fbpx

Consejos para escoger el mejor molinillo de café

escoger el mejor molinillo de café

¿Quieres disfrutar un mejor cafecito al despertar? Entonces, debes probar la buena calidad del café recién molido. Su sabor, aroma y matiz es tan bueno que una vez lo pruebes no querrás volver a comprar café empaquetado.   

Pero, aunque no lo creas, el proceso de molido influye en la calidad final del café que vamos a preparar. Por eso, para saborear una taza de café verdaderamente deliciosa necesitarás comprar un molinillo de café.

En tu ayuda, desde Cocimia facilitaremos algunos consejos para escoger el mejor molinillo de café. Así, no te resultará tan difícil elegir entre tantas opciones que ofrece el mercado. ¡Empecemos!

Tipos de molinillo de café ¿Cuál es el mejor?

En el mercado podrás encontrar molinillos manuales y eléctricos. Cada tipo cuenta con un mecanismo particular para moler los granos, el cual determinará la finura del café recién molido y lo rápido que podrás hacerlo.

escoger el mejor molinillo de café

Queremos ayudarte a conocer cuál es el mejor molinillo de café para ti. Y para ello te daremos información valiosa sobre los tipos que existen y sus mejores características:

Molinillo de café eléctrico

Los molinillos eléctricos te permitirán moler café en cantidades grandesgracias a que son modelos más prácticos, eficientes y rápidos. Su compra es apropiada para familias numerosas donde varios de sus integrantes suelen tomar café varias veces al día.

Aunque puedes hallar molinillos eléctricos con muelas planas o cónicas, la realidad es que ambos trituran los granos de café uniformemente. Incluso te permitirán seleccionar con exactitud la finura del café a moler.

Molinillo de café manual

Con los molinillos manuales te proponemos una alternativa vintage para moler tu propio café. Estos requieren ser accionados manualmente dando vueltas a su manivela. Y, aunque requieren un poco más de esfuerzo físico, los resultados realmente valen la pena.

>  Cómo arreglar el temporizador del horno paso a paso

Esto se debe a que los molinillos de café  manuales conceden un control total al momento de moler, permitiéndote determinar la finura del café deseado. Por si fuera poco suelen ser accesibles a cualquier bolsillo.

Molinillo de rebabas

Estos molinillos destacan porque extraen el aceite contenido en los granos de café y lo aprovechan para optimizar el sabor de la molienda final. Así, todas las mañanas al despertar podrás degustar del más rico café.

Respecto a su funcionamiento, utilizan dos placas en forma de rueda dentada para moler los granos de café. No obstante, aunque garantizan un resultado fantástico suelen ser más costosos que los molinillos manuales y eléctricos.

Molinillo de cuchillas

En el mercado encontrarás molinillos de cuchillas rectas o circulares. Estos trabajan mediante unas láminas metálicas afiladas, con las cuales cortan los granos de café hasta convertirlos en partículas muy finas.

Este molinillo resulta ser bastante rápido para moler café, sin embargo su corte aumenta la temperatura de los granos y afecta el sabor final del café. Suelen verse mucho en restaurantes y hoteles por igual.

Consejos para escoger el mejor molinillo de café del mercado

Conocer cuáles son los tipos de molinillos de café que existen, es solo el primer paso para acercarte una compra exitosa. ¡Aún quedan cosas por aprender!

Así que para continuar, echa un vistazo a los siguientes consejos para escoger el mejor molinillo de cafédel mercado:

Tipos de muelas o piedras del molinillo

Te recomendamos decantarte por los molinillos de café con muelas en cerámica o cónicos. Estos móldelos permitirán ajustar fácilmente el nivel de granulometría, proporcionándote así un resultado final más homogéneo.

>  Tips para limpiar la piedra volcánica de la barbacoa

Dimensiones del molinillo de café

El molinillo de café para uso doméstico suele ser pequeño, ligero y compacto. Puede incluso exhibirse como una pieza decorativa en tu cocina, gracias a que existen múltiples modelos con diseños muy estéticos.

En cambio, los molinillos de café profesionales son más grandes y están capacitados para moler más granos a la vez. Por lo tanto todo dependerá de tus necesidades particulares.

Capacidad del contenedor

Por lo general, los molinillos de café para uso doméstico presentan colectores con una capacidad que varía ente 30 a 70 gramos. Sin embargo, los modelos profesionales suelen ser un poco más grandes.

Diseño del molinillo de café

Hoy día las marcas invierten en fabricar molinillos de café con diseños estéticos para que destaquen ante la competencia.

Por esa razón, ahora podrás hallar una amplia variedad en molinillos de café. Los cuales variarán, entre los diseños vintage fabricados en madera o aquellos modelos modernos con líneas limpias y materiales delicados como el vidrio.

Precio del molinillo de café

El precio va a variar según cada tipo de molino. Sin embargo, procura comprar el molinillo de café con mejor relación calidad-precio, porque así garantizarás llevar un producto eficiente, versátil y duradero.  

Como última recomendación, recuerda que el mejor molinillo de café para ti dependerá según tus necesidades y presupuesto limite.

Esperamos que sigas a cabalidad estos consejos para elegir el mejor molinillo de café y puedes finalmente realizar una compra exitosa. No olvides pasarte por nuestra web donde tenemos más consejos sobre productos de uso doméstico y hostelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *