fbpx

¿Qué maquinaria es necesaria para abrir una panadería?

Máquinas para panadería

Fabricar pan parece un proceso sencillo, pero para lograrlo se debe disponer de diferentes tipos de maquinaria. Entre ellos, los equipos necesarios para amasar, hornear, fermentar, entre otros.

Se debe tener en cuenta que un negocio como la panadería, es una idea a largo plazo. Para hacerlo posible debes disponer de equipos industriales de calidad, que aguanten el uso diario.

Las mejores panaderías son las que ofrecen una variedad de tipos de pan y de buena calidad. Pero, para elaborar los mejores tipos de panes que tanto nos gusta disfrutar, se debe contar con recetas adecuadas, y las herramientas y equipos que nos ayuden en el proceso de producción.

En Cocimia encontrarás una variedad de maquinarias que te ayudarán a que las labores en este tipo de negocio sean rentable y sencillo. Hay maquinaria industrial que son básicas y otras más complejas. Si no sabes cuál elegir de acuerdo a tus necesidades, siempre contarás con la asesoría personalizada de nuestros especialistas, quienes te orientarán sobre el tema.

¿Qué es la maquinaria de panadería?

Máquinas para panadería

La maquinaria de panadería es la que se usa para fabricar de manera más adecuada el pan. Con estas herramientas se pueden realizar todo tipo de elaboraciones en una panadería. Desde trabajar la masa hasta elaborar y obtener el producto.

Tipos de maquinaria para panadería

En el mundo de la panadería se pueden encontrar máquinas que se especializan en una tarea particular. A continuación te hablaremos sobre cada una de ellas:

Máquinas pesadoras

Estas máquinas se utilizan como base en la fabricación del pan. Su función es dividir la masa de pan en varias porciones, para luego realizar los siguientes pasos para fabricar el pan. La máquina pesa la masa de pan y la divide según las porciones que elijas.

En el mercado encontraras diversos tipos de pesadoras. Se pueden conseguir en distintas medidas y capacidades. Esta máquina es una herramienta que se usa mucho para elaborar pan de manera práctica y sencilla.

>  Tarta Guinness: Receta + trucos

Máquinas entabladoras

Estas máquinas tienen como objetivo particular colocar en una tabla o superficie plana cantidades de panes crudos. Estos serán llevados en esta bandeja al horno para su proceso de cocción.

La persona que opera esta máquina lo único que tiene que hacer es encenderla y colocarle los panes para que entren al horno y sean cocinados. La mayoría de este tipo de máquinas estas cubiertas en acero inoxidable para mayor duración.

Cámaras de fermentación

Uno de los momentos más complejos en el proceso de elaborar pan es la fermentación de la masa. Esto es porque la masa necesita alcanzar ciertas condiciones para pasar al horno y terminar siendo un pan se está buscando.

Luego de pasar por la pesadora de masa, la bola de masa sufre transformaciones en la heñidora de bandas, formando una bola compacta. Esta llega a la maquinaria que le permite que la masa fermente de forma correcta.

Esta máquina se llama cámara de fermentación. Es un mueble metálico donde se introduce introducen las bolas de masa de pan. Se espera un tiempo para que la levadura haga efecto y la cámara de fermentación se lo da.

Existen diferentes tipos de cámaras de fermentación, entre ellas la de fermentación estática y la de fermentación dinámica. En la fermentación dinámica la masa cambia de posición en su interior, mientras que en la estática permanece fija y lista para pasar a la formadora de barras.

Máquinas Boleadoras

Las máquinas boleadoras de pan o mejor conocida como heñidora de bandas se encargan de darle forma a la masa de pan. Esta masa esta previamente dividida en cortes volumétricos según la escogencia del panadero.

La heñidora de bandas realiza los movimientos que convierten los trozos de masa en bolas listas para pasar por la formadora de barras. La heñidora permite obtener masas de distintos tamaños y formas, como redondos, verticales, etc.

>  7 pasos para limpiar una campana extractora

Máquinas moldeadoras de barras de pan

Las máquinas moldeadoras o formadoras les dan forma a las barras del pan. Cuenta con unas cintas transportadoras que ayudan a moldear la masa que ya ha pasado por la cámara de fermentación.

Con la formadora de pan se pueden obtener una o más barras alargadas, gruesas y con acabados en las puntas agudas o redondas. Cuenta con una serie de accesorios que permite que se elabore un tipo concreto de barra de pan. Esta máquina puede regular la altura y presión.

¿Que debes tomar en cuenta para elegir buena maquinaria de panadería?

Antes de elegir la maquinaría de panadería que vas adquirir, es importante que tomes en cuenta algunos factores. Esto con el fin que elijas un equipo de calidad y que sea una excelente adquisición.

Maquinaria que necesites

Adquiere maquinaria que realmente necesites en tu panadería, como los que te mencionamos en este post. Son las más comunes y los necesarios en las panaderías. En Cocimia te ofrecen maquinaria a un excelente precio y buena calidad.

Tamaño de la máquina

El tamaño de la máquina es un punto muy importante antes de comprarla. Es recomendable que determines cual es el espacio donde se va a colocar la maquina antes de hacer la compra.

Opta por una sola marca

Este factor también es fundamental, debido a que si adquieres máquinas elaboradas por una misma marca se podrán complementar mejor entre sí. A veces sucede que hay máquinas que no compaginan una con la otra.

Utilidad de la máquina

Cada máquina está diseñada para hacer su trabajo. En ese sentido, adquiere solo máquinas que de verdad vayas a usar. Ten en cuenta este factor y no compres una máquina de panadería que no vas a usar al 100%.

Cocimia te ofrece una maquinaria para panadería de gran calidad que te permitirá obtener un equipo adecuado para tu negocio.

Además, te suministra todo tipo de maquinaria que necesita el profesional de panadería. Todos sus equipos están diseñados, fabricados y adaptados para hacer excelentes y ricos panes según las necesidades y exigencias de cada profesional.

Visita y consulta su página web, quienes te asesoraran sobre la maquinaria para panadería que necesites ¿Que estas esperando para conocerlos?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *