fbpx

Claves para encontrar la mejor batidora para hostelería

Claves para encontrar la mejor batidora para hostelería

Una batidora para hostelería es importantes en cada negocio del mundo de la gastronomía profesional. Con ella, tienes la posibilidad de ampliar tu oferta gastronómica y que tus clientes tengan diversas opciones para elegir.

En el mercado consigues dos tipos de batidoras, que ayudarán a los cocineros de tu establecimiento a hacer grandes creaciones en sencillos pasos. Además, cada una de ellas tiene características diferentes que las hacen especiales para las recetas que se preparan en tu negocio.

Sigue leyendo para que conozcas las claves para encontrar la mejor batidora para hostelería y hacer la mejor inversión.

Batidoras profesional de vaso

Batidoras profesional de vaso

Las batidoras profesionales de vaso son uno de los dos tipos de batidoras que existe.  Esta batidora tiene la capacidad y la potencia para preparar purés, cremas, batidos, smoothies o jugos de frutas.

Al tener una jarra que se extrae con facilidad, se invierte menos tiempo en el proceso de servir los alimentos que se batieron. Asimismo, es mucho más sencilla la tarea de limpiar los residuos que queden en la jarra luego de batir.

Tipos de batidoras de vaso para hostelería

Las batidoras de vaso se dividen en dos, las batidoras profesionales con husillo individual y las batidoras con cuchillas de hacer.

La batidora con husillo individual funciona con un tornillo vertical que realiza un movimiento lineal para mezclar y batir los alimentos, sin triturarlos.

Por otro lado, encontramos la batidora profesional con cuchillas de acero. Las cuchillas de acero se ubican en el fondo del vaso para lograr cortar o licuar cualquier tipo de alimento, sin importar su estado.

>  Botelleros para vino: Siempre al alcance de tu mano

Características generales de las batidora para hostelería de vaso

Cuando piensas en adquirir una batidora profesional de vaso para hostelería, es importante conocer ciertos aspectos para decidir si se adapta a las funciones de cocina para las cuales la estás comprando.

Existen jarras de batidoras con capacidades que van desde el medio litro hasta más de cuatro litros, un volumen que aumenta según el uso que se le dé y la cantidad de personas que se atiendan.

La potencia con la que trabajan las batidoras va desde los 800 a los 1500 vatios. Según vaya aumentando su potencia, su velocidad y su rendimiento será mayor y más eficaz. Asimismo, para complementar a la potencia, estos electrodomésticos tienen velocidades que varían entre las 2.000 y las 20.000 revoluciones por minuto.

Especificaciones únicas de las batidoras de vaso

Varias empresas dedicadas al sector del equipamiento eléctrico necesario en las cocinas y hogares han desarrollado distintos modelos de batidoras con materiales y formas según el uso que se les proporcione.

Por lo general las jarras de las batidoras de vaso se fabrican con cristal, acero inoxidable, thermoresist o policarbonato.

En el caso de las funciones de los vasos de las batidoras profesionales para hostelería, se destacan tres tipos.

El vaso clásico es el de las típicas batidoras con asa que se utilizan en casa, pero son fabricadas con policarbonato y se emplean para preparar cualquier receta.

Los vasos de batidoras profesionales son fabricados para batir a pesar de contener ingredientes con altas o bajas temperaturas.

En el caso de los vasos diamante, se producen con policarbonato y su forma permite obtener un batido uniforme y sin grumos.

>  Merengue italiano Receta 2019

Por otra parte, las batidoras de vaso tienen tapas para evitar salpicaduras mientras se utiliza y controles táctiles para regular las velocidades.

Batidora industrial de mano

Batidora industrial de mano

Este tipo de batidora industrial es ideal para mezclar, triturar y agregar ingredientes mientras se baten. Suelen utilizarse en las cocinas que necesitan batir ingredientes con frecuencia y en grandes cantidades.

Además, esta batidora se puede utilizar para batir en cualquier recipiente o envase.

Batidora de hostelería de mano: principales características

Las batidoras profesionales de mano tienen potencias que van desde los 220 a los 500 vatios. Sin embargo, para cocinas profesionales, es necesario tener por lo mínimo 400 vatios.

De la mano con la potencia, mientras más tenga tendrá mayor velocidad para mezclar.

Las batidoras son fabricadas con velocidades fijas o velocidades variables, que van de 0 a más de 9.000 revoluciones por minuto.

A pesar de que algunos batidores de mano tienen un pequeño recipiente para colocar los alimentos y batirlos, tiene la capacidad de procesar hasta 100 litros.

Características específicas de las batidoras profesionales de mano

Las características específicas varían según los diseños de las batidoras de mano que fabrican las empresas.

Pueden tener integrados interruptores de seguridad, controles para regular la velocidad y brazos batidores de diferentes medidas.

Además, tienen los brazos batidores son desmontables para lograr una limpieza adecuada y no dejar residuos.

¿Para qué utilizar batidoras industriales?

Las batidoras industriales son instrumentos que tienen múltiples usos dentro de las cocinas.

Salsas para guisos, batidos, cremas, smoothies, purés son sólo algunos de los alimentos que se preparan con ayuda de las batidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *