fbpx

Consejos para comprar una máquina de kebab

Consejos para comprar una máquina de kebab

Hay algo mejor que consentir a tus clientes con un rico plato, perfecto para toda ocasión y en todo momento. Descubre la máquina de kebab, una herramienta perfecta para alcanzar lo que deseas.

La carne es uno de los ingredientes fundamentales al preparar un kebab. Por esa razón, es necesaria que tengas una máquina de kebab que te brinde las condiciones ideales para preparar un kebab perfecto.

Las máquinas de hacer kebab o los Döner Kebab Gyros son asadores verticales en los que se coloca la carne y gira para que se cocine de manera uniforme.

Estás máquinas cuentan con un motor que mantiene la carne en un movimiento giratorio, mientras los quemadores realizarán la cocción necesaria para obtener un plato de gran calidad.

Así que, conoce todo lo que necesitas saber antes de comprar una máquina de kebab, consejos que te llevarán a lograr una buena compra.

Características que debe tener tu máquina de kebab

Características que debe tener tu máquina de kebab

Sin importar el modelo de la máquina de hacer kebab, cada una de ellas comparte ciertas características básicas de funcionamiento. Las características que debe tener la máquina de kebab industrial que adquieras son:

Espada para colocar el rollo de carne

La espada es uno de los elementos más importantes de la máquina de hacer kebab. Sirve para colocar la carne y que gire con facilidad.

Dependiendo del modelo de la máquina de kebab que compres, la espada tendrá mayor o menor capacidad para colocar la carne que se va a cocinar.

Es importante que se cumpla con las instrucciones de los límites de capacidad con lo que evitarás que el motor, que permite la rotación de la espada, no gire, lo haga con dificultad o que la espada se doble con el paso del tiempo.

Existen espadas que van entre los 655 milímetros de longitud y 20 kilogramos hasta un metro de longitud con un soporte de hasta 120 kilogramos.

¿Qué cantidad de energía necesitas?

La cocción de la carne, en los diversos modelos de máquinas de hacer kebab, funcionan con fuentes de energía eléctrica o proveniente del gas.

Para su funcionamiento general, es importante conectar las máquinas a la corriente eléctrica para que el motor que rota la espada gire.

Kebab eléctrico

Para cocinar la carne, las máquinas de hacer kebab que cocinan con electricidad utilizan unas resistencias para lograr calentar y obtener una buena cocción.

En ocasiones, los modelos de máquinas de kebab tienen una cocina vitrocerámica, un tipo de cocina que separa el fuego de la carne a través de un vidrio, para que la carne pierda su jugosidad durante la cocción.

Este tipo de modelo de máquina de kebab consume entre 8,1 kilovatios hasta los 18,9 kilovatios.

Kebab a gas

Aunque los modelos más recientes de máquinas de hacer kebab sean los eléctricos, los tradicionales siempre serán los que funcionan con gas.

Estos modelos tienen entre tres a siete quemadores para que la carne se cocine en el punto ideal.

Los modelos de kebab a gas tienen termómetros y válvulas para tener un control seguro de la máquina de kebab.

Motor: elemental para una cocción uniforme

El motor de las máquinas de kebab industrial es eléctrico, para lograr realizar el movimiento de rotación de la espada para cocinar la carne.

Esta es una de las piezas fundamentales y puede estar ubicado en una posición superior o inferior.

Motor superior

Lo ideal es que el motor se ubique en la parte superior de la máquina y no tiene contacto con la grasa que sale de la carne.

Asimismo, este modelo tiene la capacidad de girar en ambas direcciones e incluso funcionar en forma vertical u horizontal.

Motor inferior

En esta modalidad, el motor está ubicado en la parte inferior en la máquina de hacer kebab.

Tiene una cobertura especial para protegerlo de cualquier suciedad, por tanto, hay poca probabilidad de que la grasa entre en contacto con el motor, pero podría dificultar su trabajo si tuviera un poco de grasa encima.

¿Eso es todo? No, todavía hay más

¿Eso es todo? No, todavía hay más

Además de que las máquinas de kebab industriales tengan esas características generales, hay una serie de particularidades individuales que hay que tener en cuenta.

Algunos modelos tienen la capacidad de regular la temperatura de los quemadores que tenga la máquina, gracias a que cuentan con válvulas termomagnéticas.

Por otra parte, las espadas en las que se inserta la carne suelen tener marcas para repartir la carne y evitar colocar peso de más que deteriore la espada.

Están diseñadas para sacar con facilidad la espada de cocción de la carne, para ajustar la distancia de calor que proporciona a la carne y para tener un compartimento para recoger la grasa que bota la carne al momento de cocinarse.

Un poco de historia sobre el kebab

Un poco de historia sobre el kebab

El origen del kebab se remonta muchos años atrás, en los que el kebab era una comida tradicional para la monarquía Persa y el pueblo sólo podía consumirlo una vez por año.

En Turquía, y otras ciudades al mando del Imperio Otomano, el kebab era la comida que era servida en pinchos y que se comía con vegetales.

Con el tiempo y gracias a los intercambios culturales, el kebab ha adquirido ciertas características como que la carne asada en el pincho sea servida envuelta en un pan que, por lo general, es pan de tipo pita.

Pasos para instalar un rollo de carne en una máquina de kebab

Pasos para instalar un rollo de carne en una máquina de kebab

Aunque se crea que utilizar una máquina de hacer kebab es sólo colocar la carne y ponerla a girar, es un proceso un poco más complejo.

Puedes comprar un pincho de carne prefabricado o ir colocando los trozos de carne uno a uno a través del pincho.

Al terminar de pinchar la carne con la espada de la máquina, hay que colocar la espada en la base que realiza la cocción en forma vertical para facilitar el corte de la carne.

Enciende la máquina de kebab industrial y ajusta la temperatura para que la carne se cocine mientras gira.

Cuando la carne haya terminado su cocción, corta la carne en tiras y colócalas en la bandeja, es usual que la máquina kebab tenga integrada la bandeja.

Kebab: un negocio rentable

Kebab: Un negocio rentable

En el mundo de la restauración y la hostelería, el kebab ha tenido un éxito impresionante.

A pesar de que las hamburguesas, pizzas y tapas sean algunos de los platos más consumidos, hay cada vez más negocios que apuestan por la inclusión del kebab en el menú.

Además, el kebab es una receta que llama la atención y cautiva a sus consumidores por los sabores que tiene cada ingrediente, en especial las especias con las que se adoba la carne.

De igual forma, tienen ser una opción ideal para las personas que desean consumir alimentos saludables.

>  ¿Qué es y para qué sirve el sifón de cocina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *