fbpx

¿Cuál es la maquinaria necesaria para abrir una cafetería?

maquinaria necesaria para abrir una cafeteria

Las cafeterías son un lugar de encuentro donde se reúnen amigos, familiares o parejas. Se trata de un espacio muy acogedor y funcional para leer, conversar y despejar la mente. Sin embargo, necesitarás contar con la maquinaria necesaria para que sea el lugar preferido por muchos.

Si tienes pensado abrir un establecimiento de este tipo, desde Cocimia te hemos preparado este artículo donde conocerás cuál es la maquinaria necesaria para abrir una cafetería, y que debes tomar en cuenta para elegir la adecuada ¡Entra ya!

¿Qué maquinaria se necesita para una cafetería?

Si aún no sabes cuál es la maquinaria necesaria para abrir una cafetería, en el siguiente segmento te lo diremos. Antes que nada, debes tener una maquinaria completa para cafetería de alta calidad, ya que su funcionamiento será constante.

A continuación, te diremos todo lo que necesitas, teniendo en cuenta que cada máquina se especializa en una tarea particular.

Cafetera profesional

Al contar con una cafetera espresso estarás marcando la diferencia. Puedes elegir entre diferentes alternativas:

maquinaria cafetería
  • Automática: Es muy fácil de usar, ya que solo se debe presionar un botón.
  • Semiautomática: Es la más usada, debido a que se puede intervenir en el proceso de hacer el café y evitar que la taza rebalse o el café quede aguado. Este tipo de cafetería funciona con café molido.
  • Superautomática: El encargado de hacer el café dirige todo el proceso, desde moler los granos de café hasta servir en la taza.

Molinos de café

Es un elemento necesario si dispones de una cafetera que funcione con café molido. Debes tomar en cuenta que el sabor de un café elaborado con granos puros recién molidos es único e incomparable.

>  Los tipos de buffet y sus características

Exprimidor de zumo

Si quieres ofrecer un servicio de calidad, es esencial que combines café con zumo de naranja. En el mercado encontraras muchas opciones de exprimidores de zumo: manuales, eléctricas y automáticas. Solo debes evaluar el volumen de la demanda y tu presupuesto.

Chocolatera

Una chocolatera es una maquina esencial para ofrecerle a los clientes en la temporada de invierno. Nadie puede resistirse al rico sabor de una taza de chocolate caliente durante los días de bajas temperaturas.

Batidora

La batidora es un complemento perfecto para los exprimidores de zumo, así como en la preparación de algunas recetas, como cremas y puré. Esta máquina te ayudará ampliar el menú de tu negocio.

Vasos y tazas

La vajilla al igual que la decoración de la cafetería le da este toque llamativo al negocio y define por completo la personalidad del local.

Vitrina expositora

Esta maquinaria sirve para exhibir y conservar alimentos. Las puedes conseguir en el mercado: refrigerado, caliente, neutro y pasteleras. Elige la que se adapte a tu cafetería.

Nevera

La nevera es una maquina muy indispensable que debes tener para montar una cafetería, ya que sirve para mantener los alimentos frescos. Existen muchas opciones, por ello tu elección dependerá del espacio donde la vas a colocar y tu presupuesto.

Mueble cafetero

Es el mueble donde se coloca la cafetera, sus complementos y accesorios. La puedes conseguir con o sin tolva, que es el cajón donde se depositan los posos de café.

Botellero frigorífico

En la cafetería también puedes ofrecer refrescos, agua, cerveza y algo más. Para mantener tus bebidas frías, es bueno que cuentes con un botellero frigorífico.

Lavavajillas y lavavasos

Es importante que dispongas en la cafetería de un fregadero donde lavar los platos y vasos sucios, para luego colocarlos en el lavavajillas o lavavasos. Es importante que mantengas limpio y ordenado el negocio.

>  ¿Cuál es el equipo necesario para una cafetería moderna?

Tostadora y Crepera

Si quieres que tus clientes acompañen un café con tostadas o crepes, y darle ese toque moderno al menú de tu negocio. La tostadora y la crepera son un aliado ideal para lograrlo. ¡Tus clientes estarán muy satisfechos!

Horno eléctrico

El horno eléctrico es una máquina de gran ayuda para darle ese toque único en tus platos. Ofrece comida de calidad con sabores propios. También puedes optar por un Microondas.

Máquina de hielo y granizadora

Las máquinas de hielo te facilitaran la elaboración y suministro de hielo. Aunque no es una maquina obligatoria, no lo descartes de tu lista de maquinaria necesaria en una cafetería, ya que lo necesitaras para servir refrescos y agua, incluso hay café que se preparan con hielo.

¿Que debes tomar en cuenta antes de comprar maquinaria cafeteria?

Antes de elegir la maquinaria de cafetería, es fundamental que tomes en cuenta algunos factores. Esto con el objetivo que selecciones un equipo de calidad y que sea una buena adquisición.

  • Adquiere la maquinaria que realmente necesites en tu cafetería
  • El tamaño de la máquina es importante que lo conozcas antes de comprarla. Determina con qué espacio dispones para colocar la máquina.
  • Si adquieres máquinas fabricadas por una misma marca se podrán complementar mejor entre sí. A veces hay máquinas que no compaginan una con la otra.

Ahora que ya sabes cuál es la maquinaria necesaria para abrir una cafetería, esperamos estés listo para elegir la ideal para que tu negocio empiece con el pie derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *