fbpx

¿Necesito un microondas profesional para mi restaurante?

microondas

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico esencial para cualquier cocina, ya sea doméstica o profesional. Facilita muchos procesos de cocinado y su rapidez hace que ya no imaginemos una vida sin él.

Si tienes un negocio de hostelería, ya sea un restaurante, un bar, un chiringuito o un hotel, seguro que te has preguntado más de una vez si deberías comprar un microondas profesional o no. Pues bien, no hay una respuesta que sea una verdad absoluta, porque todo depende de las necesidades del día a día, pero desde Cocimia queremos darte algunas recomendaciones.

Como ya sabrás, todo depende del prisma desde el que se mire. Esto quiere decir que cada negocio es diferente y cada uno tiene sus características y necesidades. Por ejemplo, en una cafetería en la que se usa el microondas muy pocas veces al día porque la leche y agua de las bebidas se calientan con la propia cafetera, no tendrá sentido gastarse mucho dinero en un microondas profesional. En cambio, en un restaurante en el que a diario se descongela comida y se calientan muchos platos, sí valdrá la pena comprar un microondas profesional para hostelería porque se acabará amortizando.

Por lo tanto, el primer paso que tienes que pensar para saber si deberías comprar un microondas profesional para hostelería o no es el siguiente.

¿Qué uso vas a darle a lo largo del día?

Como te decíamos antes, tienes que pensar cuántas veces al día utilizarías o estás utilizando el microondas en tu negocio. Si la respuesta es que lo usas continuamente para descongelar muchos alimentos, calentar platos ya cocinados, cocer verduras y pescados o precocinar, claramente deberías comprar un microondas profesional de hostelería.

>  Ventajas de las vitrinas expositoras refrigeradas para hostelería

Con ese uso tan continuado, si compras un microondas doméstico acabarás quemándolo y teniendo que comprar más de uno. Por lo tanto, por el precio que cuesta un microondas profesional sería más rentable comprar un buen microondas profesional de hostelería que te durará mucho tiempo.

En cambio, como te explicábamos anteriormente, si en tu negocio no va a ser un instrumento primordial y lo vas a usar en contadas ocasiones es preferible para tu economía que no te gastes ese dinero. Con un microondas doméstico podrás realizar perfectamente esos pequeños usos sin problemas.

microondas-profesional

Ventajas del microondas profesional en hostelería

Si tras pensar en el uso que vas a darle al microondas has podido ver que vas a utilizarlo mucho y quieres comprarlo, no te arrepentirás. Tiene muchísimas ventajas que te facilitarán la vida en la cocina y en tu negocio. A continuación te contamos las contamos:

Rapidez en el proceso de calentado y descongelado

Esta es su principal ventaja, que calienta mucho más rápido que un horno. En una cocina profesional lo último que querrás es perder tiempo en procesos sencillos y aquí ganarás muchos minutos.

Además, el descongelado de cantidades grandes de alimentos puede realizarse rápidamente sin tener que esperar largas horas.

Se conservan mejor los valores nutricionales de los alimentos

Gracias a su rapidez, los alimentos están expuestos menos tiempo al calor y esto hace que la mayoría de alimentos conserven mejor los nutrientes. Es cierto que hay alimentos como algunas verduras que al perder agua también lo hacen ciertos nutrientes, pero en la mayoría de casos no sucede así.

Puedes añadir funcionalidades extras

Además de la principal función de calentar, muchos microondas profesionales tienen la función de grill. Esta permite gratinar gracias a unas resistencias extras incorporadas en la parte superior del microondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *