fbpx

Métodos para limpiar una máquina de zumo industrial

Métodos para limpiar una máquina de zumo industrial

¿Cuál es la maquinaria más utilizada en un restaurante en verano? Sin duda, una en la lista de los más usados es la máquina de zumo industrial.

La máquina de zumo es uno de los implementos más utilizados para obtener bebidas naturales y refrescantes. Este equipamiento de fácil utilización permite obtener el zumo de las frutas de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, es importante destacar que el buen funcionamiento de la máquina de hacer zumo industrial dependerá del adecuado mantenimiento que se le haga al momento de limpiarla.

Sigue leyendo y conoce los métodos que se utilizan para limpiar una máquina de hacer zumo industrial.

¿Cómo limpiar una máquina de zumo industrial?

¿Cómo limpiar una máquina de zumo industrial?

Para limpiar una máquina de zumo industrial es necesario conocer cada una de las piezas que componen este tipo de utensilios de cocina.

Aunque existan máquinas de hacer zumo industrial con procesos similares, cada una de ellas cuenta con características de desmontaje particular. A continuación, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la limpieza de una máquina de zumo industrial.

Los pasos básicos para iniciar la limpieza de una máquina de hacer zumo industrial son:

  1. Desconectar de la toma de corriente la máquina de zumo industrial.
  2. Retirar los elementos ubicados en la parte frontal de la maquina: cubetas, bandeja de goteo, carátula y protecciones frontales, laterales o superiores; esto dependerá del modelo de máquina que tengas en tu negocio.
  3. Extraer las cuchillas con mucho cuidado para no cortarte.
  4. Retirar las bandejas de filtro y de exprimido.
  5. Lavar muy bien cada pieza con agua y jabón.
  6. Para finalizar el proceso, asegúrate de que el frente de acero inoxidable también haya sido lavado.

Siguiendo estos seis pasos de forma adecuada no solo tendrás una máquina de hacer zumo industrial higienizada, sino que también le darás mayor tiempo de vida útil a este ventajoso equipamiento.

>  Abrelatas industrial: tipos y usos

Limpiar un exprimidor profesional

Limpiar un exprimidor profesional

Al conocer los pasos para limpiar la máquina de zumo es más sencillo completar el proceso de forma rápida.

Recuerda que lo más importante antes de iniciar la limpieza es desconectar el exprimidor de la toma de corriente, quizás parezca algo repetitivo, pero es necesario hacer hincapié en ello para evitar accidentes.

Otro punto importante, tiene que ver con el momento en que se realiza la limpieza. Es recomendable, limpiar el exprimidor después de cada uso para mantener la higiene y el buen funcionamiento de una máquina de hacer zumo industrial.

Para completar la limpieza adecuada de un exprimidor profesional es necesario separar cada una de sus partes, dividiéndolas en dos partes, las cuales serán denominadas como piezas móviles y carcasa exterior.

Luego de esta separación de partes, podrás iniciar el proceso de limpieza de tu maquinaria, dándole el cuidado que necesita para obtener un perfecto funcionamiento.

Piezas móviles

Las piezas móviles son las partes de la máquina de zumo que pueden separarse de su lugar de origen, sin inconvenientes para realizar una limpieza apropiada. Estas piezas pueden lavarse, colocándolas bajo el grifo de agua o bien sumergiéndolas en agua limpia para retirar por completo los restos de jabón.

Por lo general, para la limpieza de las piezas móviles se utilizan esponjas suaves, es necesario limpiar bien, pero sin necesidad de rayar las superficies.

Y antes de colocar las piezas móviles en su lugar, deben secarse con mucho cuidado utilizando un paño limpio.

Carcasa exterior

Para limpiar la carcasa exterior del exprimidor debes evitar por completo el uso directo de agua y abrasivos sobre su superficie. La forma adecuada de limpiar la carcasa exterior de la máquina de zumo se realiza utilizando un paño de microfibras. Sólo debes humedecer con un poco de agua y limpiar toda la superficie con ellos. También puedes utilizar una mezcla con agua y jabón o unas gotas de lavavajillas.

>  Berenjenas Rellenas

Para secar las piezas de la carcasa exterior, utiliza un paño seco que te permita obtener un aspecto impecable y sin marcas en la superficie de la máquina de hacer zumo.

¿Exprimidor manual? Así lo debes limpiar

¿Exprimidor manual? Así lo debes limpiar

El proceso de limpieza del exprimidor manual suele ser más sencillo que el paso a paso de limpieza del exprimidor eléctrico, debido a que no cuenta con piezas electrónicas.

Para comenzar, es necesario tener presente que cada vez que utilices el exprimidor manual debes limpiarlo, de esta manera evitarás que los restos de frutas queden adheridos a la superficie. Y podrás eliminar de forma rápida toda suciedad sin tener que realizar grandes esfuerzos, evitando así la aparición de manchas.

Para lograr una adecuada limpieza del exprimidor manual debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lavar en el fregadero utilizando una esponja suave con agua caliente, jabón o lavavajillas.
  2. Frotar muy bien en la zona superior del exprimidor, para eliminar por completo los restos de fruta.
  3. Un truco que puedes implementar para eliminar el sucio adherido en el exprimidor manual es sumergir durante 10 minutos en un recipiente con agua caliente y limón o bicarbonato de sodio.
  4. Enjuagar el exprimidor con abundante agua para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda tener.
  5. Seca bien el exprimidor con un paño limpio antes de guardarlo, asegurándote de dejarlo listo para su próximo uso.

Sigue estas recomendaciones de limpieza y podrás disfrutar de un equipamiento ideal para deleitarte con una bebida natural y refrescante.

Vídeo explicativo: cómo limpiar una máquina de zumo industrial

Sabemos que muchos preferimos ver un vídeo para entender mejor aquellos procesos que deseamos ejecutar.

Aquí compartimos un vídeo explicativo con el paso a paso de cómo limpiar de forma correcta una máquina de zumo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *