fbpx

Qué es una laminadora de pastelería y ventajas de uso

La laminadora de pastelería te permitirá producir grandes cantidades de masa en poco tiempo sin alterar su textura, sabor y calidad. Si quieres incrementar el índice productivo en tu negocio ¡necesitas hacerte con una!

Aún hay más cosas por conocer acerca de las laminadoras de cocina y en las siguientes líneas te lo contamos. ¡Vamos allá!

Laminadora de pastelería ¿la conoces?

Las laminadoras de pastelería son máquinas industriales diseñadas para laminar o aplanar masa en grandes cantidades muy rápido. Por esta razón, hoy día se han vuelto bastante demandadas dentro del negocio hostelero.

Aunque su índice productivo es muy rápido, este no reduce la calidad del producto. Por lo tanto, podrás obtener masas para hacer panes, pizzas, croissant; entre otros, con buena textura y sabor.

¿Para que sirve una laminadora de pastelería?

Las máquinas laminadoras de pastelería se utilizan para acelerar el extendido de la masa al momento de realizar panes, pizzas, donas, croissants, hojaldres y otros productos pasteleros. Este aceleramiento incide positivamente en la producción de tu negocio.

Además, el proceso de laminar la masa con rodillos manuales requiere mucho esfuerzo, tiempo y energía. Mientras que, con una laminadora de repostería esta desgastante tarea solo te tomará unos minutos, haciendo el procesamiento de la masa rápido, sencillo y eficaz.

En Cocimia comprendemos que comprar productos de calidad, eficaces y de manejo sencillo influye directamente en la optimización del servicio de tu negocio hostelero. Por eso, ponemos a tu alcance variados modelos y marcas de maquinaria para panadería y pastelería que te harán destacar del resto.

Ventajas de usar una laminadora de pastelería

Ahora queremos contarte sobre los beneficios de tener una laminadora de repostería en tu restaurante, panadería o negocio hostelero:

  • Te ayuda a reducir costes de mano de obra y producción, ya que ella automatiza todo el proceso del laminado.
  • La precisión de las laminadoras mecánica permite estandarizar la producción, así todos tus productos pasteleros tendrán las mismas dimensiones, textura y sabor.
  • Te ofrecen la posibilidad de elaborar muchos más productos en menos tiempo laboral.
  • Aunque se trata de equipos industriales, su manipulación es sencilla y segura, por lo que no correrás riesgos de accidentes laborales en tu negocio.
  • Se trata de máquinas robustas que garantizan un buen funcionamiento, así podrás hacer uso intensivo de ella sacándole el máximo provecho.
  • Son máquinas altamente higiénicas, su diseño hace que la limpieza cotidiana sea rápida y sencilla.
  • Gracias a su selector de velocidades podrás graduarlas para evitar atascos, obstrucciones o desgarros de la masa al paso por los cilindros.
  • Son máquinas ergonómicas, su uso no implica adoptar posiciones incomodas que puedan afectar tu salud.
>  Razones para usar un dosificador de licor en tu bar

 

Qué aspectos considerar antes de comprar una laminadora de pastelería

Las mejores laminadoras de pastelería del mercado presentan características muy concretas que te comentaremos a continuación:

Múltiples velocidades

Compra una laminadora de cocina con varias velocidades si quieres aumentar la productividad en tu negocio hostelero. Así, podrás reducir el ritmo de trabajo cuando no quieras malgastar material.

Buen material de fabricación

Las laminadoras de repostería fabricadas en acero inoxidable siempre serán la mejor opción para elegir. Comparado a otros materiales, este garantiza una resistencia y perdurabilidad inmejorable.

Diseño de fácil uso

Procura comprar laminadoras para pastelería de fácil uso. Así, será más fácil a tus empleados aprender a utilizarla correctamente y por lo tanto, el ritmo productivo podrá ser aún mayor.

Versatilidad

Una buena laminadora de cocina será aquella que se ajuste a cualquier posible exigencia en tu negocio. Así, podrás adaptarte sin inconveniente a nuevos pedidos o reinventarte con nuevas producciones cuando lo desees.

Fácil limpieza

Elige una laminadora para pastelería fácil de limpiar. Estas te ahorrarán tiempo y dinero, ya que no deberás invertir con tanta frecuencia en detergentes de limpieza.

También, debes mantener una buena higienización de tu laminadora, ya que las normativas de la industria alimentaria actual son estrictas.

Garantía de mantenimiento técnico

Como último aspecto destacable, analiza la garantía del equipamiento y sus términos de asistencia postventa. Recuerda que, con el tiempo algunas piezas necesitarán ser remplazadas y necesitarás asistencia confiable.

Las laminadoras de pastelería, sin duda son una herramienta rentable y necesaria para facturar aún más en tu panadería, pastelería o negocio hostelero. ¡Obtén la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *