fbpx

Mini bares para hotel ¿Cuál elegir?

mini bares para hotel

¿Quieres conocer más sobre los mini bares para hotel antes de adquirir uno? Pensando en tus necesidades, desde Cocimia hemos diseñado esta guía definitiva donde abordaremos todo lo referente a estos pequeños refrigeradores de hostelería.

Gracias esta información lograrás comprender por qué elmini bar esindicado para atender parte de las necesidades de los huéspedes y mejorarles su estancia dentro del hotel. ¡Acompáñanos!

¿Qué es un mini bar para hotel?

Los mini bares para hotel son considerados frigoríficos o refrigeradores pequeños destinados principalmente al negocio del sector hostelero.

Estos refrigeradores se han popularizado porque son capaces de refrigerar bebidas enlatadas, frutas, snacks y otros alimentos dentro de las habitaciones.

mini bares para hotel

También, congelan o aclimatan todo tipo de bebidas y alimentos. A pesar de sus pequeñas dimensiones incorporan sus propios termostatos que permiten realizar ajustes en la temperatura de forma segura.

Además, los mini bares para hotel sirven como decoración, ya que muchas marcas invierten en logar un diseño estético. De allí que, existan modelos retro, con vidrio transparente, de acero inoxidable y otros más.

mini bares para hotel

Sin duda, el mini bar de hostelería resulta un elemento imprescindible en cualquier hotel gracias a su funcionalidad, comodidad y confort. Gracias a ellos, los huéspedes no tendrán que salir de su habitación por un vaso de agua, bebida o refrigerio.

Tipos de mini bares para hotel: ¿Cuál comprar?

En el mercado existe una amplia gama de mini bares para hostelería, todos con diseños, características y prestaciones destinadas a garantizar la máxima comodidad a los huéspedes.

Los tipos de mini bares para hotel que existen varían según su sistema de refrigeración y tectología de detección de movimiento.  A continuación, detallaremos más al respecto:

Mini bares absorción

Comprar mini bar absorción resultará una buena alternativa para hostelería, gracias a que son modelos bastante silenciosos. Por lo tanto, preservan mejor el descanso de los clientes y mejoran su estancia dentro del establecimiento. 

Son mini bares para hotel que enfrían por gas yno requieren mantenimiento, ya que no tienen ventilador.

>  Los Sartenes y su Utilidad en la Cocina.

Mini bares termoeléctricos

Los modelos termoeléctricos destacan en el mercado por ser mini bares baratos. Estos trabajan mediante una placa Peltie que produce el frio. Además, generan menos consumo energético que los mini bares absorción.

Cabe destacar que, los mini bares termoeléctricos no son completamente silenciosos. Pero, a pesar de esto siguen siendo muy recomendados para hostelería porque el ruido que generan resulta poco molesto.

Mini bares compresor

Forman parte de los mini bares que más enfrían del mercado actual. Esta excelente capacidad enfriadora se debe a su sistema de refrigeración por motor, similar al de los frigoríficos domésticos.

Son mini bares de bajo consumo energético que ni siquiera requieren mantenimiento. Y, por si fuera poco, su sistema refrigerante ocupa poco espacio, garantizando mayor capacidad de almacenamiento interno.

Mini bares semiautomáticos

Los mini bares semiautomáticos son modelos fabricados con tecnología avanzada.  Estos presentan una función que detecta el movimiento que se activa cuando el huésped abre la puerta del mini bar.

Esta útil característica permite llevar un control exacto que indica cuál mini bar de hotel para snacks necesita ser abastecido nuevamente.

Mini bares totalmente automatizados

Son mini bares con sistema infrarrojo que presentan un alto nivel de control en línea. Esta función permite emitir mensajes al instante indicando si el huésped consumió algún snack del mini bar.

Suelen encontrarse en la sección de mini bares gama alta. Sin embargo, por sus altas prestaciones representan una alternativa para hostelería que paga muy bien su precio.

¿Cómo elegir el mini bar para hotel más conveniente?

En este punto del artículo, ya debes tener una idea clara de qué es un mini bar y todos los tipos que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, nuestro compromiso contigo no ha aún no ha terminado.

Ahora queremos mencionarte los aspectos a considerar para adquirí un mini bar que mejor se ajuste a las necesidades de tu hotel. Nuestro objetivo es orientarte hacia una compra exitosa:

  • Capacidad del mini bar. Deberá ser acorde a las necesidades mínimas que necesitas cubrir en las habitaciones de tu hotel.  Por ejemplo, si solo albergará agua y un pequeño refrigerio no requerirás tanta capacidad.
  • Consumo energético del mini bar. Aconsejamos los modelos de bajo consumo energético, ya que aportan un importante ahorro monetario y también son más amigables con el planeta.
  • Sistema de refrigeración del mini bar. Bajo este aspecto recomendamos los mini bares de absorción, porque enfría eficientemente y son los más silenciosos del mercado.
  • Relación calidad-precio del mini bar. Todo dependerá de tu presupuesto, pero en términos generales los mini bares para hotel suelen ser económicos. Sin embargo, los modelos gama alta ofrecen características mejoradas.
  • Diseño del mini bar. Aquí influye tu gusto personal, pero si quieres un mini bar de larga duración debes decantarte por los diseñados en acero inoxidable.
  • Mantenimiento del mini bar. Los mini bares compresor y de absorción son modelos que por lo general no requieren mantenimiento. Pero, si quieres alargar su vida útil recomendamos una limpieza periódica.
>  Utensilios de cocina: los que debes tener en casa

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el mini bar para hotel?

Un mini bar para hotel necesita una limpieza periódica. Generalmente, este proceso de mantenimiento dependerá del nivel de suciedad que presente luego de estar en contacto con los huéspedes del establecimiento.

Sin embargo, procura que el proceso de limpieza no comprometa los componentes encontrados en el interior del mini bar. En caso contrario, asegúrate de contactar inmediatamente el servicio técnico del hotel.

Aprovecha todo el conocimiento que ahora dispones sobre los mini bares para hotel y pásate por nuestra web. En nuestro catálogo de productos tenemos todo lo que necesita tu negocio hostelero.

¡No te arrepentirás de visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *