fbpx

Usar resistencias para acumuladores de tarifa nocturna

Usar resistencias para acumuladores de tarifa nocturna

Una alternativa que te permitirá ahorrar dinero, contar con espacios cálidos y confortables son las resistencias para acumuladores eléctricos.

Estos equipos ofrecen la oportunidad de obtener energía -de forma eficiente- a un precio reducido.

Las resistencias para acumuladores tarifa nocturna 14 horas se utilizan en horarios de consumo discriminado, en horas de la noche, en el que las tarifas por kilovatio hora tienen un precio más económico.

Acompáñanos a conocer las ventajas de utilizar resistencias para acumuladores de calor y cuáles son las opciones disponibles en el mercado para generar energía ahorrando dinero de forma eficiente.

¿Qué son resistencias para acumuladores de tarifa nocturna?

¿Qué son resistencias para acumuladores de tarifa nocturna?

Las resistencias para acumuladores eléctricos son canales o núcleos capaces de almacenar el calor que se genera tras las horas de carga nocturna.

Estos artefactos trabajan de la mano con los acumuladores de eléctricos, a temperaturas que oscilan entre 600 °C y 700 °C.

Es importante destacar que la temperatura de la resistencia para acumuladores no debe sobrepasar los 800°C, ya que esto ocasiona corrientes de fuga en el aislamiento.

Si esto sucede, se genera un salto eléctrico entre el conductor y el blindaje de la resistencia, afectando el funcionamiento del dispositivo.

Ventajas de las resistencias para acumuladores de calor

Ventajas de las resistencias para acumuladores de calor

Entre las ventajas de contar con resistencias para acumuladores de calor podemos mencionar:

  • Es considerado un sistema térmico de uso seguro.
  • Se utiliza con tarifas de discriminación horaria que permite reducir el consumo de horas de electricidad y por ende los gastos.
  • Su instalación es rápida y sencilla en cualquier tipo de inmueble.
  • El mantenimiento es mínimo.
  • Puede programarse y controlarse vía wifi.
  • No es necesario disponer de un depósito para combustibles.
  • No hay emisión de humo ni gases tóxicos.
  • Mantiene una temperatura ideal en los espacios durante todo el día.
>  Tiramisú receta fácil y rápida

¿Cómo funcionan las resistencias para acumuladores de calor?

¿Cómo funcionan las resistencias para acumuladores de calor?

El funcionamiento de las resistencias para acumuladores es sencillo.

Se calientan los ladrillos refractarios o núcleos cerámicos para acumular el calor durante algunas horas del día, estos a su vez almacenan el calor para luego liberarlo de forma gradual.

Los acumuladores de calor transforman la energía eléctrica en energía térmica, generando un sistema de calefacción capaz de recargar sus reservas de calor durante la noche y soltar de forma progresiva el calor acumulado durante el día.

Tipos de resistencias para acumuladores de calor

Tipos de resistencias para acumuladores de calor

En el mercado se encuentran dos tipos de acumuladores de calor, los cuales cuentan con características definidas por la necesidad de aislamiento de calor.

Resistencias para acumuladores estáticos

Las resistencias para acumuladores estáticos se utilizan en sistemas térmicos de aislamiento sencillo, realizan la carga de calor durante las horas valle para luego liberarlo durante el día por convección.

La eficiencia de los acumuladores estáticos no es tan elevada en comparación con los acumuladores dinámicos. Sin embargo, estos son los más recomendados utilizar en estancias habitadas de forma ininterrumpida.

El acumulador estático consta de una entrada de aire y una rejilla de salida, por donde circula el aire que pasa por el núcleo caliente regulado por un sistema bimetálico de trampillas ajustables.

Resistencias para acumuladores dinámicos

Las resistencias para acumuladores dinámicos son las más solicitadas debido a que con ellos se aprovecha mejor el calor acumulado.

Su funcionamiento es más complejo que el de los acumuladores estáticos, estos cuentan con una turbina en su interior que reduce la pérdida de calor impulsando el aire por el núcleo donde se acumula el calor.

>  Cómo limpiar y conservar la cubertería de restaurante

Un acumulador de calor dinámico se regula a través de termostatos dispuestos en el interior y exterior de su estructura, lo cual permitirá hacer un uso eficiente de la temperatura.

El aire caliente proveniente del núcleo circula hacia el exterior a través de una rejilla de salida mediante un ventilador.

Su funcionamiento se puede controlar de forma manual o automática, regulando la temperatura de la estancia mediante el uso del termostato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *