fbpx

Trucos para convertirte en coctelero acrobático

trucos-coctelero-acrobatico-portada

¿Quieres aprender algunos trucos para convertirte en coctelero acrobático? ¡Genial! Te enseñaremos cómo convertir la coctelería en todo un espectáculo de creatividad y talento.

Sin embargo, debes tener claro que el éxito dependerá de tu compromiso y dedicación para desarrollar estas habilidades. Ahora sí, ¡comencemos!

¿Qué es un coctelero acrobático?

Es un profesional que combina el trabajo habitual del barman con el estilo acrobático. De esta manera, logra sorprender a los clientes mediante divertidos y entretenidos trucos.

El coctelero acrobático, también llamado “flair bartender” se vale de habilidades y destrezas únicas para ofrecer un espectáculo de arte malabarista utilizando botellas, vasos cocteleros, hielo o frutas, entre otros. Todo esto, combinando carisma, energía y pasos coreográficos con música de fondo.

Existen dos tipos de servicio artístico en este oficio:

  • Working flair. Estos emplean movimientos rápidos y llamativos realizados al preparar y servir bebidas.
  • Exhibition flair. Realizan actos de mayor duración y se hacen a modo de espectáculo circense o coreográfico. Generalmente se presentan en ocasiones especiales.

Top 10: Trucos para convertirse en coctelero acrobático

Tus habilidades y la manera de tratar a los clientes son la clave para convertirte en coctelero acrobático. Sin embargo, existen otros aspectos y en la siguiente lista te los mostramos:

1. Haz un curso de coctelería con anterioridad

Certifícate como coctelero acrobático profesional, aunque el verdadero profesionalismo te lo dará la dedicación y seriedad con la que te entregues a tu oficio. Además, para dominar estas habilidades necesitarás mucha práctica.

2. Crea un show original sin copiar a nadie

Da rienda suelta a tu creatividad y deja fluir tu personalidad para dar ese toque personal, original y único a tu show. Al evitar imitaciones eludirás comparaciones y críticas por otros profesionales del gremio.

>  Recetas con sandwichera: rápidas y fáciles

3. Cuida tu apariencia y la de tus cócteles

Es necesario llevar una vestimenta acorde al servicio que estás prestando. Pon especial cuidado en presentar los cócteles en sus respectivas cristalerías y con detalles únicos en cada cóctel.

4. Controla los utensilios y recurso de trabajo para evitar accidentes

Un chequeo previo te dirá dónde están posicionadas las botellas y demás utensilios. Así, evitarás correr de un lado a otro de la barra, evitando inconvenientes o accidentes durante el servicio.

5. No te olvides del cóctel

Un buen cóctel debe encontrar armonía entre lo dulce, ácido, salado, amargo y picante. Por eso, procura poner los cinco sentidos, no dejes de investigar nuevas mezclas y no cometas el error de enfocarte sólo en las acrobacias del show.

trucos-coctelero-acrobatico

6. Deja el ego fuera

Puedes dar un buen espectáculo siendo divertido, enérgico, elegante y discreto al mismo tiempo. La excelencia se consigue pensando con mente abierta, creyendo en tus ideas, respetando el trabajo de los demás y aprendiendo de todos por igual.

7. Sonríe a todos los clientes

La simpatía es un ingrediente importante en cualquier mezcla y se transmite a través del cóctel. Recuerda que sonreír es gratis, sólo empatiza con el buen o mal humor del cliente y aporta emociones al trago final.

8. No ingieras alcohol antes o durante tu presentación

La responsabilidad es de los primeros requerimientos para triunfar en cualquier profesión. Por eso, aunque trabajes en un bar, club nocturno o restaurante enfócate en hacer bien tu trabajo. Nadie querrá contratarte si te embriagas y pierdes el control durante tus horas laborales.

9. Innova siempre con pasos nuevos

Tus admiradores querrán seguir tu trabajo, pero si siempre haces el mismo truco estos perderán el interés rápidamente. Sin embargo, en Internet existen muchos sitios donde puedes conseguir inspiración. Sólo debes buscar bien, enfocarte, inspirarte e innovar.

>  Tips para la limpieza de armarios refrigerados

10. No te enfoques en un solo cliente

No te centres en una sola mesa o esto generará que los demás clientes se sientas desplazados y no querrán volver. Por esa razón, observarlos, atiéndelos y sé empático con todos por igual.

Beneficios de un coctelero acrobático para hostelería

Hoy en día, esta actividad se ha popularizado en los negocios hosteleros ya que resulta un acto muy atractivo a la vista de los espectadores. Por lo tanto, permite generar más clientela y como resultado final mayores ingresos económicos.

Ahora, te hablaré de otros beneficios que te traerá un show de coctelero acrobático en tu negocio hostelero:

  • Puedes entretener a tu clientela de forma única y a un gasto accesible y justificable.
  • Será un elemento menos por el cual preocuparte en tus eventos especiales.
  • Tus clientes se sentirán mejor atendidos y te recomendarán.
  • Lograrás mayor tráfico de clientes en poco tiempo.
  • Te ayudan a definir qué cócteles prefieren tus clientes y así sabrás cuáles bebidas ofrecer.
  • Generalmente, ayudan con la limpieza luego de la presentación.

Ahora que ya conoces estos 10 trucos para convertirse en coctelero acrobático podrás sorprender a todos con un espectáculo único.  Sólo queda de tu parte practicar cada truco para destacar entre los mejores.

Si quieres mirar las maravillas que pueden lograr estos profesionales en tu negocio hostelero, ¡mira este vídeo!

No olvides que, desde Cocimia te ofrecemos una gran variedad de productos del gremio hostelero para que ofrezcas un servicio completo y de calidad en tu negocio. ¡Visítanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *