fbpx

Conoce el presupuesto para abrir una pastelería rentable

Abrir tu negocio de pasteles no es una tarea fácil, ni algo que se pueda planificar de un día para otro. Se requiere antes que nada de conocimiento, así como de un buen presupuesto para abrir una pastelería según tus expectativas y objetivos.

Para elaborar un presupuesto ideal para una pastelería es necesario que tomes en cuenta varios factores. Debes considerar el tamaño, ubicación, productos y estrategias que deseas emplear. A través de la estimación de precios, previsión de gastos y planeamiento puedes formular un presupuesto que te llevará al éxito.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Continúa leyendo hasta el final de este post

¿Qué debes tomar en cuenta en un presupuesto para abrir una pastelería?

Una pastelería es un negocio como cualquiera otro que exige la misma capacidad de gestión. Para ello, necesitas tomar en cuenta ciertos puntos para realizar un buen presupuesto. A continuación, te hablaremos sobre ellos:

Ingresos

Cuando comienzas a preparar el presupuesto para abrir una pastelería, debes tomar en cuenta qué cantidad de dinero tienes planeado invertir. De la misma manera, tienes que determinar cuáles son los precios de los productos que tendrás a la venta.

Asegúrate de que los precios sean accesibles, competitivos y que te generen suficiente ganancia. Tu estrategia de precios tiene que funcionar a tu favor.

Costos iniciales

Debes tomar en cuenta cuales serán tus costos iniciales a la apertura de una pastelería. Para ello, necesitarás comprar todos los materiales y equipos para comenzar con buen píe. En Cocimia, encontrarás un gran catálogo de equipos especiales y de calidad, que necesitaras en la apertura de tu pastelería.

Gastos operacionales

Los gastos operacionales son directos e indirectos. Los directos son los que tienen que ver con el propósito de tu negocio. Por ejemplo, los ingredientes para hornear los pasteles. Así como la mano de obra.

Por otro lado, los gastos indirectos se asocian a lo que tienes que invertir en publicidad y gastos administrativos.

Gastos inesperados

Al igual que otro tipo de negocio, en tu presupuesto debes agregar suficiente dinero para lidiar ante cualquier situación inesperada. Como por ejemplo si los hornos dejaron de funcionar, y tienes que pagar para que lo arreglen.

>  Tipos de pinzas de cocina que debes tener en tu restaurante

Aunque es algo que no se puede planear, debes asegurarte de presupuestar suficiente dinero para estos casos. En Cocimia.com además de ofrecerte los mejores equipos para una pastelería, también te brindamos asesorías para tu negocio.

¿Qué equipos debes presupuestar para abrir una pastelería?

presupuesto para abrir una pastelería

Abrir un negocio como una pastelería implica que debes hacer inversiones tanto de maquinarias como equipos. Esto con el fin que el trabajo se desarrolle de la mejor manera. Entre esas inversiones se incluyen:

Refrigeradores

Para una pastelería no es conveniente usar un refrigerador doméstico. No cuenta con la misma capacidad y distribución de enfriamiento. Además, lo más seguro es que tengas que comprar dos refrigeradores-. Uno que se use como vitrina para que se expongan los pasteles y otro para que mantengas refrigerados los ingredientes.

Fermentadora para masa

Aunque no es un equipo obligatoriamente necesario, ayuda mucho para conservar la masa en perfecto estado. Algunas personas improvisan su propia fermentadora para así preservar la masa, que es un ingrediente muy importante en una pastelería.

Estantes móviles para enfriar

Los estantes son prácticos para que ahorres espacio y tiempo en una pastelería. Al mismo tiempo sirve para evitar algún accidente mientras se está horneado. Los estantes varían de precio según la capacidad del mismo.

Hornos

Junto al refrigerador, el horno es el equipo más importante que debe tener una pastelería, ya que es el motor del negocio. Debes elegir una buena marca para que la calidad de sea excelente.

Batidoras

En las pastelerías trabajarás obligatoriamente con masas, por lo tanto, requerirás de un equipo para la producción de tus pasteles. Hoy en día existen muchos modelos y marcas de batidoras, que la podrás encontrar según tus necesidades y la del negocio.

¿Qué utensilios debe tener un pastelero?

Al igual que los equipos, también deberás plantearte la inversión de los instrumentos que necesitara el pastelero. A continuación, algunos que debes tomar en cuenta en el presupuesto:

  • Palo de amasar: Es un utensilio que se necesitará para trabajar con masa. Se pueden encontrar elaborados en dos materiales, madera o plástico.
  • Moldes para pasteles: Es una de las herramientas que más se usa en las pastelerías. En el mercado existen una gran variedad de moldes, que se usan tanto para pasteles como para postres.
  • Taza medidora: Al trabajar con pasteles y postres, hay contacto con líquidos y polvo, por lo que se necesitará de mediciones. Esta herramienta es importante para que la receta salga excelente.
  • Cortadores de masa: Se usa para organizar los ingredientes y no presentar desbalanceo en el inventario.
  • Mangas y boquillas pasteleras: Es un utensilio fundamental para cualquier chef pastelero. Se usa para la decoración con merengue del producto final. Según cómo vas a hacer los adornos del pastel, se requerirá una o más boquillas.
  • Bowls: Son envases necesarios para guardar y batir los ingredientes. También para pesar la masa. Según la necesidad del pastelero se comprará uno o más.
  • Broches para decoración: Se usan para barnizar los postres, galletas o pasteles. En la decoración se usa para untar las cremas o darle color a una superficie.
  • Plantillas para fondant: Si en la pastelería que vas a abrir vas a ofrecer pasteles con fondant, es conveniente que tengas las plantillas. Te ayudarán en la decoración de los pasteles.
  • Cortadores de figuras: Se usan para decorar y cortar figuras para hacer galletas. Con los cortadores podrás hacer hermosos y creativos diseños. Se usan mucho para trabajar con el fondant.
  • Expositores y transportadores de pasteles: Son ideales para exhibir y mostrar los pasteles. Esto con el fin que las personas observen los productos que ofreces y motivar a la compra.
>  Mesas de pizzas: Elige la mejor

Cocimia.com se caracteriza por ofrecerle a sus clientes maquinarias y equipos para abrir una pastelería. Esto con el fin de incrementar la calidad del negocio. Si realizas un buen presupuesto, tu inversión será excelente y obtendrás muchas ganancias en el futuro.

  • Conoce su catálogo y comienza a crear tu propio negocio de pastelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *