: Crema pastelera casera (Incluye 2 sorpresas)

Mientras pasan los 30 minutos, toma algunas claras de huevo y azúcar para montarlas a punto de nieve. Una vez que la masa esté lista, mezcla con las claras a punto de nieve.

Engrasa la gofrera con un poco de aceite y coloca varias cucharadas de masa hasta cubrir la gofrera. Ciérrala y deja que se cocine hasta obtener la tonalidad dorada que desees.

La cocción de tu gofre dependerá del modelo de la gofrera que tienes en casa y de la temperatura a la que se calienta, así que lee las instrucciones de tu gofrera para evitar que se te quemen o queden crudos.

¿Quieres algo más saludable? Conoce esta receta de gofres de avena

¿Quieres algo más saludable? Conoce esta receta de gofres de avena

Estar a dieta no debe significar que debas privarte de disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida.

Si estás a dieta o quieres una opción más saludable, puedes cambiar la harina de trigo por harina de avena.

Tendrán el mismo sabor de siempre, pero tendrán menos carbohidratos y calorías que la receta tradicional.

Para preparar la mezcla necesitas 35 gramos de harina de avena, levadura seca, edulcorante, una cucharadita de canela en polvo, dos cucharadas de queso batido, cuatro claras de huevo y una gofrera.

Toma un envase hondo y mezcla las dos cucharadas de queso con las cuatro claras de huevo. Agrega poco a poco la harina de avena, la levadura, el edulcorante y la canela para comenzar a mezclar hasta no tener grumos.

Distribuye aceite por la gofrera para evitar que se pegue la mezcla. Sirve la mezcla en la gofrera y espera el tiempo de cocción que indica el modelo de tu gofrera.

Toppings ideales para usar con tus gofres

Topping ideales para usar con tus gofres

Los gofres que prepares en tu restaurante, evento o en casa son versátiles y pueden ser combinados con cualquier topping.

Sin importar si se trata de una receta dulce o una salada, tus gofres siempre serán el centro de atención por su excelente sabor.

>  Guía para sacar partido a la heladera en tu restaurante

En el caso de que quieras combinar tus gofres con ingredientes salados, puedes experimentar con embutidos o con el queso de tu preferencia.

También puedes utilizar salmón ahumado, bacon, tomates, espinaca, cebollino, cebolla y los productos que quieras.

Para un topping dulce puedes colocar mantequilla de maní, frutas, azúcar con canela, crema de cacao, trozos de chocolate, helado o galletas trituradas.

Incluso puedes mezclar algunos ingredientes salados con algún ingrediente dulce y jugar con los sabores.

Consejos para utilizar tu gofrera

Consejos para utilizar tu gofrera

Es común que en ocasiones te apetezca un gofre y lo prepares en menos de media hora.

Sin embargo, limpiar la gofrera luego de su uso no es una actividad tan divertida como cocinar o comer el gofre.

Conoce algunos consejos que te funcionarán para el momento antes y después de preparar tu delicioso gofre, así como también lo que debes hacer para lograr una limpieza adecuada.

Prepara la gofrera para que todo salga bien

Mientras preparas la mezcla para hacer los gofres, precalienta la gofrera para que tenga la temperatura perfecta de cocción.

Además, es importante engrasar con un poco de aceite la parte superior y la parte inferior de la gofrera. De esta forma, se evita que el gofre sea difícil de separar de la gofrera cuando esté listo.

Cocina gofres perfectos

Otro aspecto que debes tener presente es no servir una gran cantidad de mezcla de gofres al utilizar la gofrera, recuerda que con la presión de tapar con la parte superior puede derramarse.

Por último, aunque las gofreras tienen luces que indican cuando ya está cocido el gofre, tienes que estar viendo durante su cocción. Así evitarás sacarlo antes o pasarte del tiempo adecuado.

Así se limpia una gofrera

Al terminar de cocinar los gofres, debes apagar y desenchufar la gofrera para dejar enfriar por completo.

Cuando esté fría, utiliza una servilleta para eliminar los restos de mezcla de gofre y aceite que estén en la gofrera.

Si los restos de mezcla son complicados de limpiar, utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad sin causar rayones en la gofrera.

Limpia con una bayeta húmeda y luego con una servilleta para eliminar el exceso de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter