fbpx

Maquinaria hamburguesería: Qué necesitas y cómo montarla

Maquinaria hamburguesería: Qué necesitas y cómo montarla

La maquinaria hamburguesería es parte de los elementos más importantes a la hora de planificar y montar un negocio dedicado a la venta de ese famoso plato. Cada uno de los equipos, están pensados para facilitar algunas labores al personal de cocina, como el lavado de platos y la preparación de las hamburguesas que forman parte del menú de tu negocio. 

Al conocer cuáles son los electrodomésticos que requiere y los costes referentes al local, sabrás con certeza cuánto cuesta abrir una hamburguesería y su rentabilidad. Sigue leyendo y conoce la maquinaria que toda hamburguesería necesita tener para ofrecer un excelente servicio, así como algunos consejos para que montar tu hamburguesería sea coser y cantar.

Maquinaria para hamburguesería

Maquinaria para hamburguesería

La maquinaria para hamburguesería está compuesta por electrodomésticos y equipos especializados en la preparación y cocción de una hamburguesa.

La utilización de estos equipos en tu restaurante es garantía de facilidad, por ejemplo, el proceso de limpieza es mucho más rápido, pues los equipos cuentan con partes móviles que se pueden desmontar cuando lo desees. La facilidad de uso y la rapidez de cada maquinaria de hamburguesería se refleja en la atención al cliente, pues tendrás más tiempo libre para prestar mayor atención al servicio al cliente.

Cortafiambre

Para ofrecer una diversidad de sabores, algunas hamburguesas suelen llevar rebanadas de fiambres como jamón o tocino. Si en tu restaurante se sirven hamburguesas con fiambres es importante tener tu disposición un cortafiambre. 

Con este electrodoméstico es fácil rebanar todo tipo de fiambres en lonjas de hasta 250 milímetros. ¿Lo mejor? ¡En tan solo minutos! Al utilizarlo el personal de cocina puede cerciorarse de que la calidad de cada rebanada sea la adecuada para cocinarla.

Cortador de carne

La carne de las hamburguesas de tu restaurante debe ser de calidad. Para garantizar que se cumpla, no hay mejor método que preparar la carne en tu local, con ayuda de un cortador de carne. Compra a tus proveedores el corte de carne que prefieras, elimina las grasas o huesos que no deben molerse y pásala por tu cortador.

Con esta maquinaria de hamburguesería aseguras la frescura y calidad de la carne que consumirá el cliente. Este elemento, más una cocción superior, te asegurará un lleno total noche tras noche.

Molde de hamburguesas o prensa

Los moldes de hamburguesa, también conocidos como prensas, no pueden faltar dentro de la cocina. Con ellos es más sencilla la tarea de moldear las hamburguesas, con la forma circular que las caracteriza. Asimismo, con ayuda de una balanza, puedes hacer que todas las hamburguesas tengan el mismo tamaño y peso. Incluso puedes ofrecer presentaciones de diversos pesos de carne.

Plancha

La plancha es la primera maquinaria para hamburguesería que debes comprar, por ser la herramienta que permite la cocción de la carne de las hamburguesas.  Al comprar una plancha tienes que tener en cuenta tres aspectos: su grosor, tamaño y que tenga un regulador de temperatura.

El grosor de una plancha de hamburguesería tiene que ser entre 12 y 15 milímetros y, en cuanto a su tamaño, tiene que ser extensa para cocinar varias hamburguesas al mismo tiempo. Como consejo para comprarla, elige un modelo fabricado con acero inoxidable. Las de cromo tienden a rayarse y deteriorarse con el uso. 

>  Sartenes de titanio, todo lo que debes saber

Freidora

Una hamburguesa necesita un acompañante para ser perfecta: ¡Patatas fritas! Por ello, la freidora será tu aliada para que queden doradas, crujientes y deliciosas.  Para montar tu hamburguesería, los mejores modelos de freidoras que puedes elegir son los de doble capacidad, en especial, las de 8 y 10 litros. 

Otra elección importante es si prefieres que tu freidora funcione a gas o electricidad. Por lo general, se recomienda que sea a gas para evitar pagar una costosa factura de electricidad, pero las freidoras a gas suelen ser el doble de costosas al comprarlas.

Barbacoa

Las barbacoas son otro artefacto perfecto para la cocción de las hamburguesas. En el caso de las hamburgueserías, se suele elegir entre la de briquetas de cerámica o la de piedra volcánica. La barbacoa de piedra volcánica es tu opción si deseas comprar un modelo económico, duradero y funcional. 

Para una distribución del calor que garantice la cocción homogénea de las hamburguesas, la barbacoa de briquetas de cerámicas es lo que buscas.

Mobiliario necesario para montar hamburguesería

El mobiliario que necesitas para montar una hamburguesería son las sillas, mesas, mesones de atención y demás productos que forman parte de la decoración e imagen de tu establecimiento. 

Cada uno de estos artículos debe tener armonía con la línea de diseño que sigue tu hamburguesería, sin dejar de ser llamativo para atraer a los clientes. 

En el caso de las sillas y mesas, pueden ser de materiales como el plástico y sin cojines. El objetivo del mobiliario de hamburguesería es que los clientes se sientan cómodos, pero no para tener una estadía tan larga en tu negocio. De esta forma, el flujo de clientes que disfrutan de tu propuesta gastronómica es mucho mayor.

Vajilla para hamburguesería

La vajilla para hamburguesería se usa para emplatar tus alimentos, también para servir las bebidas que se sirven en el establecimiento. Atendiendo las necesidades de tu negocio puede ser de plástico, cartón, madera o vidrio. También pueden caracterizarse por ser desechable o reutilizable. Más que ofrecer comodidad para comer, la vajilla tiene que tener relación con el estilo que se desarrolla en tu negocio. Así, los clientes pueden asociar elementos de tu vajilla -como texturas o formas- a tu hamburguesería.

Fregadero

El fregadero un artículo de gran utilidad para lavar las partes removibles de la maquinaria de hamburguesería o utensilios de cocina como pinzas u ollas. 

Los fregaderos en los restaurantes suelen tener dos espacios: uno para el lavado y otro en el que se colocan los artículos de la cocina que necesitan ser lavados.

Lavavajillas

El lavavajillas es un artefacto que automatiza el proceso de lavado de los platos, vasos y cubiertos utilizados durante el servicio del establecimiento. 

Forma parte de las maquinarias para hamburguesería más importantes, pues permite el lavado de la vajilla después de cada servicio, para reutilizarla en pocos minutos. Asimismo, representa un ahorro de tiempo al no tener que esperar a que una persona termine de lavar los platos. 

>  Cómo usar olla express y triunfar en la cocina

Consejos básicos al comprar maquinaria hamburguesería y montar tu negocio

Consejos básicos luego de comprar maquinaria hamburguesería y montar tu negocio

Comprar la maquinaria para hamburguesería es uno de los pasos necesarios cuando piensas poner en marcha tu negocio de comida rápida. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es lo único que importa al montar una hamburguesería.

Por eso, te proporcionamos varios consejos que no pueden escapar de tu mano cuando se trata de abrir tu hamburguesería. 

Aspectos legales

Montar una hamburguesería es más que tener la mejor maquinaria o personal calificado. Debes tener presente que los aspectos legales son vitales para poner en funcionamiento la hamburguesería.

Al comprar o alquilar el establecimiento para montar tu hamburguesería, debes asegurarte que cuente con la autorización para funcionar como restaurante.  En cuanto a los alimentos, tu hamburguesería debe tener las certificaciones de seguridad e higiene alimentaria. Por otra parte, es importante que cada miembro del personal de cocina tenga su certificación de manipulación de alimentos.

Busca la mejor ubicación

La ubicación del restaurante es otro aspecto que debes atender al abrir tu negocio de hamburguesas.  Lo mejor es que tu negocio esté ubicado en zonas con museos, teatros, centros comerciales o cines, que son frecuentadas por locales y turistas. 

Otra opción es situarse cercano a edificaciones de empresas, colegios, banco y demás lugares con un buen movimiento diario de personas.  Asimismo, debes estar atento sobre la existencia de otros negocios que sean tu competencia y evaluar de qué forma afectan las ventas de tu hamburguesería.

Crea una carta única

Las propuestas gastronómicas que incluyas en la carta serán parte de tu identidad, por ser los productos que te diferencian del resto de los restaurantes.  Con ayuda de la maquinaria para hamburguesería podrás ofrecer una variedad de alimentos, adaptados a las necesidades de cada comensal.

Por ejemplo, puedes destacar al ofrecer hamburguesas de carnes, aves y pescados; así como opciones para vegetarianos y veganos con “carne” hecha de productos vegetales, como el brócoli o garbanzos.  Otro ejemplo para crear una carta única al abrir una hamburguesería es utilizar nombres llamativos dentro de la carta. Procura que vayan de la mano con el concepto que tiene tu hamburguesería.

No olvides las promociones

Las promociones son un excelente método para llamar la atención de las personas y que tu hamburguesería tenga nuevos clientes.

Para que el alcance de tu negocio sea más amplio, es importante utilizar las redes sociales y tener una página web. En ellas puedes publicar ofertas, descuentos, novedades y promociones que ofrece tu negocio.

¿Dónde comprar maquinaria hamburguesería?

¿Dónde comprar maquinaria hamburguesería?

La maquinaria de hamburguesería tienes que adquirirla de un proveedor de calidad, seguro y con los mejores precios.

En Cocimia, nuestra tienda online, encuentras la maquinaria para hamburguesería que necesitas en tu negocio y otros equipamientos de hostelería que pueden ser de utilidad para el funcionamiento de tu establecimiento.

Desde la comodidad de tu hogar o negocio puedes adquirir las planchas, freidoras, formadores de hamburguesas, barbacoas, lavavajillas y el mobiliario que mejor se adapte al local. Visita nuestra página y sorpréndete con la variedad de productos que encuentras en cada una de las secciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *