fbpx

Ideas para utilizar una picadora de hielo en tu bar

Ideas para utilizar una picadora de hielo en tu bar

La picadora de hielo es un artefacto de gran utilidad para tu negocio, pero puede convertirse en un hermoso adorno si no tenemos claro el uso que le podemos dar, incluso más allá de la función inicial que nos motivó a comprarla.

Una picadora de hielo es ideal para realizar diversas preparaciones, como granizados, smoothies o cócteles. Pero también se puede utiliza para picar el hielo que se dispone para alargar la conservación de alimentos expuestos.

La picadora de hielo para granizados te permitirá lograr presentaciones perfectas, debido a que este equipamiento cuenta con un regulador de grosor de hielo, con el que podrás obtener muestras finas, muy finas o tipo nieve.

Algunas de las ventajas de utilizar una picadora de hielo eléctrica están relacionadas con:

  • El ahorro de tiempo en la elaboración de preparaciones de tu menú.
  • Su fácil manejo en el área de trabajo en la cocina.
  • Representa un beneficio económico al disminuir los costos de tu negocio.

Quédate con nosotros y descubre una gran variedad de opciones que puedes ofrecer y disfrutar utilizando una picadora de hielo en tu negocio.

Para la preparación de granizados

Para la preparación de granizados

El granizado es un refresco de hielo picado al cual se le añade jarabe de sabores, sirope o zumo de frutas para darle un sabor especial y transformarlo en otro tipo de bebida.

Debido a su poder refrescante, esta bebida es una de las favoritas durante el verano. Luego de beberla, tus clientes encontrarán una rápida solución contra el calor natural de la temporada.

Existen diversas opciones que te permitirán disfrutar de un rico granizado, pudiendo utilizar desde las frutas más populares como limón, fresa y tamarindo, hasta los ingredientes más extravagantes como el gazpacho.

Antes de iniciar la preparación de granizados en la picadora de hielo, es necesario leer las instrucciones de uso del artefacto. De esta manera, te asegurarás de utilizarla de forma correcta y evitarás daños no deseados.

>  Métodos para limpiar un dispensador de agua

Al usar la picadora de hielo para granizar, verifica que los compartimientos para las bebidas estén limpios y sin obstrucciones. Asegúrate de cargar los compartimentos de las bebidas hasta la línea de llenado, evitando así inconvenientes.

Por otra parte, debes verificar si tu picadora de hielo admite el uso de alcohol. De ser así, tendrás un gran abanico de opciones que ofrecer a tus clientes.

Aquí compartiremos algunas recetas que te permitirán sorprender a tus clientes:

  • Granizado de limón: para realizar este refrescante sorbete necesitarás 4 limones, 2 cucharadas de azúcar y agua.

Su preparación es muy sencilla, sólo debes exprimir los limones e incorporarlos junto al agua y el azúcar.

  • Granizado de melón: para ello necesitarás melón, naranjas, limones, algunas fresas y cucharadas de azúcar.

Al prepararlo debes trocear muy bien la fruta para luego triturarla y verter la mezcla en la picadora de hielo.

  • Granizado de kiwi: los ingredientes de esta bebida refrescante son kiwi, limón, zumo de granadina, azúcar y frutos rojos.

Coloca los frutos rojos en una cazuela con el zumo de limón y el azúcar, luego agrega la granadina hasta que reduzca, con la picadora de hielo para granizados tritura el hielo hasta que obtengas una muestra muy fina.

Luego pela el kiwi, trocéalo y procésalo con los demás ingredientes. Sirve el hielo, añade la mezcla de kiwi y decora con frutos rojos.

  • Granizado de verano: para preparar este refrescante granizado necesitas melón, sandía, azúcar, granadina, hielo y hojas de menta.

Se trocean las pulpas del melón y la sandía para procesarlas con los demás ingredientes, utiliza la picadora de hielo para obtener una muestra tipo nieve y servir la mezcla.

Picadora de hielo en la preparación de cócteles

Picadora de hielo en la preparación de cócteles

Como te dijimos anteriormente, muchas veces compramos un equipamiento para nuestra cocina industrial y, por desconocimiento, no le sacamos el máximo provecho.

Algunos de los cócteles que se pueden preparar con una picadora de hielo durante el verano para contrarrestar los efectos del calor son:

  • Cóctel mojito: es uno de los cócteles preferidos. Para prepararlo sólo necesitas ron, lima, hierbabuena, hielo y azúcar moreno.
>  ¿Avería en la nevera? Cómo comprobar el sensor de temperatura

Se sirve el ron blanco, se le agrega la hierbabuena, el zumo de lima, el azúcar y para finalizar se le coloca el hielo proveniente de la picadora de hielo para mojitos, se remueve y ¡a disfrutar!

  • Cóctel piña colada: ideal para refrescarse en la temporada de calor. Los ingredientes para preparar este cóctel son ron blanco, zumo de piña, hielo y leche o crema de coco.

Se reserva el hielo proveniente de la picadora de hielo, se mezclan en una coctelera todos los ingredientes agitándose muy bien y se sirve con el hielo.

  • Cóctel Honolulú: para preparar esta bebida es necesario disponer de ginebra, granadina, hielo, zumo de naranja, piña y limón.

Para iniciar la preparación de este cóctel se reserva el hielo triturado, luego se mezclan los zumos de la fruta con la ginebra y la granadina en una coctelera.

Finalmente, se vierte la preparación sobre el hielo y está listo para tomar.

Uso para la conservación de alimentos

Uso para la conservación de alimentos

La utilización de la picadora de hielo en la conservación de alimentos es una de las prácticas más sencillas y eficaces.

Por su capacidad de enfriamiento, el hielo permite conservar alimentos como el pescado y los mariscos, manteniendo la calidad de los productos a bajas temperaturas. Por este motivo, se ha convertido en el método de manipulación de alimentos preferido por los pescadores y comerciantes.

En el caso de alimentos como pescados y mariscos, el uso de hielo triturado permite mantener la humedad, limpieza, temperatura constante y su efecto refrigerante.

Aun cuando presentes tu producto en una vitrina refrigerada, incluir un poco de hielo triturado dará una sensación de mayor frescura. Pruébalo y verás la reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *