fbpx

Cómo reparar una batidora industrial

reparar batidora industrial

¿Presenta problemas tu batidora industrial y no sabes cómo repararla? ¿Te gustaría hacerlo tú mismo y no seguir invirtiendo en reparaciones inútiles? ¡No te preocupes más!

En Cocimia estamos conscientes de tus necesidades y queremos ayudarte a resolver tus problemas. Además, te daremos algunos consejos para el mantenimiento y cuidado de tu batidora. Así, evitarás que se dañe tu dispositivo con facilidad. ¡comencemos!

Cómo reparar una batidora industrial en 3 pasos

Frecuentemente, los pequeños electrodomésticos que empleamos en nuestras labores de repostería se averían.

reparar batidora industrial

Sin embargo, una gran número de desperfectos han sido identificados por los usuarios, sin que sea necesaria la intervención de un técnico. ¡Presta atención!

1. Buscar el circuito o motor

Las batidoras industriales se diferencian de las domésticas básicamente por su gran capacidad y potencia. Algunas de ellas poseen hasta 3 velocidades que pueden ser controladas de forma electrónica o mecánica.

Además, su potencia es variable y algunos modelos pueden superar los mil watts.  

Cada batidora industrial puede ser un mundo diferente, pero los fabricantes suelen colocar los circuitos detrás de los botones.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a destapar es desconectarla de la red eléctrica. Luego, con la ayuda de un destornillador, retira los componentes sofisticados que embellecen al dispositivo.

Generalmente, las batidoras presentan problemas en el circuito o motor. Estos elementos son accesibles si buscamos un poco. Ayúdate de un destornillador, no sólo para quitar tornillos, sino también para hacer palanca cuando lo necesites.

Muchas veces la causa principal son los residuos que van quedando por el uso. Pero, al limpiarla volverá a funcionar de forma eficiente.

>  Mantenimiento de cortadora de fiambre profesional

También, es posible que algún conector a la tarjeta esté flojo o despegado. Esto suele suceder por las constantes vibraciones o caídas del electrodoméstico. En este caso, bastará con colocarlo en su lugar y ajustarlo.

2. Comprobar el aspecto de las piezas pequeñas

La batidora industrial suelen tener fusibles. Estos aparatitos tienen aspecto de mini bombilla.

Debes comprobar que funcionen bien usando un polímetro para verificar. En caso de que no muestre señal de corriente o tensión, debes sustituirlo. Acércate a una tienda con el fusible y compra uno igual.

Si la batidora se apagó y olía a quemado, de seguro hay otras piezas que pudieran haberse dañado, por eso debes tratar de ubicarlas. Si esto sucedió debes hacer lo mismo que hiciste con el fusible. Retira y busca en sitios profesionales su sustituto.

En caso de no saber identificar la pieza, te recomendamos preguntar a un electricista para obtener mayor seguridad.

3. Coloca los elementos en su sitio

Al sustituir los componentes dañados vuelve a colocar el circuito y cada elemento en su sitio. Antes de fijar bien los tornillos y cada tapa, conecta el dispositivo a la electricidad y verifica si la batidora funciona.

Si es así ¡Enhorabuena! haz logrado solucionar la avería tú mismo y podrás apretar todos los tornillos y continuar tu tarea de pastelería.

Si la batidora aun no funciona tienes tres opciones, seguir buscando el problema hasta que lo encuentres, acudir a un profesional o comprar una nueva.

¿Cuál es tu caso? ¿Te gustaría intentarlo? Te aseguro que será satisfactorio y podrías llevarte la sorpresa de que funcione bien.

En cocimia consideramos que una forma importante de evitar llegar a la reparación es realizando mantenimiento preventivo a nuestros electrodomésticos. Por eso, te diremos algunos tips:

>  Cómo reparar recogecables aspirador

Tips para hacer mantenimiento a batidoras industriales

Para evitar desperfectos en estos pequeños electrodomésticos es necesario realizar un mantenimiento periódico. Algunos tips que debes tener presente son:

Revisión del sistema electrónico

De forma periódica se pueden retirar los tornillos y tapas para verificar que los componentes internos como tarjeta electrónica, contactos, resistencias y otros, estén en buen estado.  

Recuerda desconectar la batidora de la toma de corriente antes de realizar esta revisión

Lubricación y revisión del sistema mecánico

Revisa los mecanismos de movimiento y aplica un poquito de aceite especial. Con ello evitarás que el constante uso reseque y ocasiones fallas en el dispositivo.

Limpieza integral de la parte externa

Coloca una gota de detergente y una taza de agua dentro del recipiente. Ubica el recipiente dentro de la guía y bate a baja velocidad durante 5 segundos. Vacía el recipiente y coloca agua limpia, acciona durante 5 segundos para enjuagar. Puedes usar unas gotas de limón.

Limpieza interna

Con la ayuda del manual retira las tapas y con un cepillo suave trata de limpiar las partes de fácil acceso y aprovecha para ajustar los conectores.

Recomendaciones finales

Finalmente, es imprescindible cuidar los electrodomésticos para evitar grandes inversiones en su reparación o sustitución.

Con estos consejos de cómo reparar una batidora industrial consideramos que puedes atreverte y tomar valor para revisar el diagnóstico tú mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *