fbpx

Trucos fáciles para reparar una batidora

como-reparar-una-batidora-portada

¿Se dañó tu batidora de vaso y no sabes qué hacer? En el siguiente post te enseñaremos un par de trucos fáciles para reparar una batidora y mantenerla en funcionamiento por más tiempo.

No perdamos más tiempo, y prepárate para conocer de manera sencilla cómo reparar una batidora para que sigas preparando un sinfín de recetas.  ¡Vamos allá!

Cómo reparar una batidora. Guía paso a paso

como-reparar-una-batidora-cuerpo

Reparar la batidora es más sencillo de lo que muchos piensan. Por eso, queremos mostrarte las causas más comunes que afectan su funcionamiento y algunos trucos para solucionarlos, ¡fácil y rápido!

1. Busca tras los embellecedores y botones

Para reparar una batidora de vaso lo primero que debes hacer es encontrar la zona del problema. Busca y afloja los tornillos que permiten acceder al circuito, ayudándote con un destornillador.

2. Localiza el fusible

Una vez que hayas accedido al circuito debes comprobar el aspecto del fusible y todas las demás piezas que lo forman.

El fusible es un pequeño aparato con aspecto de mini bombilla, comprueba que muestra señal de corriente o tensión usando un polímetro. Si no funciona, entonces deberás comprar uno igual para sustituirlo.

3. Verifica si existe alguna pieza quemada

Si el fusible no era el problema, entonces asegúrate de que exista o no una pieza quemada. Quizás tu batidora se recalentó y esa es la causa de la falla.

Cuando encuentres la pieza realiza lo mismo que con el fusible, desinstala y compra una igual para sustituirla. Si no conoces cómo se llama esta pieza te recomendamos buscar la ayuda de un profesional.

>  Cómo hacer ceviche de camarón – Receta 2019

4. Asegúrate de que funcione correctamente

Cuando ya hayas sustituido la pieza defectuosa vuelve a colocar el circuito y todos los demás elementos en su sitio.

Sin embargo, antes de atornillar fijamente los embellecedores o botones verifica que la batidora funciona correctamente. Si todo opera como debe ya puedes atornillar todos sus tornillos.

5. Comprueba el funcionamiento del eje

Otro factor que puede dañar tu batidora es el uso muy intensivo, especialmente si posterior a una intensa jornada de trabajo no realizamos un correcto mantenimiento del eje. Esto será vital para evitar daños graves.

El eje puede atascarse debido a la acumulación de partículas, ocasionando que las aspas tengan mayor trabajo pero menos velocidad.

También, puede ser que el eje está más flojo de lo normal o ha ganado anchura debido al poco aseo. Verifica esto girando el eje con los dedos, si gira demasiado o tiene movimientos poco estables es porque necesita mantenimiento.

Finalmente, gira el eje con fuerza para asegurarte de que requiere lubricación. Si girarlo cuesta más de lo debido y este se detiene una vez lo sueltas, entonces debes lubricarlo con aceite especial para electrodomésticos.

Ahora, puedes mirar cómo se cambian los engranajes de una batidora que no tiene fuerza en este vídeo:

 

¿Cómo limpiar correctamente mi batidora de vaso?

La mayoría de las veces una batidora de vaso puede comenzar a presentar fallas a consecuencia de un mal uso o falta de mantenimiento. Si quieres evitar futuras reparaciones debes seguir estos consejos.

  • Lava siempre la batidora. Preferiblemente con agua a una temperatura menor a 104º. Si optas por lavarla en el lavavajillas procura colocarla en la bandeja superior para una mejor limpieza.
  • Asegúrate que no queden residuos. Luego de unas cuantas horas los alimentos se adhieren más y será más complicado eliminarlos. Por eso, procura no dejar ningún residuo.
  • Seca la batidora de forma correcta. Elimina el exceso de agua acumulado alrededor del eje y luego colócala boca abajo para que seque correctamente.
  • Elimina los olores. Para extinguir algún mal olor persistente puedes añadir un chorro de vinagre al agua.
  • Usa un truco de limpieza doméstico. Puedes añadir un chorro de agua tibia con dos gotas de jabón del lavavajillas. Luego, pulsa el botón de funcionamiento repetidas veces para eliminar todos los residuos y el azúcar más rápido.
>  Ventajas de la cafetera de mano en tu restaurante

Hemos llegado al final de esta guía paso a paso para reparar una batidora. Espero que hayas podido repararla para mantenerla como nueva por mucho más tiempo.

Y, si estás buscando nuevos electrodomésticos para tu hogar, restaurante o negocio hostelero puedes consultar nuestro catálogo de productos disponibles en Cocimia, donde contamos con las mejores ofertas, descuentos y promociones. ¿Qué esperas para visitarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *