fbpx
tendencias en maquinaria de cocina para 2023

Tendencias en maquinaria de cocina para 2023

La maquinaria de cocina está experimentando nuevas tendencias en este año. La tecnología ha calado en todos los ámbitos de la vida y la cocina no ha escapado a estas actualizaciones tecnológicas.

Uno de los grandes cambios que surgió debido al confinamiento por la pandemia fue, precisamente, el incremento de uso de la tecnología. Para poder atender a los clientes en los restaurantes, se empezaron a instalar robots y a automatizar las tareas.

Novedades en maquinaria de hostelería

Todo dueño de restaurante que desee mantenerse vigente en el mercado debe entender que tiene que salir de su zona de confort. Es importante que no se resista a los cambios que han traído tanto los avances tecnológicos, como la pandemia por el COVID-19.

Dentro de los cambios importantes está la nueva maquinaria de cocina que llegó para hacerle más fácil el trabajo al personal de cocina. Si quieres conocer cuáles son los nuevos equipos, continúa leyendo.

Campana extractora sin humo

Esta maquinaria es la ideal para aquellos restaurantes que no cuentan con una cocina con chimenea por donde pueda salir el humo. Estas campanas tratan el humo para purificarlo, de esta manera, eliminan grasa, aceite en suspensión, olores y el humo. Sin duda, la cocina tendrá un aire más limpio y agradable.

Lavavajillas industrial

Tener esta máquina en tu restaurante es de suma importancia. Un lavavajillas industrial hará el trabajo del lavado de platos en un tiempo más corto. La capacidad de esta increíble máquina es de 400 a 940 platos por hora si es de cesta. En uno de túnel continuo se podrán lavar hasta 3600 platos por hora.

>  Plancha de piedra para carne

Mobiliario de acero inoxidable

El acero inoxidable es esencial para tener en la cocina de tu negocio. Algunos de los objetos que puedes conseguir de este material son las barras de coctelería, mostradores comerciales, mesas inox con ruedas, entre muchos otros.

Neveras 0°

Estas neveras son especiales para las cervezas, ya que los clientes prefieren tomar esta bebida casi en el punto de congelación. Es por eso que no debes dejar de tener una en tu restaurante para que tus clientes queden satisfechos y con muchas ganas de volver.

Sillas y mesas de hostelería

El contar con muebles que representen el concepto de tu negocio en un punto que hay que manejar muy bien. Además de esto, debes tener especial cuidado en no excederte en el mobiliario que escojas. De igual manera, debe ser cómodo para que los clientes se sientan a gusto y queden con ganas de volver.

Por supuesto que, para elegir el mobiliario correcto, debes tener claro cuáles son cada uno de los conceptos. Por ello, aquí te diremos los conceptos que existen en el mundo de la hostelería:

Mobiliario Vintage

Como bien su nombre lo indica, este tipo de mobiliario evoca a las épocas pasadas. Estos conceptos suelen agradar mucho al público cuando quiere conectarse, un poco, con la nostalgia.

Mobiliario Nórdico

Si eres amante de la madera, este es el estilo que va contigo. Este tipo de mobiliario está fabricado en madera natural y en colores claros. Además de esto, este estilo se basa en la estricta organización y el orden, todo debe estar en su justo lugar.

>  Calentador de platos para restaurantes, las 7 mejores opciones

Mobiliario Rústico

Este estilo es lo contrario al nórdico, con este puedes ser un poco más relajado en la distribución de los muebles. Este mobiliario se caracteriza por los colores cálidos y los materiales característicos de la naturaleza.

Mobiliario Étnico

Al usar este estilo podrás utilizar objetos que hagan referencia a diferentes culturas. Estos objetos suelen ser exóticos y llamativos, por lo que debes tener muy claro qué es lo que quieres transmitir. Sin duda, un restaurante con este mobiliario atraerá a muchos clientes.

Mobiliario minimalista

El estilo minimalista se ha venido acentuando desde hace algunos años. En este, el concepto de lo esencial, de lo que solo debe estar presente, es estricto. La decoración no admite ningún objeto de más, solo debe contener lo esencial.

Una vez que tienes conocimiento de cada uno de los conceptos de los diferentes mobiliarios, podrás decidir qué es lo que quieres para tu negocio. Mientras más clara tengas la idea, más fácil te será escoger el mobiliario.

Este 2023 la maquinaria de cocina será tu aliada de negocio

El 2023 te trae maquinaria de cocina con la que experimentarás un excelente desempeño en tu negocio. No tengas ninguna duda de que estos utensilios te ayudarán a crecer y tus clientes se multiplicarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter