fbpx

Cómo mejorar el rendimiento de una freidora eléctrica industrial

Cómo mejorar el rendimiento de una freidora eléctrica industrial

¿Es posible mejorar las prestaciones de un producto eficiente? Pues sí, es posible mejorar el rendimiento de una freidora eléctrica industrial.

La freidora eléctrica industrial es un implemento muy utilizado en la hostelería por su gran eficacia y rendimiento en el servicio de comida, ya que permite agilizar la cocción de alimentos en grandes cantidades.

Este utensilio también permitirá ofrecerles a tus comensales alimentos cocidos de forma adecuada, mostrando una presentación apetitosa.

Sin embargo, para cubrir las expectativas de nuestros clientes es necesario tomar algunas medidas que permitan mejorar el rendimiento y la potencia freidora eléctrica industrial.

Continúa con la lectura y descubre los tips más importantes para mejorar el rendimiento de una freidora profesional.

Usos adecuados de la freidora profesional

Usos adecuados de la freidora profesional

Para optimizar el rendimiento y la potencia freidora eléctrica industrial es necesario seguir algunas recomendaciones que te permitirán tener mayor control en el uso de este equipamiento.

  1. Al usar la freidora eléctrica industrial asegúrate de llenar la cubeta de aceite hasta el área indicada, evitando que este se desborde al calentarse.
  2. Deja que la freidora profesional alcance una temperatura que oscile entre los 160º C y 185º C antes de comenzar a freír los alimentos.
  3. Para evitar salpicaduras y manchas que ensucien la freidora eléctrica industrial evita colocar comida mojada.
  4. Utiliza aceite de excelente calidad como el de oliva virgen extra o de girasol y recuerda cambiarlo cuando muestre de un color oscuro o tenga restos de alimentos.
  5. De ningún modo mezcles aceites diferentes en la freidora eléctrica industrial, ya que estos podrían generar sustancias tóxicas al calentarse por los diversos puntos de ebullición.
  6. Evita que el aceite de tu freidora profesional se sobrecaliente para que no se queme.
  7. Si vas a reutilizar el aceite de la freidora eléctrica industrial, asegúrate de taparla bien evitando cualquier contacto con el aire y la luz.
  8. Realizar un mantenimiento y limpieza constante de la freidora eléctrica industrial, asegurándote de que sus conexiones y cableado funcionen de forma adecuada.
>  Calentador de platos para restaurantes, las 7 mejores opciones

Trucos para cuidar el aceite de la freidora profesional

Trucos para cuidar el aceite de la freidora profesional

El principal consumo de una freidora es el aceite, más allá de la comida que en ella se cocina.

Hay formas de cuidar el aceite para que tus productos queden cocinados a la perfección y puedas utilizarlo durante más tiempo, sin cambiar el sabor de tus platos.

Aquí compartiremos los trucos más utilizados para cuidar el aceite de la freidora hostelería:

  1. No calientes el aceite que usarás en la freidora profesional por encima de la temperatura recomendada. Si el aceite comienza a sacar humo negro se habrá quemado y aunque esté nuevo tendrás que descartarlo.
  2. Después de que se enfríe el aceite de la freidora eléctrica industrial y luego de cada uso, cuélalo para eliminar cualquier resto de alimento que se pueda quemar con el uso posterior afectando la calidad del aceite.
  3. Para evitar que se enrancie el aceite de la freidora profesional cuando no lo uses mantenlo bien tapado fuera del contacto con el aire y de las partículas de polvo.
  4. Cuando tengas que freír alimentos con sabores fuertes es recomendable usar un sartén, en lugar de una freidora profesional. De esta manera evitarás la pérdida de aceite en la freidora eléctrica industrial.
  5. Evita en lo posible el contacto del agua con el aceite de la freidora profesional, antes de freír algún alimento asegúrate de escurrirlo bien.Con ello lograrás prevenir que el aceite salpique en la freidora eléctrica industrial y que el aceite se deteriore por contacto con el agua.
  6. Para conocer el momento adecuado para desechar el aceite de la freidora profesional solo debes fijarte en las característica del aceite caliente:
  • Si hay presencia de mucha espuma.
  • Si el color del aceite tiende a oscurecerse.
  • Si los alimentos absorben grasa cuando se fríen.
  • Si la viscosidad cambia cuando el aceite está frío.
  1. Un último truco que te ayudará a cuidar el aceite y alcanzar el rendimiento de la potencia freidora eléctrica industrial está relacionado con el tipo de alimentos que necesites freír. Si evitas freír alimentos rebozados y empanados mantendrás el aceite limpio por más tiempo y podrás utilizarlo en más ocasiones.
>  Guía para comprar una horno de Brasa

Mantenimiento y limpieza de la freidora eléctrica industrial

Mantenimiento y limpieza de la freidora eléctrica industrial

El mantenimiento y la limpieza apropiada de la freidora eléctrica industrial garantizan el rendimiento adecuado de este indispensable equipamiento.

Con estas recomendaciones podrás mejorar el rendimiento de la freidora profesional y obtener excelentes resultados.

  • Después de cada uso apaga la freidora profesional, espera que el aceite esté frío para reservarlo y comenzar con la limpieza.
  • Elimina cualquier tipo de residuo de la cubeta de aceite que pueda afectar el rendimiento de la freidora.
  • Cambia el aceite con regularidad, esto mejorará la potencia freidora eléctrica industrial.
  • Limpia el interior de la freidora eléctrica industrial utilizando desengrasante, de esta manera podrás eliminar los restos de comida pegados en la freidora.
  • Utiliza aceites de calidad como el de oliva virgen extra y el de girasol, cuyas propiedades les permite soportar altas temperaturas y cuentan con períodos de descomposición largos.

Con estos consejos y tips, te darás el lujo de alargar la vida útil y mejorar el rendimiento de la freidora profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *