fbpx

Los Sartenes y su Utilidad en la Cocina.

Los sartenes suelen ser un gran utensilio de cocina, en él usted puede freír o saltear en el mismo. la mayoría se realiza a través del aceite o mantequilla, hay quienes buscan mantener una mejor dieta y solo lo colocan a fuego lento con sus vegetales.

Pero, no todos poseen una comodidad placentera al momento de utilizarlo. Ya que, no todos tienen el mango o baquelita resistente y duradero. Algunos de estos, suelen ser de plástico, metal o madera.

Aunque en la actualidad, la mayoría posee una recubierta de teflón antiadherente, facilitando la cocción de los alimentos. Ya sea fritura o baja en calorías, esto con la finalidad de que los alimentos de peguen en el mismo.

Pero, si estamos en busca de un sartén que cumpla muchas expectativas, debemos indagar para saber.

 ¿Qué tipo de sartén es mejor para cocinar?

Debemos percatarnos que para poder escoger un sartén con una duración prolongada y que a su vez no desprenda sustancia toxicas, la cual puede ser una problemática. Ya que, si no tenemos conocimiento alguno, puede pasar por desapercibido.

Este tipo de herramienta puede estar elaborada con diferentes materiales, la cual en el mercado se pueden conseguir sin ningún problema. Estos suelen ser los siguientes:

 

  • Acero Inoxidable.
  • Cerámica.
  • Antiadherente clásico.
  • Antiadherente con titanio.
  • Titanio 100%.

Sin embargo, cada uno de ellos suelen tener combinaciones que pueden ser nocivas para la salud, como, por ejemplo:

 

  • Sartenes de Plomo y Cobre: este tipo de sartén es muy tóxico, el plomo es nocivo para la salud al igual que el cobre. Ya que, al utilizarlo en la cocina, este contiene estaño o níquel la cual trae intoxicaciones en el organismo.
  • Sartenes de Hierro: es una buena herramienta para cocinar. Aunque algunas personas suelen mantener cierta desventaja en cuanto a su peso y si el asa es de hierro, suele calentarse quemando al que lo agarre.
  • Sartenes de Aluminio: este tipo de sartén no es apto para ser utilizado directamente en la cocina. Ya que, es un neurotóxico lo que indica que puede tener relación con las enfermedades mentales.
  • Sartenes de Acero Inoxidable: es un material un poco estable, pero al calentarse puede liberar iones metálicos en la comida. Esto debe ser evitado en personas alérgicas.
  • Sartenes de Cerámicas: este puede ocasionar mas seguridad en cuanto a la realización de sus alimentos. Sin embargo, deberá tener precaución de escoger en el mercado, ya que existen dos modelos. El primero suele ser de baja calidad y se parten con facilidad, mientras que el otros son todo lo contrario.
  • Sartenes de Vidrios: este tipo de material es uno de los mas completos en el mercado. Por su seguridad, no poroso y apto para todo tipo de fuego. Aunque no son antiadherente, lo que indica que deben cocinar con un poco de agua o aceite.
  • Sartenes de Titanio: este suele ser Atoxico (quiere decir que no es venenoso) y se difunde bien su calor.
  • Sartenes de Teflón: este poseía un antiadherente que con el tiempo se iba eliminando a través de las lavadas, hoy en día su capa es mas resistente. Aunque el material PFOA, funciona como un factor latente endocrino (tumores hormono-dependientes).
>  Cómo limpiar un horno muy sucio

Si usted está en busca de un sartén que pueda cumplir sus expectativas y pueda prevenir cualquier desenlace negativo en cada hogar, lo mejor es escoger el que menos desventajas tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *