fbpx

Qué es y para qué sirve una rustidera

que-es-una-rustidera-y-para-que-sirve-portada

Si estás aquí es porque quieres saber qué es y para qué sirve una rustidera. Queremos ayudarte y mostrarte todas las bondades que tiene este utensilio para preparar todo tipo de asados y platos al horno más tiernos y jugosos.

Sin más demora comencemos este recorrido para que descubras todo sobre estas bandejas para horno. ¡Comencemos!

¿Qué es una rustidera?

Las rustideras son utensilios de cocina especiales que se usan para asar y preparar múltiples recetas al horno. Su diseño permite la distribución uniforme del calor, siendo ideal para obtener asados crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Esta bandeja para hornos es resistente a altas temperaturas y generalmente presentan un material antiadherente. Lo mejor, es que también podrás usarlas en placas de cocina como si fueran una olla convencional.

Con estas rustideras para hornos podrás preparar ricas cacerolas, pescados con verduras exquisitas, patatas al horno y variadas recetas veganas.

Existe una gran variedad de modelos para uso doméstico o profesional. También, las encontrarás en acero inoxidable, aluminio, cobre, vidrio, cerámica o pírex. Sus dimensiones se adecuan a hornos caseros y restaurantes.

En ellas también podrás preparar platos de repostería como esponjosos pasteles. De manera que, por su practicidad y funcionalidad no deben faltar en tu cocina o negocio de hostelería.

¿Para qué sirve una rustidera?

Estos utensilios de cocina sirven para hacer deliciosos guisos, asados y platos al horno como pollo, pavo, pescado o cerdo. Las mejores rustideras del mercado también funcionan en placas de cocina. Por lo tanto, puedes sacarle mucho provecho en tu restaurante o negocio hostelero.

Son muy útiles para realizar recetas dulces como pasteles y hasta un rico bizcocho de fresas con chocolate. Incluso hoy en día muchos prefieren las rustideras de cocina, ya que permiten cocinar alimentos menos grasosos y más saludables.

>  10 claves para responder críticas en hostelería adecuadamente

Presentan una buena relación calidad / precio. Por tanto, al ser utensilios de larga duración cuidarás bien tu bolsillo ya que no se deteriorarán rápidamente.

que-es-una-rustidera-y-para-que-sirve-cuerpo

Tipos de rustidera: ¿cuál elegir?

Los 9 tipos de rustideras de este ranking son las más útiles y versátiles que encontrarás en el mercado. Por eso, la mejor opción a elegir dependerá exclusivamente de tus necesidades.

  1. Rustidera de cobre. Aunque son un poco más caras que la media conduce uniformemente el calor y presentan material antiadherente.
  2. Rustidera con revestimiento múltiple. Son muy estéticas y suelen estar elaboradas en aluminio o cobre para conducir el calor de forma mucho más homogénea.
  3. Rustidera con fondo difusor. Son ligeras, duraderas y fáciles de limpiar. Además, destacan por traer un disco de aluminio o cobre en la base que consigue una cocción más uniforme que otros modelos.
  4. Rustidera de aluminio. Son antiadherentes, sofisticadas, sólidas y aseguran una cocción rápida de los alimentos.
  5. Rustidera de hierro fundido. Quizás las más robustas y pesadas del mercado, destacan por su gran durabilidad.
  6. Rustidera de acero inoxidable. Son fáciles de limpiar, resisten muy bien la corrosión y presenta una excelente relación calidad-precio.
  7. Rustidera de acero al carbono. Presentan un revestimiento cobrizo que conduce muy bien el calor. Aunque, pueden astillarse fácilmente por lo que hay que cuidarlas.
  8. Rustidera de cristal o vidrio. Son muy hermosas debido a su transparencia y de uso exclusivo para horno.
  9. Rustidera antiadherente o de teflón. Más que un modelo, son un atributo que incorporan muchos tipos de rustideras.

¿Por qué debo comprar una rustidera?

Son muchas las ventajas de contar con una rustidera en tu cocina, restaurante o negocio hostelero. Ahora te mostraremos algunas de ellas:

  • Podrás hornear platos dulces y salados con mejores resultados de cocción.
  • Ideales para preparar comidas más saludables y con menos calorías.
  • Son funcionales, así podrás hornear o rostizar según tu menú del día.
  • Su cocción rápida te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Harán más fácil la tarea de limpieza gracias a su interior elaborado en material antiadherente.
  • Sus rejillas permiten la libre circulación de aire, por tanto, lograrás carnes asadas más jugosas y crujientes.
  • Gracias a su bonito diseño podrás llevarla directamente a tu mesa para servir a tus comensales.
>  Tipos de tetera y sus ventajas para hostelería

Una vez analizados todos los aspectos sobre qué es una rustidera y para qué sirve, ya cuentas con suficiente información para saber cuál es el modelo adecuado a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que, en Cocimia podrás encontrar todos los utensilios de cocina que necesites para tu restaurante o negocio hostelero. ¿A qué esperas para visitarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *