fbpx

Tipos de cocteleras profesionales

tipos-cocteleras-profesionales-portada

¿Quieres sabes cuáles son los mejores tipos de cocteleras profesionales del mercado? Venimos a hablarte sobre las mejores opciones que existen de shakers para mezclar y enfriar tragos, ¡fácil y rápido!

También, te diremos por qué no pueden faltar en tu restaurante o negocio hostelero. ¡No te pierdas ningún detalle!

¿Qué es una coctelera profesional y para qué sirve?

Una coctelera profesional o shakers es una herramienta empleada para elaborar cócteles u otras bebidas. Con ella podrás mezclar muy bien los ingredientes mediante una agitación corta e intensa, asegurando un buen resultado en poco tiempo.

Las cocteleras profesionales se han vuelto imprescindibles en el mundo de la coctelería, ya que también sirven para realzar los aromas y sabores del cóctel. Así, tus clientes podrán disfrutar una gustosa piña colada, margarita o un delicioso mojito.

El motivo por el cual se enfrían rápidamente es porque, al menos la mayoría, están elaboradas en acero inoxidable. También, cierran herméticamente para evitar derrames de líquido durante la agitación.

¿Cuáles son los tipos de cocteleras profesionales?

tipos-cocteleras-profesionales

Ahora, queremos que conozcas los tipos de vasos cocteleros más usados. Aunque tienen características y usos diferentes, todos logran mezclar muy bien los ingredientes que uses en tus cócteles. De esta manera, podemos encontrar:

1. Coctelera zapatero

También conocida como agitador zapatero, coctelera cobbler o tríptica. Por lo general, son shakers recomendados para barman principiantes debido a su fácil manejo y puedes encontrarlo en distintas presentaciones.

El diseño de la shakers zapatero presenta tres partes, siendo estas un vaso, una tapa con colador incluido y el tapón o bala. Actualmente, destaca entre las cocteleras más vendidas del mercado gracias a su excelente relación calidad / precio.

>  Cómo elegir hornos industriales para paellas

Además, es fácil de armar ya que sus piezas encajan con facilidad. Sin embargo, si llega a enfriarse mucho puede ser difícil abrirla, e incluso como su colador es pequeño el hielo puede bloquear el filtro y la bebida pasar más lento.

2. Boston shaker

Conocida también como coctelera americana, es práctica, barata y fácil de limpiar. Se ha convertido en la preferida de muchos bármanes profesionales y por lo general, no se recomienda a principiantes.

La shaker estilo Boston está formada por dos vasos mezcladores, uno en vidrio y otro de metal más grande. En comparación a otras cocteleras del mercado esta luce un diseño simple, por tanto es menos estética y elegante.

También, presenta un filtro para sostener el hielo al servir los tragos. Además, cierra herméticamente cuando el metal se contrae por efecto del frío, evitando así que derrames tu bebida en algún descuido.

3. Agitador francés

Reconocida dentro del mercado como una coctelera exclusiva, ya que lucirá muy bonita y elegante sobre cualquier barra. Su diseño está compuesto por dos partes, un vaso de metal y una tapa de fácil ajuste.

Comparada a los dos modelos anteriores esta shakers es menos conocida. Sin embargo, es práctica, fácil de usar y presenta un coste razonable.

También, destaca por su gran capacidad de 700 mililitros, ideal para preparar una cantidad considerable de cóctel. Su único defecto es que no incorpora el colador, por lo tanto deberás adquirirlo por separado.

¿Por qué debo comprar una coctelera profesional? Te damos 6 razones

Una coctelera profesional resulta una herramienta imprescindible para todo barman que trabaje en bares, restaurantes o negocios hosteleros. A continuación, te daremos 6 razones para comprarla:

  1. Son de uso sencillo. Sólo debes llenarla con los ingredientes que deseas mezclar, agitar durante unos segundos y ¡listo!
  2. Te permiten lucir como un auténtico profesional de la coctelería gracias a su sofisticado diseño.
  3. Versátil. Podrás mezclar todo tipo de bebidas que requieran ser mezcladas.
  4. Potenciará los aromas y sabores de tus mezclas.
  5. Refrigerará más rápido el cóctel.
  6. Generalmente están fabricadas en acero inoxidable, siendo este un material resistente y duradero.
  7. Poca inversión. Podrás encontrar en el mercado excelentes opciones con prestaciones únicas a precios muy ajustados.
>  Cómo funciona la barbacoa con piedra volcánica

Aprovecha toda esta información sobre los tipos de cocteleras profesionales al máximo, y elige el mejor shakers según tus necesidades, gustos y presupuesto.

No olvides echar un vistazo a nuestra tienda online donde te ofrecemos un amplio catálogo de productos indispensables para tu hogar, restaurante o negocio hostelero. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *