fbpx
tecnologias para hosteleria

Tecnologías para hostelería: innovación y transformación para tu negocio

Hoy en día, los negocios de hostelería se han unido a la era digital. Esto, con el objetivo de aumentar su rendimiento, mejorar su productividad y ahorrar tiempo y dinero.

En este sector, la tecnología ofrece múltiples ventajas, sobre todo, porque fortalece y mejora la experiencia de los clientes.

Desde Cocimia, queremos hablarte sobre las tecnologías para hostelería que son tendencia y por qué están revolucionando el sector hostelero. ¡Comencemos!

¿Por qué incluir las tecnologías para hostelería en tu negocio?

Entre los principales beneficios que tienen las tecnologías en el sector de la hostelería se destacan:

Rapidez

Atender con rapidez es esencial en cualquier negocio de hostelería. Las tecnologías ayudan a agilizar el servicio de atención a los clientes y procesar con mayor eficiencia la larga espera entre platillos.

También, existen robots de cocina que facilitan las tareas básicas para elaborar varios platos al mismo tiempo y con mayor precisión.

Seguridad

La seguridad es esencial en todo tipo de negocios, incluyendo el sector hostelero. Gracias a la tecnología para hostelería podrás agilizar el proceso de cobro y minimizar errores.

tecnologias para hosteleria

También, para garantizar la preparación de los platos de manera más segura, evitando todo tipo de inconvenientes.

Eficiencia

Con la ayuda de la tecnología se evitan los problemas para tomar pedidos, ya que el mismo cliente puede hacerlo a través de aplicaciones o plataformas digitales utilizando un menú interactivo.

>  Calcula la cafeína en un café con éxito

Además, los empleados pueden controlar las mesas y pedidos, evitando confusiones.

Satisfacción

La opinión del negocio es lo más importante. No es solo ofrecer excelente comida, sino, también para garantizar una buena experiencia durante su estadía en el negocio.

Para lograrlo, se usan las tecnologías para hostelería, ya que sirven para garantizar calidad en la preparación de playo y ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

Sostenibilidad

Actualmente, cualquier negocio que no invierta en tecnología está fuera del mercado.

Pero, además, invertir en tecnología también contribuye de manera considerable a ser más respetuosos con el medio ambiente y más sostenibles.

Innovación

La innovación es un gran reto que tienen los negocios de hostelería.

Actualizarse debe ser una prioridad en las empresas de este sector. Para lograrlo, la tecnología debe ser un gran aliado, sin olvidar que el cliente actual está más digitalizado que nuestros negocios restaurante.

Avances tecnológicos en hostelería

Elaborar gran cantidad de preparaciones podría resultar abrumador, siendo necesario agilizarlo a través de las tecnologías para restaurantes.

Hoy en día existen muchos avances tecnológicos de hostelería. A continuación, te comentaremos algunos de ellos:

Robot de cocina Thermomix

Es un robot que ayuda a mejorar y facilitar el trabajo en las cocinas profesionales. Cuenta con diferentes funciones, como cortar, picar, amasar, rallar, cocinar a vapor, entre otros; convirtiéndose en una maquina necesaria en la cocina.

Además, dispone de recetarios, ideas y consejos para elaborar buenos platillos.

Hornos Rational

Es un equipo usado en la cocina profesional. Entre sus funcionamientos se destaca la elaboración de platos como: parrillas, asados, horneados, vaporizados y pochados. Este tipo de hornos permite preparar platillos con mayor precisión y exactitud.

>  Cómo escoger un buen vino

Licuadoras ZUMEX

Estas licuadoras es una maquinaria resistente y duradera. Gracias a su tecnología puede producir un zumo cada 5 segundos. Además, cuenta con un sistema que evita vibraciones y ruidos.

Batidoras con tecnología Autoblend

Este tipo de batidoras se caracterizan por triturar y mezclar en altas revoluciones, adaptándose a la textura y resistencia de los ingredientes.

Tablets y mesas interactivas

Las mesas interactivas son una nueva tendencia en los restaurantes. Los comensales pueden ver el menú, tocarlo y solicitar el pedido a través de unas tablets,

Cargadores inalámbricos para móviles

Algunos clientes no pueden usar sus móviles mientras comen, debido a que las baterías se les puede agotar. Por ello, se están usando cargadores conectados a las mesas, permitiéndoles a los clientes no desplazarse con cables para cargar sus móviles.

Es un avance tecnológico que busca rapidez y comodidad al cliente

Personalización de las reservas

La experiencia de un cliente no comienza cuando se sienta en la mesa, sino en el momento cuando elige dónde quiere comer y la reserva de la mesa. Hoy en día existen plataformas de reservas online, que permiten elegir dónde se quieren sentar.

Pago con móvil

Los pagos con móvil es una tendencia tecnológica muy usada en los negocios de hostelería. Sobre todo, porque es un método que aporta seguridad e innovación.

Algunos negocios cuentan con escáner de cara del cliente para llevar a cabo el pago de los pedidos gracias a su reconocimiento facial. Este tipo de método de pago permite al cliente olvidarse del dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

Finalmente, las tecnologías para hostelería aportan innovación y transformación con el objetivo de lograr mejores experiencias. ¿Qué esperas para unir tu negocio a la era digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter