fbpx

Tipos de batidoras ¿Cuál me conviene?

tipos de batidoras

¡Las batidoras sirven para casi todo! Por esosobresalen entre los electrodomésticos más útiles y versátiles dentro de cualquier cocina.Con una batidora en tu poder podrás hacer salsas, masas o mezclar alimentos blandos muy fácilmente.

Si estás pensando en comprar una batidora nueva, desde Cocimia hemos preparado esta guía para que conozcas los tipos de batidoras que existen y sus características más destacadas. Así, sabrás cuál se adapta mejor a la cocina de tu casa, restaurante o negocio hostelero.

¡Anímate y lee con nosotros!

¿Qué es una batidora?

Las batidoras son herramientas culinarias que podrás aprovechar cuando desees preparar salsas, zumos de frutas, mayonesa y cremas frías o calientes. Gracias a su fascinante versatilidad se han vuelto un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina.

tipos de batidoras

Algunos tipos de batidoras de cocina funcionan mediante un pequeño motor que hace girar su eje. Su eje va conectado a varios engranajes en donde se colocan unas varillas de metal que permiten batir, emulsionar, amasar o mezclar alimentos blandos.

Sin duda, una batidora no puede faltar en tu cocina, ya que te permitirán preparar recetas con buena textura en muy poco tiempo.

Tipos de batidoras ¿Cuál elijo?

Gracias a las constantes innovaciones tecnológicas es posible encontrar en el mercado una amplia gama de batidoras. Cada vez, estos asistentes culinarios son más completos, innovadores y funcionales.

Por eso, en esta sección del artículo queremos hablarte sobre los diferentes tipos de batidoras de cocina. Lee detenidamente para que encuentres la ajustada a tus necesidades culinarias. ¡Vamos allá!

Batidora de mano

También conocida como batidora de brazo. Está diseñada para triturar y mezclar bien los alimentos gracias a la poderosa cuchilla que tiene en uno de sus extremos. Por lo tanto, será ideal para preparar cremas espesas, mayonesa, papillas y otras recetas.

>  Cómo cambiar el tubo de desagüe de la lavadora

Esta batidora de cocina tiene un diseño delgado y alargado, el cual ha sido pensado para facilitar su al preparar cualquier receta. 

Batidora de varillas

Entre todos los tipos de batidoras manuales este modelo es la más común para uso doméstico. Esto se debe a sus prácticas varillas o batidores extraíbles que baten, mezclan, amasan o montan cremas según lo requieras.

La batidora de varillas funciona con varias velocidades ajustables, donde cada velocidad te garantizará una textura diferente. Cabe destacar que, este modelo no es recomendado para preparar postres a nivel profesional o industrial.

Batidora de pedestal

Las batidoras de pedestal son indicadas para la repostería avanzada o profesional. Su potente motor permite batir mayores cantidades de mezcla. Hoy día, su demanda ha aumentado siendo uno de los modelos más solicitados por las amas de casas.

Una característica resaltante del batidor de pedestal es que funciona automáticamente, por lo tanto no requiere ser manipulada mientras trabaja las mezclas.

En su base sostiene la batidora y un recipiente donde prepara las mezclas en poco tiempo. Además de su gran utilidad para elaborar postres también amasa mezclas de panes, galletas, pasta y pizza.

Batidora de vaso

La presencia de esta batidora clásica también es muy común en todos los hogares. Con ella podrás batir, triturar y picar los ingredientes con tan solo apretar un botón. Además, incorpora un vaso, generalmente de vidrio para preparar las mezclas.

Presenta una serie de botones que activan distintas velocidades. Con una batidora de vaso podrás preparar batidos, jugos, cócteles, cremas, sopas, e  incluso lograrás granizar hielo.

Mini batidora

Cumple las mismas funciones que la batidora de vaso solo que su tamaño es muy reducido. Sus dimensiones la convierten en una batidora de vaso para uso personal. De hecho, su diminuto vaso permite beber directamente de él sin usar ni ensuciar otro vaso.

>  Milhojas de crema pastelera casera

Batidora industrial de brazo

Como su nombre lo indica son las que deben sujetarse de forma manual igual que las batidoras domésticas. Exceptuando que su tamaño y potencia son mucho más grandes.

Destaca entre los tipos de batidoras industriales que mejor funcionan en las panaderías, pastelerías, restaurantes y hoteles.

Batidora industrial de vaso

Esta eficaz batidora ocupa bastante espacio en la cocina, pero prepara más cantidad de mezclas en menos tiempo. Está compuesta por una base con motor interno, un gran brazo donde se incrusta la paleta mezcladora, el gancho amasador y un gran recipiente para preparar la mezcla.

También, se le llama batidora planetaria, ya que sus movimientos amplios y constantes imitan el movimiento de rotación planetaria. Es ideal para trabajar la pastelería, preparando cremas o batidos especializados.

Principales características de una batidora

A continuación, te hablaremos sobre las características más importantes que debe tener una batidora de cocina.

  • Un motor potente para que ningún tipo de alimento se resista y puedas preparar un sinfín de recetas.
  • La resistencia del motor debe ser óptima para que puedas utilizarla de forma constante y durante largos periodos de tiempo.
  • Recipiente de gran capacidad, el cual pueda contener una gran cantidad de ingredientes.
  • Accesorios multifunción que te permitan abarcar todas las necesidades de una cocina profesional o de hostelería.

Como pudiste notar, hay diferentes tipos de batidoras y en nuestra web encontrarás el modelo que se ajusta a las necesidades que tienes en tu cocina. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *