fbpx
Rasqueta para vitrocerámica: Utensilio ideal para limpiar

Rasqueta para vitrocerámica: utensilio ideal para limpiar

Para lograr la limpieza adecuada de la placa de vitrocerámica de tu cocina, lo ideal es utilizar una rasqueta.

La rasqueta para limpiar vitrocerámica es una herramienta económica, efectiva y de fácil utilización. Con la rasqueta para vitrocerámica no sólo mantendrás la limpieza de la cocina, sino que también conservarás en óptimas condiciones la superficie de la placa de inducción.

Aquí compartiremos algunos usos de las rasquetas vitrocerámica, así como también recomendaciones y trucos para mantenerla en óptimas condiciones.

¿Para qué sirve una rasqueta tradicional?

Una rasqueta es un instrumento manual de forma rectangular que consta de un mango y un borde afilado o una cuchilla.

Algunas raquetas tienen mangos extensibles, están elaboradas en diversos materiales como goma, plástico o metal, y tienen usos diversos.

Entre ellos se pueden mencionar:

  • Para tratar la masa en la elaboración de productos en la pastelería y panadería.
  • Para el tamizado al realizar trabajos de serigrafía.
  • Para la limpieza de cristales, vitrocerámica y las paredes de los acuarios.
  • Para el afeitado de los esquíes y las tablas de snowboard.

¿Qué es una rasqueta para vitrocerámica?

¿Qué es una rasqueta para vitrocerámica?

La rasqueta de vitrocerámica es una herramienta utilizada para limpiar la suciedad y la grasa acumulada en la superficie de las placas de inducción. La rasqueta para limpiar vitrocerámica ayuda a eliminar los residuos pegados a la superficie de la placa sin rayarla ni causarle daño.

Pasos para limpiar la vitrocerámica

Usar una rasqueta para limpiar vitrocerámica es muy sencillo y en tan sólo seis pasos podrás tener una placa limpia y como nueva.

>  10 cuchillos de cocina profesional imprescindibles

¿Cómo hacerlo? Aquí te explicaremos paso a paso la forma adecuada de limpiar la vitrocerámica.

  1. Lavar la vitrocerámica una vez que se enfríe con agua fresca y una gota de lavavajillas. De esta manera, será más sencillo eliminar los restos pegado a la placa. Si sobre la superficie de la placa encuentras salpicaduras de aceite, límpialas usando papel absorbente.
  2. Frotar con una esponja suave la superficie de la vitrocerámica, haciendo movimientos circulares.
  3. Si el sucio está muy pegado y no es suficiente la esponja para limpiar, se recomienda utilizar una rasqueta para vitrocerámica. Con este utensilio será más sencillo eliminar la suciedad pegada.Sólo debes sujetar la rasqueta para limpiar vitrocerámica con firmeza y, haciendo un poco de presión, desliza la cuchilla sobre la superficie de la placa con un ángulo de inclinación de 30° para rascar mejor.
  4. Luego de usar la rasqueta para limpiar vitrocerámica, pasa un paño húmedo sobre la superficie para retirar la suciedad.
  5. Aplica el producto de limpieza de tu preferencia, asegurándote de que su fórmula sea adecuada para usar en placas de vitrocerámica. Este tipo de productos le aporta brillo a la placa.
  6. Después con un paño seco limpia la vitrocerámica para que quede brillante.

Recomendaciones para usar la rasqueta para vitrocerámica

Recomendaciones para usar la rasqueta para vitrocerámica

Entre las recomendaciones para limpiar la vitrocerámica de forma adecuada tenemos:

  • Utilizar la raqueta para limpiar vitrocerámica. Por su diseño te permitirá eliminar con facilidad las manchas y residuos de la superficie de la placa sin mucho esfuerzo.
  • Emplear recipientes y ollas de acero inoxidable con fondo regular y sin ranuras.
  • No mover ni arrastrar ollas o sartenes para evitar manchar o rayar la superficie de la vitrocerámica.
  • Evita el uso de quitamanchas ni limpiadores de horno.
  • Usa la medida adecuada de sartenes para cocinar en la placa de inducción para evitar que el foco se queme o se deteriore.
  • Usa tapas cubre vitrocerámica para proteger la placa de inducción mientras no la uses y mantenerla limpia.
>  Diferencias entre Barbacoas de Gas y Piedras Volcánicas.

Trucos caseros para limpiar la vitrocerámica

A continuación compartiremos algunos trucos caseros que te ayudarán a mantener limpia la vitrocerámica:

  • Para despegar la suciedad pegada a la vitrocerámica, utiliza limón y colocando algunas gotas sobre la superficie de la placa.
  • Para abrillantar y limpiar la superficie de la vitrocerámica, aplica una solución de vinagre diluida con agua sobre la placa frotando con una esponja suave.
  • Otro truco que facilitará la limpieza de la vitrocerámica es el uso de hielo, coloca algunos cubos sobre las manchas y verás la facilidad con que podrás remover la suciedad con la ayuda de una rasqueta vitrocerámica.
  • Para finalizar esta lista de trucos, compartimos el más importante: no ensuciar.

Lo que no debes hacer al limpiar la vitrocerámica

Lo que no debes hacer al momento de limpiar la vitrocerámica

Para mantener la superficie de la placa de inducción limpia y en perfectas condiciones debes tener cuidado en el momento de limpiar la vitrocerámica.

  • Descarta el uso de estropajos o esponjas ásperas que puedan rayar la superficie de la placa.
  • Olvídate de utilizar productos abrasivos como quitamanchas o limpiahornos, ya que estos pueden decolorar o rayar la superficie de la placa. Recuerda que en el mercado puedes encontrar productos formulados para limpiar vitrocerámica.
  • Bajo ningún motivo utilices cuchillos o navajas para eliminar residuos pegados sobre la vitrocerámica, esta acción podría ocasionar un daño irreparable sobre la superficie de la placa.
  • Al cocinar, no arrastres ollas o sartenes sobre la vitrocerámica, ni coloques cerca de la placa caliente envases de plástico que puedan derretirse por acción del calor.

Para el cuidado y limpieza de la vitrocerámica lo más importante es realizar un mantenimiento adecuado utilizando los utensilios indicados que te permitirán tener una vitrocerámica libre de manchas y sin una raya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter