fbpx

Tipos de sacacorchos

¿Has notado alguna vez lo difícil que puede ser sacar un corcho de su botella? Si es así, probablemente no estabas usando el sacacorchos más apropiado.

¿Sabías que el mercado gastronómico dispone de una multitud de modelos de sacacorchos? Así es, existe toda una gama de opciones más allá de los productos clásicos, diseñadas para diferentes tipos de bebidas, botellas, espacios y demás.

Conocer cuáles son los mejores modelos, así como las diferencias entre sí es un aspecto elemental en el mundo de los licores ¿Quieres descubrir qué producto te conviene? Muy bien, en Cocimia, nos encanta darte toda la información que necesitas para escoger el que más se adecua a tus necesidades. ¡Acompáñanos!

Modelos

Cada modelo cuenta con características específicas que los hacen convenientes o inconvenientes según la situación. Los sacacorchos profesionales son, por lo general, fáciles de usar, mientras los de láminas pueden volverse un tanto confusos.

Estas y muchas otras diferencias son importantes en el mundo de los vinos y licores. Aprende a reconocer qué herramienta te conviene más a continuación.

Sacacorchos profesional

No dejes que su nombre te engañe, ya que no tienes que ser un experto de la cocina para aprovecharlo. Las aleaciones de los sacacorchos profesionales son mucho más resistentes que las de otros modelos en el mercado. Por otra parte, están diseñados para ser fáciles de manejar y conservar cierta estética a la hora de aparecer.

Algunos modelos son bastante similares a las navajas suizas, ya que incluyen hojas filosas y otras herramientas de ayuda. Otros se componen de pinzas sólidas y resistentes para aumentar la presión y liberar el corcho con mayor facilidad.

>  3 recetas fáciles de pollo relleno

De nuevo, la lista de modelos es bastante diversa, sin embargo, suelen tener precios más elevados debido a su alta calidad.

Sacacorchos eléctrico

Este producto está diseñado para facilitarte todo el trabajo en cuestión de segundos. Dispone de un cargador portátil bastante ligero y es extremadamente sencillo de usar. No obstante, puede que en una celebración agitada con champán por doquier se le agote la batería; debes tenerlo en cuenta antes de adquirirlo.

Sacacorchos de pared

Para algunos, este es el diseño más aparatoso del mercado, para otros, resulta toda una maravilla a la hora de destapar. Este el dispositivo que no puede faltar en los mejores bares, tabernas y cervecerías, sin embargo, requiere de fuerza y estabilidad para sacarle provecho.

La instalación del sacacorchos de pared puede representar gastos mayores, pero esta inversión podría acompañarte fielmente durante muchos años. Si manejas un establecimiento de bebidas, no te lo pienses dos veces y adquiere el tuyo. ¡Lo agradecerás!

sacacorchos

Sacacorchos de láminas

Este instrumento cuenta con dos hojas para extraer corchos y cuenta con su propio estuche estilizado. Para hacerlo funcionar, debes presionar el corcho mientras insertas la lámina más larga entre el corcho y la botella.

Una vez hayas ajustado la hoja apropiadamente, debes girar el dispositivo hacia arriba hasta despegar la tapa del licor.

¿Te ha gustado esta pequeña guía? Sí así fue, no dudes en adquirir tu sacacorchos en Cocimia, nuestra tienda online. ¡Un placer ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *