fbpx

Problemas en un restaurante. Cómo corregirlos

Problemas en un restaurante

¿Estás a cargo de un restaurante y notas que sus ventas han bajado? ¿Te sientes preocupado por la cantidad de críticas que continuamente recibes? En esta entrada te ayudaremos a precisar cuál puede ser tu problema.

También te daremos una serie de recomendaciones para que tu restaurante tome un ritmo satisfactorio. De esta manera podrás darle rentabilidad a tu negocio, y asegurarás la satisfacción de tus clientes.

Vamos …

Principales problemas en un restaurante

Algunas personas piensan que el mundo del emprendimiento por cuenta propia es algo sencillo. Sin embargo, esta es una apreciación muy alejada de la realidad. Cuando montamos un negocio local, es normal que surjan muchos problemas que nos hagan pensar en desistir.

Pero si comprendemos la magnitud y origen del problema, podemos encontrar la solución a todos los inconvenientes. En la gerencia de un restaurante te tocará enfrentar problemas internos y externos que deberás manejar con precisión e inteligencia.

Veamos algunos ejemplos de las situaciones que se te pueden presentar en tu negocio de comida.

Internos

Son problemas giran en torno al funcionamiento del restaurante, y a su dinámica diaria. Muchos de estos problemas se originan a partir de la toma de decisiones apresuradas que terminan por dar una mala imagen al cliente.

No utilizar las nuevas tecnologías para la gestión de restaurantes.

Es importante que reconozcas que las tecnologías  pueden ser tu mejor socio si la implementas en tu restaurante.  El no utilizar las nuevas tecnologías en las cocinas te limita a lograr objetivos diferentes.

Desde el plano digital, es preciso que te hagas un espacio en las redes sociales, y que pienses en la creación de un blog digital para mostrar tus recetas. Algunos restaurantes ya implementan la modalidad de órdenes y pedidos en línea.

También Existen herramientas tecnológicas como hornos, molino eléctrico, corta hortalizas, turbo trituradores, rebanadoras, batidoras, y más. Debes saber elegir cual le dará ese valor que buscas en tu restaurante para satisfacer a tus clientes actuales y a los futuros clientes.

No comprender la importancia de un almacenamiento de alimentos

La estabilidad de perdida de tus alimentos depende  en que tan buen uso les des a los almacenadores de comida. Es importante que conozcas muy lo beneficioso que es disponer de varios congeladores de calidad donde almacenar tus alimentos.

>  Cómo instalar un lavavasos industrial en tu restaurante

 Un buen almacenamiento para alimentos te proporciona la facilidad de uso, y a tus clientes les brindas alimentos estilizados, purificados, y frescos.

La carta tiene muchos platos para escoger

El buen uso de la carta te brindara mayores ventas. Te sugerimos elegir de 4 a 5 platos para tu carta. Esto te  puede dar como resultado que tu cliente tenga mayor seguridad de lo que desea comprar. Es preciso que no se sienta abrumado a la hora de tomar una decisión y termine eligiendo lo más común.

Toma en cuenta lo agotador que es para tus trabajadores satisfacer una carta con 50 o 70 platos. Sin olvidar que también deben preparar las bebidas  con gustos totalmente diferentes.

No tener conocimiento acerca del mundo financiero de restaurantes

No tener conocimiento de cómo se maneja la gastronomía es un grave problema. Pero puedes aprender con tu equipo de trabajo conociendo qué les inspira, pidiendo sugerencia a la hora de hacer algún cambio. También puedes capacitarte con cursos de marketing gastronómicos en línea.

Externos

Son problemas que se presentas en tu negocio y que no dependen directamente de tu accionar diario. Puede que también sean producto de una mala decisión, pero hay variables ajenas al negocio que inciden ampliamente

Fuerte competencia en la zona

El secreto para atrapar un cliente es establecer estándares de calidad. Enamorar a un cliente con una buena calidad de la comida  es el primer  secreto para tener éxito en tu negocio.

Es probable que en la zona donde deseas instalarte, ya existan otros restaurantes con buenos estándares de calidad. Si esto es así, tendrás muy cuesta arriba lograr captar la atención de los clientes. Sin embargo, ofreciendo algo diferente, y con constancia, podrás ganarle a tu competencia.

Ubicación geográfica con pocos clientes potenciales

Al elegir la zona de tu restaurante también eliges quienes serán tus futuros clientes.  La ubicación geográfica   determinaran los estándares de servicio, y te darán un visión del costo de tus comidas. 

Una mala elección de ubicación podría decepcionarte  a la hora de encontrar a tus futuros clientes. Puede que la localidad no llene las expectativas de lo que tú deseabas.

Área local muy insegura

 No hay nada más satisfactorio que ganarte la confianza de tu cliente. Pero debes ofrecerles esa confianza brindándoles seguridad y tranquilidad en tu restaurante para él también pueda darte su credibilidad.

>  Aliña tus mejores recetas con una aceitera y vinagrera

Un buen control de seguridad depende de contar con  una excelente protección en el lugar donde está ubicado tu restaurante. Para brindarle una velada inolvidable a tus clientes no debes asustarlo con carteles de “No nos hacemos responsable de tu vehículo”. Tampoco  coloques cosas como “Cuidad tus pertenencias no nos hacemos cargo de algún extravió”.

Aunque el área sea insegura, colocar estos avisos es contraproducente. Es mejor que inviertas en sistema de seguridad para alejar al cliente de esa sensación.

Alergias o reacciones desfavorables en tus visitantes

Las alergias son muy comunes en las personas, y es algo que no puedes controlar. Puede que lleguen clientes a tu negocio que se sientan mal tras el consumo de alguno de tus platos.

Es cierto que no puedes controlar a fondo las prohibiciones de salud de todos los visitantes. Pero tienes la oportunidad de colocar avisos sobre los ingredientes de tus recetas, y advertir sobre su potencial alérgico.

7 Mejores recomendaciones para evitar problemas comunes en tu restaurante

Problemas en un restaurante
  • Un mala administración o no conocer acerca de lo que es manejar un restaurante puede volverse un  problema muy serio a la hora de hacer inventario o financiamiento. Es importante que te asesores con un experto y te formes en este mundo de restaurantes.
  • Utiliza una página web para tu negocio y has conocer tu gastronomía y promociones del día. También, si tienes algún evento o actividad especial, esto potenciará la llegada de más clientes.
  • Es de suma importancia que tú cocina este equipada con productos electrónicos de calidad. De esta manera el chef podrá realizar platos y delicateses de forma rápida y con agradable sabor.
  • Escucha las quejas de tus clientes y mejora de inmediato. Tus clientes son lo primero, y su bienestar y satisfacción debe ser tu objetivo.
  • Sé un buen líder, porque un jefe lo es cualquiera. Motiva tus trabajadores recompensando sus logros o esfuerzos en su labor.
  • Un problema muy común es la poca publicidad en un negocio. El no darse a conocer en las redes o en la radio local. Debes saber que ser un emprendedor necesita siempre atreverte a nuevos retos de innovación.
  • Las quejas internas pueden ser por falta de utensilios de cocinas que podrían darte mejores resultados en la calidad de comida y la rapidez.

La revisión de errores es fundamental para cualquier tipo de emprendimiento. Es por eso que debes estar atento a los errores que tu restaurante pueda estar presentando. No olvides tomar en cuenta las sugerencias de tu personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *