fbpx
mejores-termómetros-cocina

Los mejores termómetros de cocina 2020

La gastronomía moderna no sería lo que conocemos hoy en día de no ser por los termómetros de cocina. Desde las casas de familia y los negocios más humildes hasta los mayores restaurantes, estos se han convertido en un utensilio imprescindible.

¿Y a qué se debe la influencia de estos instrumentos sobre la mesa? La alta cocina no está exenta de los avances tecnológicos; es más, los métodos tradicionales de conservación de alimentos, así como las técnicas más sofisticadas se basan en los termómetros.

¿Te interesa conocer más acerca de estos versátiles compañeros y de su importancia culinaria? En Cocimia, detallamos cuáles son los más destacados para que le des a tus platos la calidad que requieren.

Tipos de termómetro de cocina

Puede que ya hayas utilizado uno de estos instrumentos en el pasado, y que incluso forme parte de tu cocina. Ahora bien, ¿sabías qué ventajas te puede proporcionar cada uno de los termómetros de cocina? Quédate para descubrirlo.

Termómetro tradicional

Este modelo solía medir la temperatura hace tiempo. En la actualidad no existen muchos ejemplares disponibles en el mercado.

Este sencillo artefacto es fácil de usar, bastante liviano, cuenta con un medidor análogo y puede sujetarse a las piezas con facilidad. Sin embargo, tarda de forma considerable en comparación con otros ejemplares, por lo que sus precios son bajos.

Termómetro láser para cocina

El termómetro láser es una pieza imprescindible en la cocina. Su extrema confiabilidad lo sitúa en los primeros lugares de los artículos culinarios en la web. Pero, ¿de verdad es tan eficiente? Este modelo es capaz de tomar las temperaturas a distancia de inmediato, sin embargo, dichas medidas son sólo superficiales.

>  Medidas Gastronorm ¿qué son y para qué sirven?

Termómetro para horno

Este es el único ejemplar que puede conservarse dentro del horno encendido. Es capaz de soportar las mayores temperaturas sin presentar la menor avería. Está diseñado para calcular la temperatura de ollas, sartenes, calderos y otros recipientes. Sin embargo, no está fabricado para medir el calor de los alimentos.

termómetros-de-cocina

Termómetro digital de cocina

Si trabajas o manejas un restaurante, puede que ya estés algo familiarizado con este modelo. Desde que salió al mercado, es considerado de los mejores termómetros de cocina jamás fabricados. Su medidor digital es mucho más preciso que el de su antecesor, además de claro y fácil de leer.

Si tus ojos no son tan fidedignos, puedes sentirte confiado de este dispositivo, ya que el tamaño de sus números no extenúa la vista.

Debido a la ausencia del marcador análogo, posee un diseño más atractivo, similar al de un punzón o al de un destornillador. Siempre y cuando estés dispuesto a pagar un poco más de dinero, este puede ser el mejor termómetro para tu cocina.

Los termómetros de cocina se han convertido en una pieza elemental e indispensable de toda cocina. Si deseas adquirir alguno de estos productos, no dudes en visitar nuestra tienda online Cocimia. Allí, encontrarás cualquier utensilio de cocina que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro newsletter