fbpx
vitrina-refrigerada

Tips para la limpieza de armarios refrigerados

La mayoría de supermercados y muchas otras tiendas de alimentación disponen de neveras refrigeradas en las que, además de almacenar el producto en buenas condiciones de temperatura, lo exponen al público.

Y es que se trata de un instrumento muy importante para este tipo de establecimientos. Esto es gracias a que el armario expositor refrigerado ofrece características muy buenas para el cliente y también para el negocio. Por un lado, al ser de cristal, el cliente puede ver todo lo que hay dentro y saber qué producto le interesa. Y por otro lado, el producto está colocado en estantes igual que lo estaría en un lineal y el cliente puede servirse él mismo.

Como decimos, son una parte fundamental de establecimientos como supermercados y negocios de hostelería porque sirven para almacenar y exponer bebidas, postres o incluso comidas. Por eso, y por el coste que tienen, hay que saber cómo mantenerlos y cómo limpiar un frigorífico.

Para que duren el máximo tiempo posible y tengan un correcto funcionamiento, las neveras refrigeradas tienen que mantenerse limpias. Puede parecer una obviedad, pero es algo que a veces se descuida con el uso diario. Mantener la limpieza conlleva alargar la vida útil del armario expositor refrigerado.

Además, el descuido o la escasa limpieza pueden generar olores desagradables dentro de las neveras refrigeradas que pasen al resto del supermercado y que creen una atmósfera desagradable. Por eso te pedimos que prestes especial atención a los consejos que te explicamos a continuación.

>  Cómo cambiar la goma de la nevera de tu restaurante

Tips para limpiar un frigorífico

Mantenimiento diario de las neveras frigoríficas

Para limpiar un frigorífico hay que tener en cuenta que no es algo que se deba hacer una vez al año. A diario hay que realizar una revisión del armario expositor refrigerado para comprobar que no haya alimentos sueltos en su interior o cualquier tipo de suciedad. Sí es cierto que la limpieza a fondo no hay que hacerla diariamente, pero sí un ligero mantenimiento.

vitrina

Pasos previos a la limpieza profunda: quitar posibles placas de hielo

Cada  dos meses sería conveniente que se realizara una limpieza exhaustiva. Esto quiere decir que hay que desenchufar el armario expositor refrigerado y extraer los productos a un lugar frío para que se mantengan en buenas condiciones mientras se realiza la limpieza.

Antes de limpiar en profundidad el armario expositor frigorífico hay que observar si hay placas de hielo en su interior y si las hay, desenchufarlo y esperar a que se derritan. Además, si hay moho en las puertas lo tendrías que limpiar con una solución de agua y lejía y un paño.

Limpieza profunda de las neveras frigoríficas

Una vez que ya se han extraído todos los productos y se ha eliminado el posible moho y hielo, podemos empezar a limpiar el frigorífico. Necesitaremos agua con jabón líquido y también podemos añadirle vinagre en pequeñas dosis para eliminar malos olores. Con unas gotas por litro de agua bastará, si no crearemos el efecto contrario. También se pueden usar productos de limpieza industriales, pero con jabón líquido podemos limpiar el frigorífico con éxito.

Limpiar el frigorífico por fuera

Una vez esté limpia la nevera puedes volver a enchufarla y cuando pase un tiempo, introducir todos los productos en su interior. Posteriormente, es momento de limpiar el armario expositor frigorífico por fuera. Esto debe hacerse de manera más habitual, para mantener los cristales limpios y que se vean bien los productos del interior.

>  ¿Cómo reparar la resistencia de una tostadora?

Como ves, las técnicas sobre cómo limpiar un frigorífico son muy sencillas y deben llevarse a cabo de manera regular para un correcto funcionamiento de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter