fbpx

¿Para qué sirven las pinzas de cocina?

Si existen instrumentos indispensables para la cocina y la hostelería, sin duda alguna esas son las pinzas de cocina. Estas pequeñas herramientas vienen en una amplia gama de modelos con todo tipo de utilidades. Con ellas, puedes saltear alimentos, hacer emplatados de alta categoría o servir más rápido, entre muchas funciones.

Disponer de un buen juego de pinzas de cocina es garantizar un servicio de hostelería del máximo nivel. Además, estas pueden asegurar la seguridad total de la cocina, disminuyendo las posibilidades de accidentes.

¿Quieres enterarte de cuántos privilegios pueden ofrecerte las pinzas de cocina y cuáles deberías adquirir? Entonces, estás en el lugar correcto. En Cocimia, hemos señalado el por qué son tan importantes y el tipo de pinzas que deberías elegir para cada situación. ¿Continuamos?

Funciones principales

Como hemos mencionado, las pinzas de cocina disponen de un enorme número de posibilidades en la hostelería. A continuación, encontrarás algunas de las funcionalidades más versátiles y provechosas para tu dispensa:

  • Retirar alimentos del calor. Ya sea del aceite o del agua hirviendo, no existe método más seguro que utilizar las pinzas. Las pinzas de acero son aptas para ambas ocasiones, sin embargo para extraer alimentos del calor, es mejor contar con una pinza dentada.
  • Saltear y sellar. Las pinzas son perfectas para sofreír guisos y sellar todo tipo de carnes. Son las mejores para caramelizar aros de cebolla, voltear proteínas sin maltratarlas, sacudir el contenido de la sartén con seguridad, etc. Puedes utilizar las de acero, pero las pinzas de plástico o silicona son mejores para sartenes delicadas.
  • Sacar el espagueti. Coger la pasta con tenedores o con utensilios contraindicados es difícil y podrías maltratarla. Sin embargo, con unas pinzas de espagueti pequeñas y dentadas podrás servir mayores cantidades sin problemas.
  • Despachar. Estos utensilios son indispensables para atender buffets y barras de servicio. De hecho, existen modelos ideados para ensaladas, postres, e incluso panadería.
>  Cuáles son las averías cafeteras industriales más comunes

pinzas-cocina-cuerpo

Funciones secundarias

  • Limpiar pescados. Tanto los chefs profesionales como los cocineros y los amantes de la comida marina deben contar con pinzas para pescados. Gracias a su precisión, pueden extraer todas las espinas del mismo sin maltratarlo.
  • Emplatar. Los más exclusivos platos suelen incluir ingredientes endebles o minúsculos que debes servir con extremo cuidado. Para ello, lo mejor es contar con pinzas de emplatado. Estos ejemplares son más pequeños y delicados, y sólo deben destinarse a esta tarea.
  • Servir hielo. Existen pinzas que disponen de una punta dentada y una punta opuesta que incluye una cuchara. Estas son ideales para servir el hielo con más facilidad. Puedes utilizarla en la barra de bebidas o incluirla en una cubeta de hielo para los comensales.

Las pinzas para cocinar pueden elevar los estándares de seguridad en la cocina, así como incrementar su grado de eficiencia considerablemente. Si dispones de al menos un par de pinzas para cada tarea, perfeccionarás al máximo la calidad de tu servicio.

Si quieres adquirir las mejores para tu negocio, sólo debes visitar nuestra tienda online Cocimia. Allí, conseguirás un amplio repertorio de productos de la mejor calidad para sumar a tu despensa. ¡No dejes de visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *