fbpx
Tipos de hornos industriales

Tipos de hornos industriales

Lograr excelentes resultados de cocción en tu restaurant dependerá en gran manera de tener un horno industrial. Sobre todo, si buscas aumentar tu producción, agilizar los tiempos de cocción y garantizar la calidad de tus comidas.

Por eso, desde Cocimia queremos que conozcas los diferentes tipos de hornos industriales que existen en el mercado y cuál es el más conveniente para tu negocio gastronómico.

¿Qué es un horno industrial y para qué sirve?

Elegir el equipamiento correcto para cocinas industriales de hoteles, bares, restaurantes y servicios de catering es la clave para que sea un negocio exitoso. El horno industrial es uno de los equipos de cocción principales de la cocina.

Son de construcción robusta y está diseñado para su uso frecuente y de alta intensidad. Tiene mayor potencia y capacidad, por lo tanto, permite preparar grandes cantidades de alimentos rápidamente y en el punto de cocción ideal. Es decir, que es capaz de preparar varios platos a la vez.

Además, su gran número de funciones te permitirán preparar todo tipo de platos que se encuentra en la carta. Solo debes poner manos a la obra, y comenzar a preparar tus recetas asando y horneando un gran número de alimentos, independientemente del sector gastronómico al que pertenezcas.

Tipos de hornos industriales

Escoger el equipo adecuado para tu negocio gastronómico puede ser un poco ser complicado. Por eso, queremos explicarte cuáles son los tipos de hornos industriales según la fuente de energía, sistema de cocción y producto final.

>  Consejos para instalar válvulas de gas en cocinas industriales

Según su fuente de energía

Si una de tus preocupaciones es la fuente de energía y no sabes cómo ahorrar en la compra y mantenimiento del horno, te explicaremos los tipos de hornos industriales según la energía que utiliza:

  • Horno eléctrico industrial: Son aquellos que usan la electricidad para la cocción de alimentos. Solo debes enchufar el equipo y ya puedes hacer uso de este aparato. Su principal ventaja es que ofrecen mayor seguridad en la cocción de alimentos y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
  • Horno industrial a gas: Si buscas minimizar el consumo de energía eléctrica, puedes optar por un horno de gas. Son muy fáciles de usar y, por ser de gas, puedes usarlos cuando sufras de cortes de luz. Uno de sus inconvenientes es que es una fuente de energía no apta para el medio ambiente.

Según el sistema de cocción

En caso que estés interesado en los tipos de hornos industriales ideales para lograr la cocción deseada, debes conocer los hornos industriales según su funcionamiento y sistema de cocción:

  • Hornos de convección industrial: Este tipo de horno es uno de los más demandados en el sector gastronómico, debido a que logra cocciones homogéneas y rápidas para todo tipo de comidas. Una de sus ventajas es que logra alimentos crujientes y sabrosos. Este tipo de hornos industriales es ideal para carnes, pasteles fritos, etc.
  • Hornos industriales mixtos: Son muy utilizados en los negocios de hostelería y restauración, debido a que cuentan con una gran versatilidad en sus funciones de cocción. Poseen cocciones de vapor y convección, además mantienen la humedad de las comidas, permitiendo mayor ahorro económico por la rapidez del tiempo en sus cocciones.
>  Mesas de pizzas: Elige la mejor

Según el producto final

Existen modelos de hornos diseñados especialmente para la cocción de productos específicos:

  • Hornos para pizza: Con un horno para pizzas podrás acelerar el tiempo de cocción de manera eficiente. Sobre todo, por sus funciones especiales que harán que tu pizza quede crujiente y deliciosa. Lo mejor, es que aumentará tu producción, ya que permite hornear varias pizzas a la vez. Este tipo de hornos ofrecen un efecto parecido al de la cocción a leña, son económicos y fáciles de usar.
  • Hornos para panadería: Si tienes una panadería, tu mejor aliado para optimizar la calidad, cantidad y tiempo de producción de todos tus productos. Gracias a sus funciones especiales y sistema de rotación podrás cocer el producto de manera uniforme y eficiente.
horno para panaderia
Horno industrial panadero

Ahora que conoces cuáles son los tipos de hornos industriales que existen, te invitamos a que explores otros posts sobre repuestos para hornos industriales y accesorios para hornos industriales.

De esta manera, podrás elegir correctamente el mejor equipamiento que necesitas en tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter