fbpx

Recetas con sandwichera: rápidas y fáciles

recetas-sandwichera

Son muchas las unidades domésticas que cuentan con una sandwichera. Este pequeño electrodoméstico, aporta soluciones sencillas y cómodas para los que prefieren la cocina rápida a una cocina más elaborada. Los platos a elaborar con ella son muy variados: desde recetas muy ligeras y saludables a otras mucho más saciantes y elaboradas.

Las hay de diversos tipos: sandwicheras tipo grillsandwicheras eléctricas, sandwicheras gofreras, entre otras. Asimismo, gracias a su manejabilidad permiten preparar cualquier elaboración de forma fácil y en 5 minutos. 

Una buena sandwichera le da un toque al grill a las recetas que no deja indiferente a nadie.

Las tres mejores recetas con sandwichera

Os presentamos una selección de las mejores recetas con sandwichera. Preparad vuestro pan favorito, los ingredientes y ¡a disfrutar!

1. Receta de sándwich de jamón y queso

El famoso sándwich mixto, también conocido en Cataluña como Bikini. Es uno de los emparedados más populares y más fácil de elaborar. Solo necesitarás una sandwichera, pan, jamón de York o cocido, queso para fundir y mantequilla.

Elaboración:

  • Unta la mantequilla en las caras exteriores de las dos rodajas de pan.
  • Añade dos lonchas de jamón y dos lonchas de queso para fundir en los panes.
  • Mételo en la sandwichera durante 3 minutos y ¡qué aproveche!

Consejo: si te gusta el queso muy fundido y que el pan quede tostado, alarga los minutos de cocción hasta que el pan quede dorado y crujiente.

2. Receta de sándwich de pollo

Sandwich- pollo

Esta variedad de comida rápida es deliciosa y muy sana. Lo encontramos en muchas bocaterías y cafeterías, ya que es un sándwich muy aclamado.

Para su elaboración solo necesitarás tres solomillos de pechuga de pollo, dos rodajas de pan, tomate, lechuga, cebolla, mayonesa y tu sandwichera.

>  Guía para comprar una horno de Brasa

Manos a la obra:

  • Haz los 3 solomillos a la plancha hasta que queden bien dorados. Si tu sandwichera es tipo grill, podrás engrasarla con un poco de aceite y cocinarlos en ella en tan solo 4 minutos.
  • Una vez estén listas las pechugas, desmenúzalas en tiras.
  • Coge una de las rodajas de pan y agrega una cucharadita de mayonesa en una de las caras.
  • Añade lechuga al gusto y 3 rodajas finas de tomate.
  • Es momento de incorporar la cebolla. En este paso podrás decidir si prefieres cebolla pochada o cruda. Ambas opciones son excelentes, pero debes tener en cuenta que la cruda aporta menos calorías si deseas cuidar la línea.
  • Añade la pechuga en finas tiras y junta los panes.
  • Introduce el sándwich en la sandwichera y déjalo cocinar durante 7 minutos. ¡A disfrutar!

3. Receta en sandwichera de gofres al grill

Gofres-sandwich

Para los amantes del dulce os traemos desde Bélgica los afamados gofres.

Para elaborar la masa necesitarás: dos huevos, 250ml de leche vegetal o de vaca, 100gr de margarina, 100gr de azúcar, 250gr de harina, un sobre de levadura, un poco de sal y una sandwichera (si tienes sandwichera gofrera te resultará más fácil).

Pasos a seguir:

  • Bate los huevos junto a la margarina derretida y el azúcar.
  • Ahora incorpora la leche, la harina, la levadura, la sal y vuelve a batir todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
  • Por último, pinta la sandwichera con un poco de aceite de oliva o de coco y añade la mezcla en la sandwichera hasta cubrir la superficie.
  • Cocina la mezcla en la sandwichera 3 o 4 minutos y listo para comer.

Deja volar la imaginación y añade los toppings que más te gusten para tus recetas con sandwichera: coco rallado, chocolate, mantequilla de cacahuete, plátano… Los más atrevidos utilizan estos gofres como pan de sándwich en recetas saladas.

>  Cuchillos de cocina: Tipos, usos y cuidados

Como ves, cocinar en sandwichera puede ser variado y sencillo. En los últimos años, este pequeño y económico electrodoméstico se ha convertido en un indispensable en las cocinas de las casas. Si aún no la tienes visita la tienda online Cocimia, ¡y pon a prueba tus dotes culinarias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *