fbpx

¿Qué es un sifón de cocina?

Viene siendo un dispositivo hidráulico que se utiliza para que fluya un liquido dentro del mismo. este viene mayormente en forma de U invertido, este suele tener una de los lados mas largo que el otro.

Por medio del mismo, suelen estar conectadas las tuberías del hogar o una empresa. Pero se debe saber que no se realiza con tuberías rectas, siempre deben tener este tipo de forma para que agua pueda circular de manera rápida.

Este dispositivo suele usarse en los inodoros de cada hogar. Con la intención de evitar malos olores de las mismas tuberías. Cuando esto llega a ocurrir es por que hay indicio de obstrucción en la misma.

¿Cómo limpiar un sifón y tuberías de desagüe?

Lamentablemente, la mayoría de las personas suelen despreocuparse por este tipo de material en sus casas, cuando comienza a fallar es al momento de prestar la atención adecuada.

Este tipo de material suele obstruirse de manera fácil. Algunas personas suelen depositarle contenido solido en el mismo, ocasionando problemática en el mismo y sin poder resolver en el momento preciso.

Manteniendo limpio los Sifones, se evitaría muchas cosas, una de ellas suele ser el mal olor que emana el mismo. esto a su vez la aparición de insectos, así como las indeseables cucarachas.

Cuando se tiene un sinfón con una problemática, lo recomendable es hacer el mantenimiento adecuado, quitar los residuos de cal y de alimentos que estén ocasionado la obstrucción en el mismo.

Sin embargo, este tipo de acontecimientos puede ocasionar aberturas que rompa el mismo y genere realizar un cambio. A su vez se incrementan más los gastos del hogar. Por lo tanto, hacer una limpieza de vez en cuando, evitará el mismo.

>  ¿Horno industrial a gas o eléctrico?

Pero se debe tener cuidado. Ya que, al desmontarlo, ocasiona que las distintas piezas que une el sifón con la tubería se endurezcan o se deforme por tanta manipulación y cuando se vuelve a colocar no mantiene la retención como antes, ocasionando que el agua salga por la abertura.

Existen 4 pasos que podrá realizar, para la limpieza del sifón de cocina en el desagüe.

Estos pasos suelen ser los siguientes:

  • Si usted considera que la obstrucción se deba a la manipulación de residuos como papel en el desagüe, hierva 2 tazas de agua, a su vez invierte dos tazas de Bicarbonato de Sodio directo a la tubería. Luego le coloca el agua hirviendo y deja reposar por 30 minutos, al final use un chupón de cañería para que pueda absorber el residuo.
  • Puede utilizar productos tradicionales y espumosos ideal para limpiar y eliminar lo que este obstruyendo el paso del agua.
  • Puedes introducir un cable desatascador de tuberías, deberá enroscar o hacerlo girar hasta sujetar los cabellos o residuos que mantienen la obstrucción. Luego lo saca con cautela y comenzará la fluidez del agua.
  • Puedes utilizar el Bicarbonato de sodio (1/2 taza), convocándolo directamente al desagüe. Luego, deberá colocar 1 taza de agua hirviendo, pero a ésta última deberá agregarle 1 taza de vinagre, luego agregar el agua con vinagre directamente al inodoro. Espera 10 minutos, donde se creará una reacción espumosa, limpiando los residuos del mismo.

Si posee una problemática como la planteada anteriormente, realice estos procedimientos. Si el problema persiste, debe cambiar de sifón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *