fbpx
Mesas de pizzas

Mesas de pizzas: Elige la mejor

Cuando se piensa en el equipamiento para montar una pizzería, lo primero que se viene a la mente es el horno. Pocos piensan en la importancia de las mesas de pizzas.

Contar con el espacio ideal para elaborar la pizza es tan fundamental como tener un horno adecuado para la tarea.

Aquí os mostraremos una guía con consejos a tomar en cuenta al momento de escoger una mesa para pizza.

La idea es que, vuestra próxima compra, sea perfecta y os permita contar con un equipo duradero y funcional, que cumpla con vuestras expectativas y se ajuste al presupuesto disponible.

Características que deben tener las mesas de pizzas

Mesas de pizzas full equipo

Las mesas de pizzas son un elemento básico para la preparación de este plato, pero no por ello debe tener -simplemente- una superficie soportada por cuatro patas.

La correcta elección de este mobiliario os ofrece grandes ventajas.

Veamos cuáles son las características que deben tener las mesas de pizzas en restaurantes de primera clase.

Superficie

Superficie de mesas de pizzas

Para hacer la masa, extenderla, preparar los ingredientes de la pizza y, finalmente, hacer la pizza, necesitáis un buen espacio.

La superficie debe ser lo más ancha posible, tomando en cuenta el espacio y el presupuesto. De su metraje dependerá el tamaño máximo de pizza que podréis preparar.

En cuanto a los materiales, encontraréis muchísimos en el mercado. Os aconsejamos que elijáis acero inoxidable o mármol.

Estos materiales, además de ser duraderos, os permitirán un excelente manejo de la masa, tanto en su preparación como extensión, y facilitarán el proceso de limpieza.

>  Envasadora al vacío profesional o industrial

Almacenamiento

Almacenamientos refrigerado para pizzas

Las mesas de pizzas con espacio con almacenamiento son ideales.

Primero, tendréis un metraje adicional de espacio útil en vuestro restaurant. Y es segundo lugar, mejoraréis el flujo de trabajo del personal.

En este espacio podéis reservar las bolas de masa lista para usar, salsas y cualquier utensilio o ingrediente.

Los podéis encontrar con o sin puertas, lo que os brindará un soporte sanitario adicional.

Vitrina de ingredientes para pizza

Vitrina de ingredientes para pizza

Por su practicidad, es común encontrar mesas para pizzas con un lugar de almacenamiento especial para ingredientes.

Situado por encima de la superficie de trabajo, este espacio está diseñado para acopiar los ingredientes que se utilizan en la elaboración de las pizzas.

Gracias a su disposición, el pizzero siempre tendrá a mano todo lo que necesita para hacer el plato estrella de su cocina.

Refrigeración

Mesas con refrigeración

Existen mesas especiales para la preparación de pizza que cuentan con sistemas de refrigeración.

Aunque las mesas que no tienen refrigeración incorporada son más económicas, es aconsejable seleccionar una que disponga de esta ventaja.

Será más sencillo almacenar, de forma correcta, masas, salsas e ingredientes a ser utilizados en la preparación de las pizzas.

Además, al contar con un espacio de almacenamiento refrigerado en el área de pizza, se evitará la contaminación cruzada por la existencia de otros alimentos que no se emplean en este tipo de platos.

Esas son las características básicas que debe tener las mesas para pizza.

Ahora veamos las ventajas, que no son obvias, de contar con mesas de pizzas especiales.

Beneficios de las mesas de pizzas

Estirado de masa de pizza

Son muchos las ventajas de utilizar mesas de pizzas, sobre todo en espacios pequeños o durante las horas de máxima actividad en la cocina.

>  Mantenimiento de cafeteras industriales de bar: ¿cómo alargar su vida útil?

Por ello, os dejamos con un listado de los beneficios más resaltantes:

  • Contar con una vitrina refrigerada para ingredientes, os aseguráis de mantener la frescura de los alimentos durante mucho más tiempo.
  • Facilita la elaboración de las pizzas, pues el pizzero tendrá todo lo necesario a mano y sin necesidad de moverse por la cocina.
  • Su compra incrementa el poder de almacenamiento refrigerado en vuestro restaurante, sin hacer una inversión gigantesca. También evitar ejecutar alguna remodelación mayor al espacio de la cocina.
  • Los involucrados en la realización de las pizzas contarán, desde el primer día, con un espacio de trabajo más confortable.
  • Al reducir el traslado por la cocina, bajo ambientes de humedad y velocidad, también disminuye el índice de accidentes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter