fbpx
Mochila térmica para motos

Cómo elegir una mochila térmica para moto

Una mochila térmica para moto constituye una herramienta fundamental de cualquier repartidor, y por tanto una pieza infaltable para tu moto delivery. Con ella, aumentarás la seguridad de los pedidos garantizando que lleguen al cliente en perfecto estado.

Actualmente, podemos encontrar muchísimos modelos, es por ello que seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades puede ser un verdadero reto.

Pensando en ti, en esta entrada te ayudaremos a encontrar el mejor cajón térmico para delivery 2021. Para hacerlo posible, te diremos cuáles son los principales criterios que debes considerar para elegir el mejor. ¡Vamos allá!

¿Qué es una mochila térmica para moto?

Una mochila térmica para moto o cajón térmico para delivery, es un depósito portátil elaborado con diversos materiales aislantes. Su función principal es preservar el frío o calor de los productos, resguardando su integridad a lo largo del recorrido.

mochila-termica-para-motos

Los materiales más usados para su confección son el poliestireno, poliuretano, neopreno, polipropileno y foam, entre otros. Con esta materia prima se forman tres láminas aislantes que internamente absorben los líquidos de alimentos y bebidas.

Por su versatilidad, utilidad y demás prestaciones, una bolsa térmica para alimentos fríos es una inversión que merece la pena realizar.

Tipos de bolso térmico

Cada vez más personas optan por comprar bolsas térmicas, ya que se adapta a los diferentes tipos de consumidores que utilizan esta modalidad de reparto.

mochila-termica

Además, sus diferentes usos determinan en gran medida qué tan adecuados son para cumplir con tus expectativas. Entre los más habituales destacan:

  • Mochila térmica para comida: Se utiliza para mantener en buen estado tus alimentos, conservando la temperatura ideal. Como su estructura suele ser resistente y adaptable, este producto es ideal para repartidores.
  • Bolsa térmica para bebé: Puedes encontrar este producto en tiendas de artículos para bebés, con una variada gama de modelos. Suelen tener asas que garantizan a los padres el cómodo transporte de un lugar a otro. Su función es cuidar que los alimentos y bebidas se mantengan en correcto estado para el bebé.
  • Porta botellas térmico o bolsa térmica para bebidas: Utilizado por gran número de usuarios para hidratarse en su jornada laboral, o simplemente mientras disfrutan de un paseo. Su forma, capacidad y modelos varían mucho y diversas empresas ofrecen la posibilidad de personalizarlas con propósitos corporativos.
  • Bolsa térmica para compras: Este versátil producto lo puedes adquirir en cualquier tienda de supermercados, y se utiliza para trasladar tus alimentos recién comprados. Con él puedes conservar la temperatura de tu comida, al llevarla de la tienda directamente a la heladera.
>  Botelleros para vino: Siempre al alcance de tu mano

Características de una buena bolsa térmica para repartidor

Si deseas comprar una buena mochila térmica para moto de uso profesional, debes saber que éstas cumplen con unas características básicas. Actualmente, encontrarás en el mercado múltiples modelos para uso doméstico, que carecen del nivel necesario para un negocio de delivery.

Mochila-termica-comida

A continuación, te presentamos los principales criterios a tomar en cuenta para comprar el bolso térmico que te hará sobresalir como repartidor:

  • Peso de la mochila: Contar con un bolso térmico ligero te permitirá hacer entregas más eficientemente. Ya que tu repartidor podrá maniobrar mejor la moto y trasladar los productos con mayor seguridad. Piensa que si tu depósito portátil es muy pesado, debes disminuir la cantidad de entregas y por tanto hacer más viajes.
  • Distribución interna: Un bolso térmico para delivery debe incluir varios espacios internos para separar los pedidos. Además, cada compartimiento debe soportarse con firmeza para que el peso de la estructura no arruine los alimentos. Esta característica te permitirá que no se mezclen los productos en el trayecto, evitando derrames y cuidando la integridad de las cajas.
  • Aguante: Una buena mochila térmica para moto debe ser resistente y durable. Ten en cuenta que estará sometido a las inclemencias del sol, lluvia y uso intenso. Por ello, siempre revisa previamente los materiales con los que está construido, de manera que se correspondan con los que te sugerimos más arriba.
  • Capacidad térmica: De poco te servirá comprar el bolso térmico más costoso si tus pedidos llegan sin la temperatura ideal. Asegúrate de elegir un modelo que sea capaz de conservar la refrigeración de los alimentos y bebidas por 3 horas. Este tiempo es el más recomendable, tomando en cuenta el lapso estándar desde la preparación hasta la entrega en distancias largas.
  • Imagen: Es muy importante que las personas puedan ver reflejada la imagen de tu empresa en el bolso térmico que compres. Considera que tu vehículo circulará constantemente por la ciudad, permitiéndote la oportunidad de exhibir la calidad de tu servicio. Por ello, debes adquirir un bolso térmico fácil de limpiar y que sus colores armonicen con el logo de tu negocio.
>  Cuchillos de cocina: Tipos, usos y cuidados

Hasta aquí nuestra guía de cómo elegir una mochila térmica para moto. De ahora en adelante cuentas con el conocimiento necesario para seleccionar el producto que haga más eficiente tu servicio de delivery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter