fbpx
mesas-frías-para-ensaladas-portada

Prepara los mejores entrantes en las mesas frías para ensaladas

Las ensaladas son el entrante perfecto para el plato fuerte debido a que son ligeras, apetitosas y fáciles de digerir. Por este motivo, contar con las mesas frías para ensaladas te va a ayudar en esta tarea. ¿Cómo? Gracias a sus bandejas en las que puedes almacenar los ingredientes, podrás crear una ensalada de una forma rápida, sencilla e higiénica.

Estos artículos son la mejor opción de los negocios hosteleros con mucho movimiento de clientes, ya que te permite elaborar en cuestión de minutos una ensalada deliciosa sin apenas moverte de la mesa fría. De esta manera, tendrás los ingredientes a mano, y a la temperatura ideal para que tus comensales puedan degustarla sin perder el sabor ni propiedades de los alimentos.

¿Preparado para crear las ensaladas más ricas en tu mesa fría? En Cocimia, nos gustaría contarte algunas de las mejores ideas para darle vida a tu menú y sorprender a tus invitados.

Qué ensaladas preparar en tu mesa fría

Posiblemente prefieras innovar tus propuestas más allá de la típica ensalada rusa y la Waldorf. De ser así, puede que te interesen las siguientes recetas.

Tabule

El medio oriente es una excelente opción para empezar. Para preparar la tabule, sólo necesitas tomate, pepino, mucho perejil, hierbabuena, aceite de olvida y semillas de ajonjolí.

Puedes darle un toque característico y personal con vinagre de sidra de manzana, vinagre de miel, mostaza de Dijon o cualquier otro ingrediente de tu preferencia. Aunque este plato ya es bien conocido, es una opción obligada para las mesas frías de ensaladas.

>  Sorbetes de frutas: Mejores ideas 2019

Capresa

¿Prefieres optar por la gastronomía italiana? Entonces, la clásica ensalada capresa es la indicada para ti. Todo lo que requieres es queso mozzarella, suficiente albahaca, mucho tomate y aceite de oliva. Este sencillo plato puede sacarte de cualquier tipo de apuro ya que es un favorito universal.

Ensalada de frutas

Los mix de frutas han ganado bastante terreno en los últimos años gracias a su frescura y versatilidad. Si quieres brindar un aporte fresco y divertido a tu servicio, esta es sin duda una gran elección.

Puedes preparar tu ensalada de frutas con los ingredientes que prefieras, por ejemplo: banana, sandía, manzana, melón, papaya, piña, fresa, mango, melocotón, kiwi, etc. Las posibilidades son infinitas. Eso sí, ten en cuenta que deben consumirse rápido.

Si gustas de los platos dulces, puedes aderezar la ensalada con miel o servirla con crema chantilly. Este tipo de ingredientes son fascinantes para los más pequeños. ¡Pruébalo!

entrantes-mesas-frías-para-ensaladas

Mango y salmón

¿Sabías que puedes preparar un magnífico ceviche utilizando estos ingredientes? Esta joya de la gastronomía peruana es perfecto para darle a tu mesa fría para ensaladas ese toque especial. Además de la fruta y el pescado, necesitarás zumo de limón, aros de cebolla morada y ají. ¿Cómo prepararlo? Presta atención:

  • Trocea el pescado en cubos no tan pequeños.
  • Utiliza el zumo de dos limones por cada filete de salmón. Si el servicio es muy grande, prueba cubrir todo el pescado con suficiente zumo.
  • No excedas la cantidad de ácido.
  • Mezcla todos los ingredientes en un bol y déjalos macerar entre una y dos horas en refrigeración.

Utilizando cualquiera de las recetas anteriores, dispondrás de una mesa fría que deslumbrará a tus comensales. También puedes capturar tu magia gastronómica combinando los elementos que prefieras. ¡Buen provecho! Y no olvides echarle un vistazo a las mesas frías disponibles en nuestra tienda online Cocimia. ¡Te esperamos!

>  Berenjenas rellenas de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter