fbpx
maquinaria para pizzeria

Maquinaria pizzerías

Las pizzas son una de las comidas rápidas más populares de todos los tiempos, razón por la cual resulta ser una buena idea para un negocio. No obstante, muchas son las personas que desconocen cuáles son las máquinas de pizzería que se necesitan para llevar a cabo este alimento, encontrando así que no solo hace falta un horno particular para prepararlas.

Si eres parte de ese grupo de personas que desconoce la maquinaria necesaria para hacer pizzas entonces no te preocupes, ya que aquí no solo descubrirás cuáles son estas máquinas sino que además, adquirirás una visión más amplia de su precio y de los modelos que podrás encontrar en el mercado. También puedes aprovechar una de nuestras ofertas.

¿Qué maquinaria para pizzería necesito?

  • Para poder obtener una pizzería funcional en poco tiempo es necesario saber qué maquinas debes comprar, comenzando así por la principal de todas que sería ni más ni menos que la “amasadora”. Esta máquina se encarga de darle la consistencia adecuada a la masa para pizza de forma que esta se mantenga firme y deliciosa al momento de entrar al horno.
  • Una vez comprada la amasadora para pizza tendrás que hacerte con una máquina que se conoce como la “divisora boleadora”. Esta maquinaria se encarga de cortar la masa en partes iguales y hacer con esta una especie de bollos de masa totalmente uniformes, de forma que puedas realizar varias pizzas al mismo tiempo sin preocuparte porque una tenga más o menos cantidad de masa que la otra.
  • Seguido de estas máquinas para hacer pizza se encuentra la “fermentadora”, misma que se encarga de condicionar la masa en poco tiempo para que esta sea apta para comer y para trabajar. De esta forma es como se le abre paso a la “laminadora o formadora” de la masa para pizza, máquina que se puede encargar de brindarle la forma característica de las pizzas a la masa sin tanto esfuerzo ni amasado de tu parte.
  • En este punto, también tendrás que considerar alguna máquina especial para conservar los diferentes tipos de toping que se le colocarán a la pizza. Siendo así, tendrás que hacerte también con una “mesa pizzera” capaz de conservar en frío diversos elementos de la masa tales como la salsa de tomate, el jamón, las olivas y demás.
  • Finalmente, como última pero importantísima maquinaria para hacer pizzas se encuentra el “horno”, mismo que puede ser tanto eléctrico como de leña según sea tu presupuesto y tus preferencias. También es posible encontrar hornos a gas, siendo la cocción de la pizza un aspecto clave del funcionamiento del horno, aunque esto último tiene más relación con los modelos de maquinaria para pizzería que existen actualmente.

Modelos y marcas de la maquinaria para pizzerías

Como bien puedes apreciar, aquí yacen diversos tipos de maquinaria para pizzería. No obstante, cuando se habla de preferencias para hacer pizzas siempre podrás encontrar modelos diferentes de las máquinas antes mencionadas, siendo los más utilizados los que se listan a continuación:

  • En relación al horno para pizzas podrás encontrar modelos en base a su tipo de cocción:
  1. Cocción por reflexión, siendo este el modelo de cocción que usan todos los hornos para pizza de leña y que se transmite por medio del carbón que genera este peculiar material para cocinar.
  2. Cocción por conducción, siendo esta la transferencia de calor que se produce directamente por el contacto entre la superficie del horno y la masa para pizza.
  3. Cocción por convección, siendo esta dada por el contacto de la masa con el aire caliente, lo cual hace que se cocine.
  • En relación a la máquina amasadora de pizza, la más utilizada es el modelo con cabezal fijo o de gancho, la cual permite amasar tanto pizza como pan. En este caso, se recomienda una amasadora de cabeza fija con una capacidad de entre 7 y 18 kilogramos.
  • En relación a la máquina para fermentar la masa, los modelos que existen son los que también se conocen como armarios fermentadores, utilizados en panaderías grandes o grandes restaurantes. Sin embargo, también hay armarios cerrados y de poco tamaño de madera para fermentar las pizzas, siendo estos utilizados por las pizzerías más pequeñas.

Algo que debes tener en cuenta al momento de adquirir algún horno a leña para pizza es que los mismos necesitan un poco más de maestría al momento de ser implementados, haciendo así que sea un poco más difícil de lo normal el obtener una pizza a la leña.

No obstante, vale la pena hacer esta inversión en esta clase de horno precisamente por el sabor y olor tan característico que la leña le da a toda la pizza, algo que podría elevar tu clientela sin ninguna duda.

Ahora, solo resta conseguir los mejores precios para la maquinaria de pizzería e ir aumentando el negocio con todos esos artículos que mejor te servirán. ¡Mira que hay mucho de donde escoger!

Suscríbete a nuestro newsletter