fbpx

Razones para usar un dosificador de licor en tu bar

dosificador-licor-portada

¿No conocías el término dosificador? Este es el instrumento que todo bartender debería usar para servir sus tragos. Consiste en un pico metálico, plástico o de goma que se coloca en el tope de las botellas. Este le da velocidad y fluidez a los líquidos para servir con más rapidez.

El uso del pequeño medidor tradicional no es muy atractivo para los clientes. Es más, los bartenders más experimentados lo consideran innecesario y poco conveniente para el servicio. La razón es simple: si el bartender debe tomar la medida exacta de todos sus tragos, estos se demorarán en salir.

¿Te gustaría saber las ventajas que el dosificador de licor tiene para ofrecer? Genial, quédate con nosotros en Cocimia y descubre lo beneficioso que puede ser este pequeño utensilio para tu negocio. ¡No te arrepentirás!

Beneficios

El medidor es necesario para aprender las medidas exactas de todas las bebidas, sin embargo a medida que el bartender adquiera experiencia, podrá dispensar de él y empezar a utilizar el dosificador de licor.

¿No estás seguro de por qué es importante emplear el dosificador en lugar del medidor? He aquí algunas de las razones principales:

  • Espectáculo: la agilidad de los bartenders en la barra es una de las primeras atracciones de todo bar. El dosificador le permite a éste servir las bebidas con mayor agilidad y vistosidad.
  • Conveniencia: al servir los tragos directamente de la botella, se puede perder el control de la caída de las bebidas. Por su parte, el dosificador permite mantener uniformidad, velocidad y fluidez y, como resultado, las órdenes se reparten con mayor prontitud.
  • Ligereza: este implemento es discreto, pequeño y bastante liviano. No representa peso adicional, por lo que no hay riesgos de que las botellas no lo soporten o que el bartender se lesione al utilizarlo.
>  Equipamiento para catering que necesitas en tu negocio

dosificador-licor

¿Cómo utilizar el dosificador para botellas?

El dosificador de alcohol debe ajustarse bien y servirse de manera vertical. Agitar el pico de la botella al servir ayudará a vertir con más rapidez. De igual manera, tapar la salida de líquido parcialmente ayudará a medir con mayor precisión la distribución de la bebida.

Para dominar las cantidades exactas de los tragos, es necesario practicar constantemente. Si eres bartender, debes usar el medidor para memorizar el tiempo que necesitas para servir una cantidad específica.

Por su parte, aprender a usar ambas manos para servir una copa duplica la velocidad del servicio, por lo que es un requisito obligatorio.

Los líquidos densos como los jarabes y granadina requieren de un dosificador para botellas especial. En vez de emplear los metálicos, debes contar con ejemplares plásticos para estas ocasiones. En ellos, los líquidos gomosos resbalan con más facilidad.

El dosificador debe usarse, preferiblemente, con bebidas de salida constante para que estas no permanezcan abiertas, sin embargo también puedes adquirir modelos con tapas para evitar inconvenientes.

Implementando los dosificadores en tu bar, mejorarás la calidad de tu servicio notablemente. Este simple instrumento puede triplicar la velocidad de tu servicio de bebidas, así que es mejor que estés preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *