fbpx

Tips para escoger las mejores tijeras de cocina

mejores-tijeras-cocina-portada

No es ningún secreto la importancia que tienen las tijeras de cocina pero, ¿sabías que puedes adquirir tijeras con abrelatas? Y eso no es todo. Actualmente, el mercado cuenta con una amplia variedad de modelos, por lo que incluso puedes encontrar modelos con destapadores. Increíble, ¿no?

Pero, ¿cómo escoger entre tantas opciones disponibles? ¿Cuál deberías elegir? No te preocupes, aquí en Cocimia, hemos preparado una guía de compra rápida para responder a tus preguntas, así sabrás qué es lo que debes tener en cuenta para obtener las mejores tijeras para la cocina.

¿Qué debo considerar?

Antes que nada, el precio de las tijeras de cocina es más elevado que el de los modelos comunes; sin embargo, es una inversión provechosa e imprescindible para la despensa.

¿Por qué razón? Esta no sólo servirá para abrir paquetes, sino para deshuesar aves y limpiar terneras o pescados, entre otras funciones. Pero antes, debes evaluar los siguientes aspectos:

  • Material. Este debe ser afilado, resistente y perdurable. Puedes escoger entre acero, hierro o aluminio; no obstante, te sugerimos el acero inoxidable con etiqueta de anticorrosivo.
  • Peso y tamaño. Estos dependerán de su propósito. Una tijera de cocina buena puede usarse para picar hierbas y especias, en dicho caso una pequeña y liviana es la mejor alternativa. Por otra parte, si buscas limpiar piezas de carne debes optar por una pesada de mayor tamaño.
  • Separación. La higiene es fundamental en la cocina. Si vas a destinar tus tijeras a cortar carnes y deshuesar, estas deben tener la separación adecuada, así acumularán menos residuos y podrás lavarlas apropiadamente.
  • Comodidad. Debes cerciorarte de que las agarraderas de las tijeras estén a tu medida. Asimismo, tienes que revisar si estas cuentan con revestimiento de caucho, plástico o metal. De igual manera, asegúrate de comprobar si estás comprando o no un modelo para zurdos.
  • Aptitud para lavavajillas. La mayoría no los tolera, pero hay modelos que pueden lavarse dentro del lavavajillas. Aún así, lo mejor es lavarlas a mano siempre que sea posible.
>  Ventajas de la cafetera de mano en tu restaurante

mejores-tijeras-cocina

Utilidades adicionales

Ahora bien, antes de comprar tus tijeras de cocina, debes descubrir si poseen funciones añadidas. Las más comunes son las siguientes:

  • Abrelatas. Esta herramienta también es indispensable para cocinas caceras y de hostelería. Para tu fortuna, muchas tijeras multiuso incluyen un abrelatas.
  • Destapador. Este suele encontrarse en la parte opuesta de las tijeras, debajo de las agarraderas, o en una de las hojas. Tiene la misma función de un destapador común o una navaja, pero con más versatilidad.
  • Cortador de nueces. No es muy utilizado, pero siempre hay una ocasión donde su ausencia se hace notar. Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo, por lo que tener un cortador de nueces incorporado a tus tijeras de cocina siempre es conveniente.

Las tijeras de cocina son de los instrumentos más prácticos, dinámicos y versátiles para el hogar. Asimismo, su amplia gama de utilidades las hace piezas fundamentales de la hostelería.

¿Quieres descubrir las mejores tijeras de cocina? Entonces, visita nuestra tienda online Cocimia, donde encontrarás modelos variados que se ajusten a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *