Tipos de tetera ideales para tu cafetería

Durante siglos, el té ha sido, por encima del café, la bebida preferida alrededor del mundo. Para disfrutar de un magnífico té, primero debes disponer de la tetera apropiada. Pero, ¿cómo saber cuál es la más indicada para tu cocina y para tus infusiones?
Contenidos del artículo
Si deseas adquirir una tetera para hacer tus preparaciones inigualables, descubrirás que cada país cuenta con sus propios ejemplares. Con tantas opciones, características, beneficios y deficiencias, escoger una puede volverse complicado; por lo tanto, en Cocimia, hemos decidido crear una guía con las mejores. ¡Te encantará!
Tipos de tetera
La tetera perfecta para tu cocina dependerá de tus gustos y exigencias en cuanto a diseño, capacidad y calidad. Asimismo, tendrás que considerar qué ejemplares pueden retener mejor el calor, qué material es más ligero y cuáles son más resistentes. Sabiendo esto, veamos las mejores ofertas disponibles.
Tetera de hierro
Este producto puede alcanzar altas temperaturas con suma rapidez. Además, es capaz de retener el calor durante horas, por lo que tus infusiones permanecerán a la temperatura adecuada.
Por otra parte, el hierro es extremadamente resistente, así que podrá soportar caídas sin un rasguño. Si buscas un diseño tradicional, rústico y hogareño, esta es la opción indicada.
Tetera de cerámica
Los ejemplares de cerámica o porcelana son los más estéticos y atractivos. Vienen en una amplia gama de mosaicos, por lo que se convertirán en piezas irreemplazables para decorar tu cocina.
A pesar de su fragilidad, son perfectas para retener el calor, por lo que tus infusiones no perderán su calidad. Además, su mango puede mantenerse aislado de las altas temperaturas, de modo que no tendrás que preocuparte de quemaduras ni accidentes.
Tetera de cristal
Si bien este modelo es de los más frágiles, es el único capaz de exhibir la magia de las hierbas en medio de la infusión. De este modo, puedes observar el punto de ebullición para servir el té en el momento exacto.
Asimismo, el cristal es un aislante increíble, por lo que el té se mantendrá cálido durante horas.
Tetera marroquí
Este diseño fabricado en acero inoxidable le dará a tu dispensa elegancia y prestigio. Las infusiones árabes, especialmente las marroquíes, son complejas; sin embargo, este modelo te permitirá disfrutar de los sabores más exquisitos del Oriente Medio.
Tetera japonesa
La tetera japonesa es, quizás, el ejemplar fabricado en hierro preferido por los entusiastas del té. Posee un diseño atractivo y artesanal. A su vez, cuenta con toda la resistencia necesaria para quedarse en tu cocina durante años.
Desde luego, este modelo milenario debe tratarse con mayores cuidados. Antes de realizar tus preparaciones, debes limpiarla adecuadamente con agua caliente, de manera que el óxido no se acumule. Asimismo, debes repetir dicho proceso al finalizar; no obstante, podrás obtener sabores inigualables con este modelo.
Tetera turca
Sin lugar a dudas, este es el modelo más ostentoso y llamativo de la lista. La tetera turca está compuesta no por una, sino por dos teteras integradas. A pesar de que es más pesada, es la que dispone de mayor capacidad.
Por otra parte, esta tetera viene en todo tipo de materiales, ya sea hierro, acero, y desde luego, porcelana. Por esa razón, puedes disfrutar de todos los beneficios de dichos materiales, y a la vez, servir un mayor número de tazas simultáneamente.
Te invitamos a descubrir estos y otros modelos de teteras para tu cafetería en nuestra tienda online Cocimia. Así, tus preparaciones contarán con perfumes y sabores incomparables.