fbpx

¿Qué es mejor pasapurés o batidora?

Qué-es-mejor-pasapurés-o-batidora-portada

Tanto la batidora como el pasapurés son herramientas culinarias muy versátiles, prácticas y fáciles de usar. Sin embargo, cada una ofrece resultados distintos en cuanto a la textura y consistencia de tus platos.

Por esta y otras razones, te invitamos a descubrir cuál te ofrece mejores soluciones de acuerdo a tus necesidades culinarias.

¿Qué es un pasapurés y para qué sirve?

El pasapurés es un utensilio de cocina diseñado para triturar y tamizar diferentes alimentos. Resulta ideal para preparar purés, salsas o cremas de frutas y verduras con una mejor textura y consistencia.

Actualmente, es considerada una herramienta culinaria muy importante en las cocinas domésticas, restaurantes y negocios hosteleros. Esto es posible gracias a su practicidad, sencillez y facilidad de uso. Además, son utensilios con larga vida útil que presentan diferentes formas y tamaños.

¿Cuáles son los tipos de pasapurés?

Ahora que ya tienes una idea sobre qué es un pasapurés, pasaremos a hablarte sobre los 5 tipos de pasapurés más destacados del mercado:

  1. Pasapurés chino o colador chino. Ideal para hacer salsas finas y purés con la consistencia ideal, muy solicitado por profesionales de la cocina.
  2. Pasapurés manual. Diseñados para uso doméstico por ser el más pequeño y fácil de usar. También, suelen venir en presentación tipo prensa o prensa patatas.
  3. Pasapurés de acero inoxidable. Son los más buscados debido a su alta resistencia y durabilidad. Tienen la base del bol perforada con una espátula o disco de corte que gira mediante una manivela.
  4. Pasapurés eléctricos. Son funcionales, prácticos, novedosos y utilizan la electricidad como fuente energética para mover la manivela. Sus discos y base son de acero inoxidable.
  5. Batidora pasapuré. Incorporan un motor eléctrico y demás accesorios que permiten preparar  purés, salsas y cremas en tiempo récord.

¿Por qué debo comprar un pasapurés?

Algunas de las razones por las que debes comprar un pasapurés profesional para tu casa, restaurante o negocio hostelero son:

  • Triturarás alimentos con mayor facilidad y comodidad.
  • Podrás preparar diferentes platos, tales como purés de patata, verduras, compotas y una gran variedad de cremas.
  • Son fáciles de desmotar.
  • Podrás lavarlo a mano o en el lavavajillas.
  • Algunos modelos te servirán para triturar los alimentos de forma gruesa, medio y fino ya que incluyen tres discos.
  • Podrás usarlos directamente sobre el recipiente donde vas a cocinar. Así, no tendrás la necesidad de ensuciar más platos.
  • Disfrutarás de una herramienta culinaria resistente y perdurable, ya que  la mayoría están fabricados en acero inoxidable.
  • Te permiten trabajar alimentos calientes, verdura sin pelar o con semillas.
>  Auxilio: Mi hidrolimpiadora no da presión

Qué-es-mejor-pasapurés-o-batidora-cuerpo

¿Qué es una batidora y para qué sirve?

Es un electrodoméstico diseñado especialmente para mezclar, batir, amasar y emulsionar  ingredientes mediante sus accesorios giratorios. Esta herramienta es muy práctica y fácil de usar, convirtiéndose en un gran ayudante en las cocinas y restaurantes de estos tiempos.

Las batidoras funcionan con varias velocidades según lo requiera la receta que prepares. Con una velocidad rápida podrás levantar claras, mientras que la velocidad media es ideal para cremas y la lenta para preparar purés o papillas. Además, su potente desempeño implica preparar tus ricas recetas en menos tiempo.

¿Cuáles son los tipos de batidora?

Entre los mejores tipos de batidoras que encontrarás en el mercado destacan:

  1. Batidoras de vaso. Perfecta para preparar jugos así como para triturar y emulsionar otros alimentos. Muy fácil de usar y ocupa poco espacio.
  2. Batidora de varillas. Ideal para batir y mezclar tus ingredientes a través de diferentes aspas de plástico o metal de acuerdo a la técnica que necesites lograr.
  3. Batidora amasadora. Especial para preparar tartas, bizcochos e incluso pan por su potente capacidad para amasar, batir y mezclar ingredientes de repostería.
  4. Batidora de mano. Son de uso vertical y sus cuchillas están en la base. Es muy práctica y cómoda para batir, picar, triturar y mezclar alimentos. No ocupa mucho espacio en la cocina.
  5. Picadora. Es igual a una batidora convencional pero incluye en sus accesorios un utensilio que usa para picar carnes, verduras y hasta hielo para granizados y cócteles.

¿Por qué comprar una batidora?

Son muchas las razones por las cuales no puede faltarte una batidora en tu cocina. A continuación, te diremos algunas de ellas:

  • Mezclan y trituran alimentos sin dejar grumos, garantizándote texturas perfectas en tus comidas.
  • Las multifuncionales te ahorran los tediosos procesos manuales de picar, amasar o triturar, entre otros.
  • Resultan una herramienta necesaria en la repostería y pastelería.
  • Será tu gran aliada para preparar tus recetas con más rapidez y menos esfuerzo.
  • Te permiten ganar tiempo en la cocina. Ya que, una vez que introduzcas los ingredientes y la programas puedes encargarte de otras tareas.
  • Poseen un diseño estéticamente cuidado que le dará gran vistosidad a tu cocina.
>  Refrigeración magnética: El enfriamiento del futuro

Pasapurés vs batidora: ¿cuál vale la pena comprar?

Si aún no sabes cuál elegir, presta atención a las siguientes recomendaciones que desde Cocimia traemos para ti:

¿Qué receta vas a preparar?

De acuerdo al resultado que quieres lograr debes decidir cuál instrumento es el más conveniente. Por ejemplo, si quieres hacer buenos purés la herramienta ideal será el pasapurés, ya que las batidoras proporcionan otra consistencia y textura a tus alimentos, haciéndolos más cercanos a crema que a puré.

Método de funcionamiento

Las batidoras funcionan a través de un potente motor que activa las aspas para mezclar, batir, emulsionar y triturar los alimentos ¡fácil y en tiempo récord! Por su parte, el pasapurés profesional que cumple funciones similares es mucho más costoso.

Limpieza

Tanto el pasapurés como la batidora son de fácil limpieza. Por lo tanto, ambas herramientas no te generarán mayor problema cuando debas limpiarlas en el lavavajillas.

Esperamos haber aclarado muchas de tus dudas, y que hayas logrado saber qué es mejor pasapurés o batidora.

Como última recomendación, ten en cuenta que la decisión final debe depender exclusivamente de las necesidades que requieran tus platos, así que no te precipites y elije la adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *