fbpx

¿Qué es una centrifugadora de cocina y usos en la cocina?

La centrifugadora de cocina extrae toda la humedad de tus verduras dejándolas listas para aprovechar mejor los matices, aromas y sabores del sazonado. Gracias a esto, podrás degustar una fiesta de sabores en tu boca en un solo bocado.

Quédate hasta el final y descubre todas las prestaciones que una centrifugadora para ensaladas te ofrece.

¿Qué es una centrifugadora de cocina?

La centrifugadora de cocina es una máquina que se pone en rotación para separar productos sólidos de sus otros componentes gracias a la fuerza centrífuga.  Esta velocidad al girar permite que los productos introducidos en ella se sequen por completo y no goteen.

Generalmente se usa con los vegetales o verduras de las ensaladas, aunque también las hay para separar frituras del exceso de aceite. La centrifugadora se encarga de secar las lechugas, rúgelas, perejiles, germinados y otros sin dejar residuos húmedos que puedan dañar o alterar su sabor por el exceso de líquido.

¿Para qué sirve una centrifugadora de cocina?

A continuación te mencionaremos algunos beneficios que tendrás en tu cocina si cuentas una centrifugadora:

  • Ahorrarás el tiempo que inviertes en escurrir las verduras, ya que la centrifugadora seca grandes cantidades en tan sólo minutos.
  • Mejora el sabor de los ingredientes de tus ensaladas pues los seca de tal forma que quedan listos para absorber la vinagreta.
  • Evita que las hojas verdes de las ensaladas luzcan marchitas dándole una presentación más provocativa a tus platos servidos.
  • Alarga la duración de las verduras guardadas en el refrigerador, ya que secas se conservan frescas y crujientes por mucho más tiempo.
  • A pesar de ser una maquinaria de gran tamaño su uso es realmente sencillo y seguro.
>  Cómo limpiar y conservar la cubertería de restaurante

Tipos de centrifugadoras para ensalada

En el mercado encontrarás dos tipos de centrifugadoras que se distinguen según su mecanismo de funcionamiento:

  1. La centrifugadora manual: es de uso casero por sus pequeñas capacidades. Cumplen la misma función secante pero el proceso lo realiza haciendo girar un mecanismo de rotación manualmente.
  2. La centrifugadora automática: son modelos eléctricos y grandes capacidades por lo que son ideales para restaurantes o negocios hosteleros de gran demanda. Su uso no requieren mayor esfuerzo físico, pues se activa a través de un botón.

Consejos para comprar una centrifugadora

Si ya decidiste comprar una centrifugadora te hablaremos de algunos aspectos que tienes que tomar en cuenta para dar con la adecuada para tu restaurante o negocio hostelero.

  • Capacidad: Debes considerar las cantidades y volumen de producción en tu restaurante y en base a esa información, decidir el tamaño adecuado para no sobrecargar tu centrifugadora de cocina.
  • Material de fabricación: Asegúrate que sea de un buen material como el acero inoxidable, ya que te asegura una vida útil más larga. Además, muchos otros son más vulnerables a la corrosión.
  • Mecanismo de funcionamiento: Revisa muy bien como se acciona, si posee niveles de velocidades ajustables y un buen sistema de frenado ya que de estos depende la calidad del secado de tus hortalizas.
  • Garantía y servicio técnico: Verifica que el equipo tenga garantía y por cuánto tiempo. No puedes permitirte ralentizar el proceso de producción en tu restaurante porque la centrifugadora dejó de funcionar.
  • Ahorro energético: Aunque las centrifugadoras diseñadas para ahorrar energía suelen ser más costosas, debes tener presente que a la larga ahorrarás dinero en facturas eléctricas. Por tanto, es un beneficio que no puedes ignorar.
>  Reparar una batidora como un profesional

¿Por qué comprar una centrifugadora de cocina?

Un buen almuerzo o cena no está completo si no es acompañada por una rica ensalada. Por eso, contar con una centrifugadora de verduras industrial en tu cocina será una gran ayuda.

Por eso, desde Cocimia queremos decirte algunos factores a considerar antes de comprar una centrifugadora de cocina:

  • Ahorrarás tiempo. Esta máquina facilita el lavado y el escurrido de vegetales, verduras y hortalizas.
  • Sus grandes capacidades te permitirán secar verduras en enormes cantidades, por lo que no tendrás que repetir el procedimiento muchas veces en un día.
  • Ayuda a conservar las lechugas, espinacas y otras legumbres frescas por más tiempo dentro del frigorífico. Gracias a esto, resisten mejor el paso del tiempo y no tendrás qué servir tus ensaladas con la lechuga marchita.

Ahora que ya conoces qué es una centrifugadora de cocina y sus usos, reconocerás que es un útil ayudante para tu restaurante o negocio hostelero. No lo pienses tanto ¡necesitas una en tu cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *