fbpx

Tips para llamar la atención con las pizarras de hostelería

Si quieres gritar ¡casa llena! echa un vistazo a estos tips para llamar la atención con las pizarras de hostelería y saca el máximo provecho a este accesible recurso publicitario.

Las pizarras de hostelería se han convertido en una estrategia publicitaria tendencia que no debe faltar en tu negocio. Desde Cocimia hemos recopilado toda información que necesitas para que lo pongas en marcha cuanto antes. ¡vamos allá!

¿Qué es y para qué sirve la pizarra de hostelería?

La pizarra de hostelería es una herramienta informativa y decorativa muy versátil y útil en negocios hosteleros, bares, cafés y restaurantes. Generalmente, se utiliza para comunicar información importante y de último minuto, por ejemplo, las ofertas del día.

Su presencia en negocios gastronómicos resulta imprescindible ya que representan un tipo de publicidad a bajo costo, pero con alto rendimiento. Esto es posible, ya que son una estrategia efectiva para convertir transeúntes en posibles clientes.

Tipos de pizarras de hostelería

Existe una amplia gama de pizarras para hostelería que van desde las clásica de escribir con tiza hasta las tecnológicas de luces LED. A continuación, te contaremos cuáles son las más usadas:

  • Pizarra acrílica. Son pizarras laminadas que requieren marcadores para escribir en ellas.
  • Pizarra adhesiva. Se trata de una lámina de vinilo adherente que se puede cortar con la forma y el tamaño deseado y pegar sobre cualquier superficie lisa.
  • Pizarra de caballete. Sus pies de madera son plegables, por lo cual son fáciles de trasladar. Muy utilizadas en exteriores de negocios hosteleros.
  • Pizarra trípode. Son pizarras portátiles, plegables y de fácil desplazamiento. También, se le conoce como pizarras rota folios.
  • Pizarra de sobremesa. Son de dimensiones pequeñas y se sostienen en una base generalmente de madera. Se pueden ubicar sobre mostradores o mesas.
  • Pizarras murales. Están diseñadas para ser colgadas a la pared y se pueden montar horizontal o verticalmente.
  • Pizarra LED. Esta pizarra está iluminada por luces LED de colores cambiantes que la hacen muy vistosas.
>  Top 5: Recetas de sartén

5 tips para llamar la atención con las pizarras de hostelería

Como ves, un elemento sencillo como la pizarra exterior de hostelería puede reportar grandes ganancias a tu negocio gastronómico.

Ahora, para que le saques el mayor beneficio a esta herramienta publicitaria. Si quieres llamar la atención de los transeúntes, echa un vistazo a estos 5 tips infalibles para pizarras de hostelería:

1. Excelente ortografía y letra legible

Si quieres comunicarte efectivamente con tu clientela debes hacerlo con claridad. Por eso, debes cuidar tu caligrafía al escribir las promociones en la pizarra para ofrecer una imagen profesional.

Si tu mensaje promocional contiene errores ortográficos lograrás llamar la atención de los transeúntes, pero de un modo negativo. Además, es muy probable que decidan no entrar.

También, debes cuidar el tipo de letra a usar, ya que una letra difícil de descifrar arruinará la intención publicitaria. El tamaño de la letra debe ser lo suficientemente grande para que pueda leerse aún a varios metros de distancia.

Recuerda que, el prestigio de tu negocio depende de estos pequeños, pero importantes detalles.

2. Ubica la pizarra en un lugar estratégico

Como sabemos, existen diferentes tipos de pizarras. Las de trípode o caballete son ideales para colocar en la entrada del local con la intención de atraer clientes.

Dentro del negocio puedes colocar pizarras adhesivas en la pared para destacar bebidas y platos con sus características y precios.

También, puedes aprovechar las pequeñas pizarras de sobremesa para promocionar un postre especial o los números de las mesas u otra información que desees aportar.

3. No satures la pizarra de información

Del mismo modo en que, una letra pequeña y poco legible afectan el objetivo publicitario en una pizarra, también ocurre cuando saturas la promoción con mucha información.

>  Guía para sacar partido a la heladera en tu restaurante

Por eso, debes seleccionar muy bien lo que desear destacar, ya que si promocionas muchos platos como si se tratara de la carta no lograrás captar el interés del público.

4. Busca ayuda de expertos

Existen rotulistas profesionales especializados en rotular pizarras espectaculares con diseños gráficos impresionantes. Buscar ayuda extra de la mano de un experto podría aportar grandes beneficios.

5. Resalta lo mejor de tu negocio

Las pizarras no solo sirven para publicar promociones y menús. También, puedes aprovecharlas para escribir frases ingeniosas y llamativas o destacar características que hacen a tu negocio único y especial.

Escribe información específica de tu negocio exaltando que es atendido por sus propios dueños. Otra opción es destacar que ofreces el menú más económico del lugar o cualquier otro dato que te diferencie automáticamente del resto.

¿Por qué comprar una pizarra para mi hostelería?

Si tienes un bar, restaurante o negocio hostelero, las pizarras para hostelería serán un elemento ideal para mostrar al público llamativas ofertas y promociones. También, sobre las últimas novedades de tu menú.

Además, las pizarras ubicadas en el exterior del negocio influirán positivamente en los potenciales clientes que disfrutarán de tus servicios gastronómicos.

También, resultan geniales para poner a la vista la carta de comidas y bebidas que sirves en tu local. Así, tu clientela no tendrá que esperar para ser atendida por un camarero.

Por otro lado, sus variados diseños, materiales de elaboración y creativos mensajes la convierten en parte de la decoración de tu negocio.

Ahora que conoces todos estos tips para llamar la atención con las pizarras de hostelería debes convencerte que esta es una estrategia que no puedes desaprovechar para atraer más cliente a tu negocio hostelero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *