fbpx
Mejores licuadoras para hostelería

Las mejores licuadoras: Tips y consejos para elegir

Mantener un excelente resultado al preparar zumos y batidos dependerá de tener en tu negocio o una licuadora. Este electrodoméstico es perfecto para que el proceso de licuado se realice de manera más fácil y cómoda.

Si estás pensando en comprar una licuadora para tu negocio, pero aún tienes dudas sobre cuál es el modelo y marca que más te conviene te invitamos a seguir leyendo. Desde Cocimia hemos preparado una guía para ayudarte a escoger entre las mejores licuadoras para que hagas una excelente inversión ¡Comencemos!

¿Qué es y cómo funciona una la licuadora?

Una licuadora es la solución perfecta y saludable para llevar una dieta equilibrada, ya que podrás realizar ricos zumos, cremas y salsas de una forma rápida y eficiente. Con este electrodoméstico podrás triturar los alimentos y convertirlos en líquido.

En el mercado encontrarás una gran cantidad de opciones para elegir. Existen varios tipos y marcas de licuadoras, desde la más sencilla hasta las profesionales. Por eso, es conveniente fijarse en ciertos aspectos antes de comprarla para elegir entre las mejores licuadoras.

Su funcionamiento es muy fácil. Cuenta con un motor que hace que se giren las cuchillas actuando sobre los ingredientes que introducidos. Este sistema produce un efecto de centrifugado y triturado, convirtiendo en líquido los alimentos.

Tipos de licuadoras

Existen varios tipos de licuadoras, tomando en cuenta ciertas características:

Licuadoras industriales para hostelería
Licuadoras industriales para hostelería
  • Según el uso encontrarás licuadoras profesionales, licuadoras semi-profesionales y licuadoras domésticas.
  • Según su funcionamiento tendrás que escoger entre una centrifugadora, extractora o una masticadora.
  • Según su potencia encontrarás las licuadoras centrifugadoras.
  • Según los materiales con las que son construidas tenemos de acero, acero inoxidable y plástico.
>  Cómo elegir la mejor cortadora de fiambre

¿Cuál es la mejor licuadora? Tips y consejos para elegir

Al momento de comprar una licuadora debes tener en cuenta una serie de factores para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades:

Potencia

Lo primero que tenemos que observar es la potencia que tiene la licuadora. Hay modelos mucho más potentes que otros.

La potencia está ligada al uso que la vayas a dar, ya sea doméstico o para un uso profesional en tu negocio hostelero. En este caso tendrás que optar por una licuadora industrial.

Materiales

Uno de los aspectos más importante de una licuadora es que su fabricación te genere confianza. Por ello, toma en cuenta las ventajas y desventajas de los materiales con que está elaborado el vaso, si está hecho de vidrio, plástico o acero inoxidable.

Los vasos de plástico son muy ligeros, pero son poco resistentes al calor. Los de vidrio son termorresistentes, pero son más delicados. Y, los de acero inoxidable son muy resistentes, son ligeros y soportan el frío y el calor, su desventaja es que son muy costosos y no te permiten ver lo que estás mezclando.

Capacidad

La capacidad es un punto muy importante al momento de apostar por un modelo u otro. Si solo vas a usarla en casa, con un modelo pequeño o mediano es más que suficiente. Pero, si vas hacer zumos en un restaurante o negocio de comida, lo mejor es que compres una grande que te permita hacer todo el zumo una sola vez.

Modelo

Apuesta por un modelo que tenga una boca amplia. Mientras más grande, menos tendrás que cortar los ingredientes, y será más fácil hacer el licuado.

>  Maquinaria para food truck 2020

Sistema de limpieza

Si cuentas con una licuadora fácil de desmontar, será sencilla su limpieza. Y, si lo vas a limpiar con el lavavajillas, asegúrate que el modelo cuente con esta opción de limpieza.

Funcionalidades

Es importante que tomes en cuenta las funcionalidades de la licuadora, sobre todo cuales son los materiales de fabricación. Apuesta por productos de calidad para que puedas disfrutarla durante mucho tiempo.

Velocidades

Las velocidades en la mayoría de las licuadoras por lo general son entre 3 y 16. Sin embargo 3 velocidades son suficientes para que realices las preparaciones. Si buscas texturas específicas opta por una licuadora que tenga múltiples velocidades. Incluso hay modelos puedes personalizar las velocidades de forma manual.

Marcas

Elegir entre las mejores licuadoras del mercado dependerá de que consideres la marca. Si eliges entre las más reconocidas podrás disfrutar de garantía, recambios y durabilidad.

Algunas de las mejores y más reconocidas marcas de licuadoras son Frigilux, Philips, Oster, Braun, Aicok, Moulinex Vitae, Clatronic, entre otras.

¿Cómo limpiar la licuadora?

Hoy en día existen licuadoras innovadoras que incluyen la opción de autolimpieza. Sin embargo, si optas por una licuadora convencional, toma en cuenta estos consejos de cómo limpiarla:

  • Limpia la base del motor, el cable y el panel con un paño húmedo. Si tiene manchas muy difíciles de eliminar, puedes usar limpiador que sea suave. No sumerjas nunca la base de la licuadora y el cable en agua.
  • Lava el vaso con agua caliente para que elimines por completo los olores, pigmentación o sabores.

Recuerda que, si quieres comprar entre las mejores licuadoras del mercado debes tomar en cuenta los aspectos que te comentamos, para que cubras las necesidades de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter